Cómo la tecnología Web 3.0 puede ayudar a los sitios históricos

Los eventos del metaverso en lugares antiguos e históricos pronto pueden convertirse en un futuro alternativo para el turismo.

Los propietarios de villas y castillos físicos que han elaborado planos de planta de realidad aumentada de sus propiedades creen que sus ambiciosos planes para atraer visitantes al metaverso funcionarán, ya que los eventos virtuales pueden ayudarlos a pagar grandes facturas de mantenimiento de sus antiguas propiedades y también ofrecen la oportunidad de cambiar. narraciones históricas.

El modelo de turismo metaverso se ha acelerado por la disminución del turismo por COVID-19, pero es posible que la industria ya se haya dirigido en esa dirección.

Actualmente, las principales plataformas de metaverso son torpes, difíciles de usar y están a la espera de un mayor desarrollo de “bienes raíces”, pero las empresas se están enfocando en lo que podría ser. Las marcas parecen acudir en masa al metaverso solo para presumir de relaciones públicas.

Así que parece que la posibilidad de aprender sobre historias existentes, nuevas y revisadas a través del metaverso no es tan remota.

Castillos y aldeas no fungibles

Michelle Choi, fundadora de 3.O Labs, un laboratorio de riesgo de Web3, recurrió a oportunidades digitales para financiar el mantenimiento de cajas físicas, como la venta de tokens no fungibles o NFT, como recaudación de fondos para preservar los activos ilíquidos.

Choi era gerente de producto de Google cuando notó la disminución en el turismo de museos debido al COVID-19 y lo vio como una oportunidad para futuros metaversos. Posteriormente, renunció a su trabajo y comenzó sus experimentos con metaversos.

Comenzó a trabajar con un equipo para lanzar Non-Fungible Castle, una exhibición y subasta de NFT en el Palacio Lobkowicz, un castillo de la vida real en Praga, en octubre de 2021. Los NFT se exhibieron junto con 500 pinturas durante el evento durante años. y es objetivo era “ampliar la accesibilidad al patrimonio cultural”.

El lanzamiento recopilación suficiente para cubrir la restauración de todos los proyectos urgentes en la propiedad. Motivados por esta prueba de concepto, Choi y 3.O Labs ahora se dedican a organizar experiencias de turismo de metaverso en todo el mundo.

Con la misión más amplia de hacer que Web3 sea accesible para todos los usuarios, 3.O Labs ya está incubando una serie de proyectos Web3 que van desde NFT hasta organizaciones autónomas descentralizadas o DAO. Dentro de su metaverso vertical, el laboratorio de riesgo ya está construyendo un proyecto de castillo en Alemania, al que seguirá una villa en India y luego, posiblemente, un museo en Ghana.

Palacio Lobkowicz. Fuente: Mañana de Praga

Choi explicó a Cointelegraph su visión a largo plazo para los viajes del metaverso:

“Los viajes aumentarán como herramienta de enseñanza. En el pasado, el turismo significaba visitar un lugar. Las fotos eran en 2D, pero luego surgieron los viajes en 3D con auriculares virtuales. Ahora es posible experimentar el tiempo en 4D. Ahora podemos involucrar diferentes períodos . del tiempo Hay un ángulo de enseñanza “.

Esto plantea una serie de preguntas sobre qué nuevas historias se crearán en el metaverso.

¿Se reescribirá la historia en el metaverso?

Para bien o para mal, las empresas turísticas, las plataformas educativas y los museos podrían reinventar la historia en el metaverso.

La familia de Priyadarshini Raje Scindia es propietaria del Palacio Jai Vilas, una mansión de 200 años convertida en museo en Madhya Pradesh, India. Está planeando una colección de NFT producidos por artistas locales para financiar una experiencia de metaverso. COVID-19 cerró su museo durante dos años para dar tiempo a algunos trabajos de restauración necesarios, pero costosos.

Scindia le dijo a Cointelegraph que las NFT deberían aceptarse como arte ya que “cada generación tiene su propio arte e interpretación. Este es un nuevo medio y una nueva plataforma para artistas indios hambrientos y emergentes”. Agregó que “no debe haber barreras en torno a la creación artística”.

Scindia está convencida de que el metaverso es el futuro, ya que “una persona suele visitar un museo una vez”, pero puede hacerlo varias veces en el metaverso. Él dice que, especialmente en la India, los museos no son el primer destino al que la gente piensa ir para divertirse. Los museos privados en pueblos pequeños pueden darse por sentados, especialmente cuando se comparan con centros comerciales y cines. Es por eso que trabaja con 3.O Labs para “crear experiencias atractivas, como animaciones que te permitan adentrarte en documentales de historia corta”. Se trata de abrir más puertas a la conversación y la educación.

Scindia también tiene una historia que contarle al mundo a través del metaverso:

“No estoy de acuerdo con la historia de mi familia. Tenemos salas de documentos de investigación en el edificio. Ahora es el momento y la plataforma adecuados para corregir la historia”.

Como explicó a Cointelegraph, la narrativa histórica que le gustaría pintar con sus experiencias inmersivas es “contar la verdadera historia de mi clan, el Maharata”. Vuelve a la historia contada por los británicos, que parece un libro de Juego de Tronos: oscuro y bárbaro. Luchamos por la independencia de todas las fuerzas externas, pero resultó que estábamos luchando contra los indios en la India. Es un hecho histórico que los maharatas fueron los gobernantes de la India después de los mogoles. Y su narrativa y sistema de valores son aún más esenciales para estudiar y comprender hoy. Me gustaría usar la plataforma para cambiar la narrativa a través del arte, la cultura y la historia”.

