Cómo la tecnología Web3 puede ayudar a los sitios históricos

Los eventos del metaverso en sitios antiguos e históricos pronto podrían configurarse como un futuro alternativo para el turismo.

Los propietarios de villas y castillos físicos que han elaborado planes de realidad aumentada de sus propiedades creen que sus ambiciosos planes para atraer visitantes al metaverso funcionarán, ya que los eventos virtuales pueden ayudarlos a pagar las elevadas facturas de mantenimiento de sus antiguas propiedades y también ofrecen la posibilidad de cambiar las históricas. narrativas.

El modelo de turismo metaverso se ha acelerado por las recesiones en el turismo causadas por COVID-19, pero es posible que la industria ya se haya dirigido en esa dirección.

Actualmente, las principales plataformas de metaverso son torpes, difíciles de usar y están a la espera de un desarrollo más “bienes raíces”, pero las empresas se están enfocando en lo que podría ser. Las marcas parecen acudir en masa al metaverso solo para presumir de relaciones públicas.

Por lo tanto, parece que la posibilidad de aprender historias existentes, nuevas y revisadas a través del metaverso no es tan remota.

Castillos, villas y castillos no fungibles

Michelle Choi, fundadora de 3.O Labs, un laboratorio de riesgo de Web3, recurrió a las oportunidades digitales para financiar el mantenimiento de pinturas físicas, como la venta de tokens no fungibles o NFT, como recaudación de fondos para preservar los activos ilíquidos.

Choi era gerente de producto de Google cuando notó la disminución en el turismo de museos debido al COVID-19 y lo vio como una oportunidad para futuros metaversos. Más tarde renunció a su trabajo y comenzó sus experimentos de metaverso.

Comenzó trabajando con un equipo para lanzar Non-Fungible Castle, una exhibición y subasta de NFT en el Palacio Lobkowicz, un castillo real en Praga, que se llevó a cabo en octubre de 2021. En el evento se exhibieron NFT junto con pinturas de 500 años de antigüedad y tuvo la objetivo para “ampliar la accesibilidad al patrimonio cultural”.

El lanzamiento elevado suficiente para cubrir la restauración de todos los proyectos urgentes en la propiedad. Motivados por esta prueba de concepto, Choi y 3.O Labs ahora están comprometidos con la curaduría de experiencias de turismo de metaverso a nivel mundial.

Con la misión más amplia de hacer que Web3 sea accesible para todos los usuarios, 3.O Labs ya está incubando una serie de proyectos Web3 que van desde NFT hasta organizaciones autónomas descentralizadas o DAO. Dentro de su metaverso vertical, el laboratorio de riesgo ya está construyendo un proyecto en un castillo en Alemania, al que seguirá una villa en la India y luego, posiblemente, un museo en Ghana.

Palacio Lobkowicz. Fuente: Mañana de Praga

Choi le contó a Cointelegraph sobre su visión a largo plazo para los viajes del metaverso:

“El viaje se potenciará como herramienta de enseñanza. En el pasado, el turismo significaba visitar un lugar. Las fotos eran en 2D, pero los viajes en 3D surgieron luego con auriculares virtuales. La experimentación en el tiempo 4D ahora es posible. Ahora podemos combinar diferentes periodos de tiempo. Hay un rincón de enseñanza”.

Esto plantea una serie de preguntas sobre qué nuevas historias se crearán en el metaverso.

¿Se reescribirá la historia en el metaverso?

Para bien o para mal, las empresas turísticas, las plataformas educativas y los museos podrían reinventar la historia en el metaverso.

La familia de Priyadarshini Raje Scindia es propietaria del Palacio Jai Vilas, una mansión de 200 años convertida en museo en Madhya Pradesh, India. Está diseñando una colección de NFT producida por artistas locales para financiar una experiencia de metaverso. COVID-19 cerró su museo durante dos años, dando tiempo para algunos trabajos de restauración necesarios, pero costosos.

Scindia le dijo a Cointelegraph que las NFT deberían considerarse arte, ya que “Cada generación tiene su propio arte e interpretación. Este es un nuevo medio y una nueva plataforma para los hambrientos artistas indios emergentes”. Agregó que “no debe haber barreras en torno a la creación artística”.

Scindia está convencida de que el metaverso es el futuro, ya que “una persona suele visitar un museo una vez”, pero puede visitarlo varias veces en el metaverso. Él dice que en India, especialmente, los museos no son el primer destino al que la gente piensa ir para divertirse. Los museos privados en pueblos pequeños pueden darse por sentados, especialmente cuando se comparan con centros comerciales y cines. Entonces, está trabajando con 3.O Labs para “crear experiencias atractivas, como animaciones que te permitan ponerte en documentales de historias cortas”. Se trata de abrir más puertas a la conversación y la educación.

Scindia también tiene una historia que contarle al mundo a través del metaverso:

“No estoy de acuerdo con mi historia familiar. Tenemos salas de documentos de investigación en el edificio. Ahora es el momento adecuado y la plataforma adecuada para corregir la historia”.

