Cómo el metaverso podría interrumpir la experiencia en el automóvil

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Con todo el interés reciente en la realidad aumentada (AR) y el metaverso, los fabricantes de automóviles buscan incorporar elementos de AR en los vehículos. Un número creciente de sistemas de información y entretenimiento para automóviles, por ejemplo, ahora integran AR como parte de sus sistemas de navegación GPS mejorados, mostrando flechas holográficas en una imagen en vivo desde la parte delantera del automóvil.

Algunos fabricantes de automóviles buscan llevar esta adopción de AR un paso más allá al llevar el metaverso a los vehículos. Su introducción a la experiencia en el automóvil podría ser a través de parabrisas holográficos interactivos o mediante la proyección de avatares en los asientos de los pasajeros. Si bien esto ofrece oportunidades para el entretenimiento y la educación, también abre la puerta a distracciones y anuncios aún más generalizados.

El uso de AR en automóviles fue limitado hasta hace poco. La primera pantalla frontal AR (HUD) fue el sistema de información y entretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX), producido en el Mercedes Clase A en 2018. Su GPS resalta visiblemente las salidas de los cruces y los destinos finales en las pantallas interiores, junto con posibles peligros como baches, peatones y otros vehículos en la carretera. Desde su introducción, otras compañías, incluidas BMW, Continental y Hyundai, han introducido AR en sus sistemas de infoentretenimiento.

Todavía no hay vehículos disponibles comercialmente con AR HUD directamente en los parabrisas, sin embargo, hay algunos autos conceptuales que han mostrado la tecnología. WayRay, por ejemplo, desarrolló Holograktor, descrito como un “metaverso sobre ruedas” debido a su gran dependencia de la tecnología AR. Es un concept car eléctrico que un conductor calificado puede conducir de forma remota desde un módulo AR, lo que le da al automóvil la sensación de autonomía y evita los sistemas de conducción totalmente autónomos actualmente inmaduros. El fundador y director ejecutivo de WayRay, Vitaly Ponomarev, dijo que espera que el automóvil se lance, posiblemente con un importante fabricante de automóviles, para 2025, pero también dijo que el Holograktor podría usarse como ejemplo para otros fabricantes de equipos originales que deseen producir automóviles similares con la tecnología AR de WayRay. .

El automóvil promete una gran cantidad de oportunidades de entretenimiento: sus asientos cuentan con joysticks que se pueden usar para jugar en los HUD AR del parabrisas con otros en el metaverso, e incluso viene precargado con un juego de karaoke en línea al estilo Guitar Hero. También hay oportunidades de publicidad. Según Ponomarev, “la idea es que puedas elegir Uber Black, Uber SUV o Uber Holograktor. Y si eliges Holograktor, tu viaje será subsidiado por contenido patrocinado, por lo que el precio es mucho más bajo”.

No está claro si los consumidores querrán que los anuncios se introduzcan de manera tan prominente en sus viajes. Puede ser útil tener algún contenido patrocinado en sus parabrisas si está buscando activamente un restaurante o un museo, por ejemplo, pero si no es así, tener anuncios constantemente en sus suburbios podría interrumpir la privacidad que algunas personas buscan en la experiencia de conducción.

Dado que uno de los puntos fuertes del Holograktor es que aprende sus rutas, hábitos y preferencias e incluso puede anticipar su próximo viaje, es necesario abordar el problema del uso de datos. Con el creciente catálogo de conductas indebidas por parte de las empresas de Internet, tanto los reguladores como los consumidores comienzan a cuestionar cómo se manejan los datos. Si Holograktor ofrece los datos que recopila a empresas de tecnología y otros anunciantes, esto podría generar anuncios altamente personalizados y posiblemente invasivos. Con la confianza del público en las empresas de Big Tech en niveles increíblemente bajos, no está claro si los consumidores estarían dispuestos a ceder estos datos por un precio reducido.

Nissan también se ha movido hacia el metaverso con su concepto I2V Invisible to Visible AR, lanzado en CES 2019. El sistema destaca los obstáculos que pueden no ser obvios para el conductor a través de una pantalla en el vehículo para mejorar la seguridad y la comodidad del conductor. Si el conductor lleva gafas AR, el sistema también permite que las personas aparezcan en el asiento del pasajero del vehículo como un avatar 3D. Podría ser un familiar o un amigo para que te acompañe en un viaje largo o un guía local para responder preguntas y darte consejos. Nissan espera implementar la tecnología en sus vehículos a partir de 2025.

Nuevamente, las nuevas oportunidades sociales y educativas que podrían surgir son emocionantes. Al combinar los mundos real y virtual, las personas en casa pueden unirse a amigos en viajes a cualquier parte del mundo. Esos viajes generalmente largos y aburridos pueden ser interceptados con los avatares de sus seres queridos. Los conductores pueden experimentar el mundo que los rodea a través de los ojos de un lugar, o incluso durante un marco de tiempo completamente diferente a través de superposiciones de AR.

Sin embargo, el problema principal, y el obstáculo más general para la adopción generalizada del metaverso y la realidad aumentada en los vehículos, es que poder ver el mundo exterior con claridad es un problema de seguridad crítico cuando un ser humano está conduciendo. Si la superposición AR no es lo suficientemente precisa, los conductores podrían ser engañados y terminar en accidentes. Si las superposiciones distraen demasiado, los conductores pueden perderse información importante sobre obstáculos y obstáculos. Estos problemas deben ser de suma importancia para las empresas automotrices que buscan adoptar AR en vehículos.

Emilio Campa es Analista del Equipo Temático de Data Analytics and Consulting Datos globales.

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