“No estoy de acuerdo con la forma en que se cuenta la historia de Maratha. Sin embargo, hoy en día hay un interés renovado, quizás debido al glamour del cine, pero también hay un mundo nuevo ahí fuera. La gente tiene un profundo interés en la historia de hoy y está redescubriendo arte e historia. El metaverso puede ser la plataforma adecuada para informar y educar a las personas, para generar interés, para que puedan iniciar su viaje de inmersión en la historia, en el arte y la cultura a través de este mundo fantástico.

Palacio Jai Vilas. Fuente:

DAO para la restauración de castillos y villas

El príncipe Heinrich Donatus, de la familia Schaumburg-Lippe, es dueño del castillo de Bueckeburg, ubicado en el norte de Alemania, a 45 minutos de Hannover. Schaumburg-Lippe fue una de las 16 familias gobernantes del Imperio alemán hasta 1918. Posteriormente, el ejército británico del Rin se apoderó del castillo para utilizarlo como cuartel general desde 1948 hasta 1953. Anteriormente había estado bajo control estadounidense después del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, hasta el establecimiento de las zonas de ocupación alemanas.

Un agujero de bala en el anexo sirve como recordatorio de la historia reciente del castillo. Los estadounidenses fueron los primeros en llegar a Bueckeburg durante la guerra, y el proyectil de su tanque que penetró en la cúpula todavía se puede ver en el museo del castillo. La familia muestra el caparazón y dejó el agujero en el techo como recuerdo de la guerra.

Donatus tiene la misma idea que Scindia: un metaverso para la preservación histórica.

Castillo de Buckberg. Fuente: Trip Advisor

Donatus, quien cofundó 3.O Labs con Choi, pronto lanzará una exhibición de NFT y una casa de hackers centrada en DAO en el castillo. Le dijo a Cointelegraph que “El metaverso no es un mundo de realidad virtual. Es una nueva economía. Por ejemplo, el incentivo para ingresar al metaverso podría ser proteger un castillo”.

Pero, ¿por qué apoyar a las familias nobles en 2022?

Para activos ilíquidos, como grandes propiedades, el costo de mantenerlos puede exceder el flujo de efectivo de una familia. La preservación de los lugares de importancia histórica de propiedad privada es, por lo tanto, un gran desafío para los propietarios y para un bien público nacional o mundial.

En 2001, el abuelo de Donatus vendió un castillo por 1 €, y los dos últimos intentos del nuevo propietario de vender el mismo castillo por 1 € no lograron encontrar un comprador. donato agregó:

“Los extranjeros que compran castillos europeos se dan por vencidos después de un año cuando se dan cuenta de lo que eso implica”.

“El castillo de Bueckeburg ya no está destinado a ser habitado, es sobre todo un lugar cultural”, dijo Donatus. “Solo tenemos la responsabilidad de mantener esta historia trabajando con recursos limitados y, de repente, los recursos pueden mejorarse mucho y usarse colectivamente”.

“Las visitas virtuales podrían ser rentables, incluso si las ideas del metaverso tardaran varios años en pagarse por sí mismas”, dijo Choi. “Pero a la larga, el metaverso no tiene costos de mantenimiento o desgaste”.

Donatus dijo que planea crear un tesoro DAO para las renovaciones, algo así como una “UNESCO del Pueblo”, refiriéndose a la agencia de la ONU encargada de proteger los lugares de importancia cultural e histórica.

Las DAO no están limitadas por fronteras y esto puede crear efectos de red para nuevos modelos de turismo. “Una especie de PleasrDAO para castillos”, dice Donatus. “Incluirán acceso descentralizado/custodia de castillos y hackatones de castillos, ya que los castillos son un gran lugar para reuniones”.

Los eventos del metaverso aumentaron en 4D

La narración de historias y las experiencias históricas también se pueden aumentar para crear escenarios surrealistas e imposibles.

“Bajo ninguna circunstancia quiero experimentar cosas que puedo experimentar en el mundo real”, dijo Donatus. “El metaverso puede recrear y preservar el pasado”. Dijo que “un partido de tenis en un salón de baile del Palacio de Versalles podría crearse como una gran atracción turística”.

Choi dijo: “En el metaverso, podemos cargar armas y recrear guerras con fines educativos históricos”. Se están produciendo recreaciones históricas con armas reconstruidas en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Alemania, Rusia, el Reino Unido e Italia, y puede haber muchos momentos futuros de enseñanza del metaverso por venir.

Si los metaversos son verdaderamente el futuro, la planificación de sus reglas y composición comienza ahora. Por eso, por ejemplo, un grupo de indígenas australianos planes para crear una embajada en el metaverso. La mezcla de lo antiguo y lo nuevo es aparentemente tenue, pero todo depende de cuán entusiasta sea uno sobre la importancia de los tótems culturales en los metaversos del futuro.

A medida que los metaversos se convierten en nuevos modelos de turismo, también pueden reescribir la historia en el proceso.

Aclaración: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información contenida en este documento no debe interpretarse como asesoramiento financiero o recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y movimientos comerciales implican riesgo y es responsabilidad de cada persona investigar antes de tomar una decisión de inversión.

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