Le dijo a Cointelegraph que la narrativa histórica que le gustaría pintar con sus experiencias inmersivas es “contar la verdadera historia de mi clan, el Maharata. Revisitando la historia contada por los ingleses, que suena a libro de Juego de Tronos: oscura y bárbara. Luchamos por la independencia de todas las fuerzas externas, pero resultó que estábamos luchando contra los indios en la India. Es un hecho histórico que los maharatas fueron los gobernantes de la India, después de los mogoles. Y su sistema narrativo y de valores es aún más esencial para estudiar y comprender hoy. Me gustaría usar la plataforma para cambiar la narrativa a través del arte, la cultura y la historia”.

“No estoy de acuerdo con la forma en que se retrata la historia de Maratha. Hoy, sin embargo, hay un interés renovado, quizás por el glamour del cine, pero también hay un mundo nuevo ahí fuera. La gente tiene un profundo interés en la historia de hoy y está redescubriendo el arte y la historia. El metaverso podría ser la plataforma adecuada para informar y educar a las personas, para generar interés, para que puedan comenzar su viaje de inmersión profunda en la historia, el arte y la cultura a través de este mundo fantástico”.

Palacio Jai Vilas. Fuente: mohitkjain 123

DAO para restauración de castillos, villas y castillos

El príncipe Heinrich Donatus de la familia Schaumburg-Lippe es dueño del castillo de Bueckeburg, un castillo en el norte de Alemania, a 45 minutos de Hannover. Schaumburg-Lippe fue una de las 16 familias gobernantes del Imperio Alemán hasta 1918. Posteriormente, el ejército británico del Rin confiscó el castillo para usarlo como cuartel general desde 1948 hasta 1953. Anteriormente había estado bajo control estadounidense después del final de la mundo Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta que se establecieron las zonas de ocupación alemana.

Un agujero de bala en el anexo sirve como recordatorio de la historia reciente del castillo. Los estadounidenses fueron los primeros en llegar a Bueckeburg durante la guerra y el proyectil de su tanque que penetró en la cúpula todavía se puede ver en el museo del castillo. La familia exhibe el caparazón y dejó el agujero en el techo como recuerdo de la guerra.

Donatus tiene la misma idea que Scindia: un metaverso para la preservación histórica.

Castillo de Buckeberg. Fuente: Trip Advisor

Donatus, quien cofundó 3.O Labs con Choi, pronto realizará una exhibición de NFT y una casa de hackers centrada en DAO en el castillo. Le dijo a Cointelegraph que “El metaverso no es un mundo de realidad virtual. Es una nueva economía. Por ejemplo, el incentivo para ingresar al metaverso podría ser proteger un castillo”.

Pero, ¿por qué apoyar a las familias nobles en 2022?

Para activos ilíquidos como propiedades en expansión, el costo de mantenimiento puede exceder el flujo de caja de un hogar. La conservación de sitios de importancia histórica de propiedad privada es, por lo tanto, un desafío importante para los propietarios y para un bien público nacional o mundial.

En 2001, el abuelo de Donato vendió un castillo por 1 euro y los dos últimos intentos del nuevo propietario de vender el mismo castillo por 1 euro no encontraron comprador. donato agregó:

“Los extranjeros que compran castillos europeos se dan por vencidos después de un año cuando se dan cuenta de lo que es”.

“El castillo de Bueckeburg ya no está destinado a ser habitado, es principalmente un sitio cultural”, dijo Donatus, “Tenemos la responsabilidad exclusiva de mantener esta historia trabajando con recursos limitados y, de repente, los recursos pueden mejorarse enormemente y colaborar”.

“Los recorridos virtuales pueden ser rentables, incluso si las ideas del metaverso pueden demorar varios años en dar sus frutos”, señaló Choi. “Pero a la larga, no hay tarifas de mantenimiento o aire acondicionado para el metaverso”.

Donatus dijo que planea lanzar un tesoro DAO para renovaciones, similar a una “UNESCO del Pueblo”, una referencia a la agencia de la ONU encargada de proteger los sitios de importancia cultural e histórica.

Las DAO no están limitadas por fronteras y esto puede crear efectos de red para nuevos modelos de turismo. “Una especie de PleasrDAO para castillos”, dijo Donatus. “Incluirán acceso/gestión descentralizados a castillos y hackatones de castillos, ya que los castillos son un lugar interesante para reuniones”.

Los eventos del metaverso 4D aumentaron

La narración de historias y las experiencias históricas también se pueden aumentar para crear escenarios surrealistas e imposibles.

“Bajo ninguna circunstancia quiero experimentar cosas que puedo experimentar en el mundo real”, dijo Donatus. “El Metaverso puede recrear y preservar el pasado”. Dijo que “un partido de tenis en un salón de baile en el Palacio de Versalles podría crearse como una gran atracción turística”.

Choi dijo: “En el metaverso, podemos cargar armas y recrear guerras con fines educativos históricos”. Las recreaciones históricas con armas reconstruidas ocurren en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Alemania, Rusia, el Reino Unido e Italia, y puede haber muchos momentos futuros enseñables en el metaverso.

Si los metaversos son verdaderamente el futuro, la planificación de sus reglas y composición comienza ahora. Es por eso que, por ejemplo, un grupo indígena australiano planea establecer una embajada en el metaverso. Mezclar lo antiguo y lo nuevo es aparentemente tenue, pero todo depende de cuán optimista sea sobre el significado de los tótems culturales en los metaversos futuros.

A medida que los metaversos se convierten en nuevos modelos para el turismo, también pueden reescribir la historia en el proceso.

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