Cómo las grandes marcas usan NFT

Sigue existiendo una buena cantidad de escepticismo entre el público en general con respecto a las NFT y el mundo más amplio de blockchain. A pesar de estas reservas, numerosas organizaciones en sectores que van desde la industria del entretenimiento y el mundo de los deportes hasta instituciones culturales como los museos están explorando formas en las que las NFT pueden integrar sus modelos comerciales y misiones generales.

Las marcas más grandes y reconocidas del mundo no son una excepción a esto y han comenzado a probar las aguas para ver cómo pueden causar sensación en el espacio mientras mantienen sus nombres y productos relevantes, todo haciendo algo bueno social en el camino. .

Si bien estos proyectos pueden ridiculizarse simplemente como esfuerzos para mejorar la óptica de la marca, en los últimos meses hemos visto lanzamientos y adquisiciones de NFT indudablemente interesantes por parte de grandes nombres corporativos. Aquí hay un desglose de algunos de esos proyectos NFT.

Los Grammy se asocian con ThankYouX y OneOfNFT

El 30 de marzo, The Recording Academy lanzó una gota exclusiva de NFT para conmemorar la próxima 64ª entrega de los premios Grammy. El lanzamiento incluye algunas representaciones en 3D fantásticamente animadas del propio premio Grammy con dibujos del pintor y escultor ThankYouX, la dos veces directora y animadora Emmy LaRussa y el animador en 3D Andre Oshea.

Los NFT están disponibles en subasta en tres categorías diferentes. El primero incluye 51 NFT “platino” en cinco ediciones cada uno y 11 NFT “diamante” en tres ediciones cada uno. Los poseedores de NFT serán invitados a eventos VIP exclusivos durante el próximo fin de semana de los Grammy.

La asociación también lanzó una edición única de NFT “Oneof One” en una subasta que viene con un par de boletos VIP y un boleto de avión para la entrega de premios del próximo año. Significativamente, esta colaboración se extenderá a la 66ª edición de los Grammy en 2024. La Academia de la Grabación ha decidido acuñar el NFT en la plataforma OneOf ya que se basa en Tezos, una cadena de bloques que se está volviendo cada vez más popular en parte debido a su baja huella de carbono en comparación con cadenas más grandes como Ethereum.

El lanzamiento es un ejemplo divertido de una marca importante que usa NFT no solo para mostrar el talento de los artistas visuales, sino también para revitalizar una escena de premios que, ejem, ha tenido éxito en los últimos años.

Los NFT con temática espacial de Lamborghini

Es posible que haya escuchado que el artista Shl0ms hizo estallar un Lamborghini y lo convirtió en arte NFT a principios de este año, pero el famoso fabricante de automóviles también comenzó a fabricar sus propios NFT.

En enero, Lamborghini lanzó una serie de cinco imágenes obscenamente hermosas de un Lamborghini Ultimae lanzándose al espacio sobre la Tierra. Las imágenes, dibujadas por el artista suizo Fabian Oefner, incluyen representaciones de 1.500 piezas de automóviles reales que se arrastran detrás del vehículo, cada una capturada por el artista y dispuesta cuidadosamente en composiciones hechas por el hombre. Las imágenes también muestran la curvatura de la Tierra, un resultado compuesto de fotos obtenidas al equipar un globo con una cámara. En total, las cinco imágenes tardaron más de dos meses en crearse.

Lamborghini

El tema del espacio no es casual. La historia única detrás del lanzamiento de NFT comienza en 2019, cuando Lamborghini envió una muestra de una pieza avanzada de material de fibra de carbono a la Estación Espacial Internacional como parte de un proyecto de investigación conjunto con la ISS.

Lamborghini dividió el material en cinco piezas a su regreso de la estación, rodeó cada pieza en un bloque de aluminio y las designó como parte de lo que él llama la “Llave espacial”. Las cinco piezas de fibra de carbono incluyen un código QR grabado en la parte trasera que permite al usuario acceder a una de ellas las cinco piezas exclusivas de NFT. La puja por las piezas se llevó a cabo durante unos días en febrero, y las cinco imágenes se vendieron por un total de poco menos de $ 660,000.

Visa compra un CryptoPunk

CryptoPunks se encuentran entre los activos digitales más valiosos en el mundo NFT. Las 10.000 imágenes únicas de 24×24 píxeles, cada una de las cuales puede mostrar un conjunto de 87 características únicas, tienen un precio de entre unos pocos cientos de miles de dólares y más de 7,5 millones de dólares.

En agosto de 2021, Visa decidió ingresar al juego NFT al comprar CryptoPunk # 7610 por casi $ 150,000. Esa compra fue liderada por el importante recolector de NFT GMoney, y algunos dicen que el movimiento representó un cambio significativo en la forma en que estos activos ahora se perciben como la corriente principal.

Por supuesto, $ 150,000 no es un gran riesgo para una de las instituciones de servicios financieros más valiosas del mundo, pero ese no es el punto. En un comunicado de prensaGuy Sheffield, residente de Visa NFT y experto en criptomonedas, dijo que la compra fue principalmente para ayudar a la compañía a obtener “una comprensión de primera mano de los requisitos de infraestructura para que una marca global compre, almacene y aproveche un NFT”. posición para ayudar a nuestros socios a navegar el proceso”.

Coca-Cola vende NFT con fines benéficos

Posiblemente una de las marcas más grandes y exitosas de todos los tiempos, Coca-Cola anunció el verano pasado que acuñaría y vendería un solo conjunto de cuatro coleccionables NFT como parte de una subasta benéfica del Día Internacional de la Amistad.

La “caja de botín” de NFT incluía versiones digitales reinventadas de activos icónicos de Coca-Cola, como una hielera vintage y una chaqueta de burbujas (que se usará en el programa de realidad virtual en 3D Decentraland), un visualizador de sonido que ilustra el sonido de la bebida que se vierte sobre él. hielo y una tarjeta de amistad que reinventa la obra de arte original de 1948 utilizada para las pegatinas de Coca-Cola de la década de 1990.

La subasta del paquete NFT tuvo lugar en OpenSea el pasado agosto y vendido por más de $ 575,000, todo lo cual fue a Special Olympics International. El postor ganador también recibió un refrigerador Coca-Cola SMEG FAB28 retro de la vida real. Los cuatro coleccionables individuales ahora están disponibles para ventas secundarias.

Si bien puede ser fácil criticar estas exploraciones de NFT en toda la empresa como meros trucos publicitarios, sigue siendo agradable ver a las empresas encargar artistas, donar a organizaciones benéficas y alentar una adopción más amplia de NFT en general.

Compruebe también

La hiperbitcoinización está en marcha, RFK busca donaciones de Bitcoin…

Se acerca la hiperbitcoinización, Bitcoin OG dice que “Wholecoiners” alcanza 1 millón Bitcoin cruzó un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *