Cómo las NFT pueden convertir a los consumidores en defensores de la marca

Estamos emocionados de traer Transform 2022 en persona el 19 de julio y virtualmente del 20 de julio al 3 de agosto. Únase a los líderes de inteligencia artificial y datos para discusiones en profundidad y oportunidades emocionantes para establecer contactos. para saber mas

¿Te imaginas visitar un centro comercial, reunirte con amigos o tomar un té en una cafetería de realidad virtual? Bueno, ese futuro se está convirtiendo rápidamente en una realidad. La noción de mundos virtuales compartidos, interoperables y persistentes que conforman el metaverso ha conquistado el mundo (real). Entre titanes de la tecnología como Facebook y Microsoft que ponen su peso detrás del concepto grandes inversores comprando terrenos virtualesSe estima que el metaverso se convierte en un Mercado de ingresos de $ 1 billón a través de publicidad, eventos digitales y hardware.

Entonces, tal vez como era de esperar, hemos visto una afluencia de marcas como Burberry, Coca-Cola, Gucci, Louis Vuitton y Selfridges luchando por ingresar al metaverso con sus propias ofertas digitales, generalmente en forma de tokens no fungibles (NFT). Los NFT representan activos digitales únicos que transmiten la propiedad verificable de los propietarios sobre objetos digitales o físicos, una idea estrechamente relacionada con los ideales del metaverso y la Web3.

Las marcas están comenzando a darse cuenta del potencial de la tecnología NFT, lo que les permite llevar su publicidad a nuevas alturas y lanzar nuevas campañas promocionales atractivas. Al mismo tiempo, adoptar NFT está abriendo una nueva generación y demografía mientras continúa sirviendo a los clientes existentes.

Coca-Cola, que ya es una franquicia muy popular en Meatspace, desea seguir siendo relevante en esta nueva frontera digital. En colaboración con Tafi, un fabricante de avatares de Decentraland, el fabricante de refrescos produjo su propio primeros coleccionables NFT para celebrar el Día Internacional de la Amistad el año pasado. Una reinvención de la icónica máquina expendedora vintage de Coca-Cola, el paquete NFT de la amistad contenía una chaqueta burbuja de Coca-Cola, que se puede usar en Decentraland, una tarjeta de la amistad y un visor de sonido para capturar el sonido de la apertura de una botella de Coca-Cola. . La campaña no solo trajo nuevos ojos a la marca de bebidas, sino que también recaudó fondos para las Olimpiadas Especiales a través de la subasta NFT.

El minorista Macy’s también incursionó en los coleccionables digitales y, al igual que Coca-Cola, nos dio un toque solidario. Para celebrar el 95 aniversario del famoso Desfile del Día de Acción de Gracias de la marca, por Macy obsequió 9500 ilustraciones de globos NFT del legado de nueve décadas del Desfile. Macy’s también reservó 10 NFT ultra raros para una subasta especial en la que el 100 % de las ganancias se destinó a la Fundación Make-A-Wish. Además, aprovechando la capacidad de programación inherente de los NFT, los coleccionables digitales se han codificado para donar perpetuamente el 10 % de cada venta del mercado secundario de NFT a Make-A-Wish.

Ya sea accediendo a lanzamientos aéreos de NFT o colecciones exclusivas, como la que tiene el NFT de carreras de McLaren, el campo es mucho más fácil y económico en el metaverso que en las formas tradicionales. Hacer ropa virtual, por ejemplo, es mucho más barato que hacerlo en el mundo real, ya que elimina la necesidad de gastar en suministros físicos o adquirir mano de obra y equipos. COVID-19 también ha puesto de relieve los problemas que surgen con las complicaciones de la cadena de suministro; sin embargo, con las ofertas digitales, las marcas pueden evitar problemas de distribución.

No solo eso, sino NFT donar Se pueden diseñar campañas para inculcar la sensación de que los consumidores obtienen algo gratis, al mismo tiempo que ayudan a crear asociaciones positivas con una marca en particular. Esto es especialmente cierto cuando estos obsequios están vinculados a un activo tangible, como equipar avatares con dispositivos portátiles, acceso a eventos o descuentos.

Aléjate de la norma

La publicidad en el juego es otra área en la que las marcas pueden aprovechar el metaverso y el mundo de los juegos virtuales. Desde anuncios de estadios en un juego deportivo hasta anuncios completos del mundo real que se reproducen en vallas publicitarias virtuales. El cielo ya no es el límite para los anunciantes. Los anuncios de marca pueden ir más allá de su quietud típica a una estética nueva y atractiva al habilitar funciones adicionales como minijuegos de recompensas NFT para seguir pasos específicos.

La colocación de productos en los juegos de realidad virtual ha sido un gran éxito, como lo ilustra la popularidad de Pokémon Go, que utilizó las criaturas del juego para atraer a más personas a un lugar específico.

Con la capacidad de crear experiencias publicitarias atractivas, las marcas están creando sus propios micro metaversos. Vemos esto con jugadores como los Cleveland Cavaliers de la NBA, que han lanzado una nueva experiencia digital NFT para los aficionados. Apodado “My Cav Locker”, la experiencia permite a los fanáticos recolectar NFT en el sitio solo cuando asisten a juegos en casa, incluidas camisetas digitales y chaquetas universitarias. La experiencia representó una forma única de presentarles a los fanáticos los NFT y los coleccionables digitales mientras jugaban sus experiencias del mundo real.

Al unir los mundos físico y digital, las NFT y el metaverso están cambiando la forma en que vemos la industria publicitaria. Con mucho interés y atractivo en la industria, las promesas para las marcas que utilizan esta tecnología siguen sin expresarse. Sin duda, el metaverso tendrá un impacto en todos los sectores, pero aquellos que se embarquen ahora estarán mejor posicionados a medida que el espacio madure.

Tom Mizzone es el director ejecutivo de Sweet.

Tomadores de decisiones de datos

¡Bienvenido a la comunidad VentureBeat!

DataDecisionMakers es el lugar donde los expertos, incluidos los ingenieros de datos, pueden compartir ideas e innovaciones relacionadas con los datos.

Si desea leer ideas de vanguardia e información actualizada, las mejores prácticas y el futuro de los datos y la tecnología de datos, únase a nosotros en DataDecisionMakers.

¡Incluso podría considerar contribuir con su propio artículo!

Leer más de DataDecisionMakers

Compruebe también

El metaverso y el futuro del trabajo

La naturaleza del trabajo ha cambiado drásticamente a lo largo de los años, gracias en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *