Cómo el metaverso podría desbloquear modelos de ingresos sostenibles para los deportes electrónicos

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La popularidad de los deportes electrónicos ha alcanzado su punto máximo, con una estimación 29,6 millones de espectadores mensuales de esports en 2022, un aumento del 11,5 % con respecto a 2021. Y con una base de fans compuesta en gran parte por personas jóvenes y conocedoras de la tecnología, la industria está preparada para aprovechar el potencial del metaverso en auge y los mercados verticales de tokens no fungibles (NFT) para promover un modelo de ingresos más sostenible.

El uso de NFT y espacios virtuales puede otorgar recompensas tangibles a los fanáticos y crear un mercado de recursos virtuales para generar oportunidades nuevas y sostenibles para los atletas de deportes electrónicos y las franquicias para alinear el éxito de sus negocios con el disfrute de los deportes electrónicos por parte de los fanáticos.

Los deportes electrónicos están listos para las NFT

En términos de ingresos, el mercado de los deportes electrónicos se ha expandido significativamente en los últimos años y estimados sugieren que podría convertirse en un mercado de casi $ 3 mil millones para 2025, que es más del doble que en 2021. Tradicionalmente, los atletas de deportes electrónicos han tenido que depender de una combinación de patrocinios y premios en efectivo para generar ingresos y financiar sus carreras. Sin embargo, los NFT pueden servir como el medio perfecto para que estos competidores traigan nuevas fuentes de ingresos mientras brindan algo de valor a sus fanáticos.

Los NFT son activos digitales basados ​​en blockchain que contienen datos verificables y codificados criptográficamente únicos. Esto hace que cada uno sea completamente distinto y no intercambiable (o no fungible). A pesar de algunos rechazo de vozLos NFT han experimentado un crecimiento impresionante durante el año pasado, llevándolo más lejos 40 mil millones de dólares en evaluación solo en 2021.

Cuando se construyen con valor a largo plazo en el núcleo y se comercializan adecuadamente, estos activos pueden atraer tanto a los fanáticos de los deportes electrónicos como a los coleccionistas de NFT, lo que puede atraer aún más usuarios nuevos.

Los NFT pueden generar ingresos recurrentes de varias maneras

Los ingresos recurrentes son el santo grial para los equipos de esports: permiten a los gerentes de equipo construir con más confianza sus equipos y modelos comerciales para el futuro. Ser capaz de ofrecer contratos a largo plazo con los jugadores significa que los equipos pueden desarrollarse gradualmente y tener éxito con el tiempo, en lugar de perder a los mejores talentos en guerras de ofertas cuando vencen los contratos cortos.

Además de los ingresos recurrentes, los NFT pueden generar ingresos para las ligas y los jugadores de deportes electrónicos de muchas maneras. Primero, estos activos pueden servir como una extensión de artículos coleccionables físicos. Cosas como figuritas, modelos 3D, videoclips y más se pueden lanzar en formato digital y los fanáticos pueden intercambiarlos. Se pueden construir mercados enteros alrededor de coleccionables que ofrecen de todo, desde beneficios en mundos virtuales, como máscaras o accesorios específicos, hasta acceso físico a eventos o mercancías únicos en su clase. La variedad de características puede generar motivaciones complejas para que los seguidores las posean.

Debido a su naturaleza digital única, los NFT se pueden programar con propiedades especiales, incluido el funcionamiento de sus ventas secundarias. Por ejemplo, las regalías integradas significan que cada vez que se revende un NFT de esports con licencia oficial en cualquier mercado, un porcentaje fijo de todas las ganancias se puede canalizar directamente a la emisora ​​original. Un video NFT, por ejemplo, puede estar diseñado para enviar una pequeña donación a una billetera predeterminada cada vez que se reproduce el video. La misma lógica podría aplicarse a otras formas de medios, lo que significa que los equipos solo pueden ganar dinero si tienen contenido atractivo que los fanáticos puedan consumir.

Aquí es donde radica la verdadera promesa de los NFT para los deportes electrónicos. Cualquier individuo o equipo puede lanzar una línea de contenido exclusivo en forma de activos digitales coleccionables y, posteriormente, puede ver el potencial de ingresos recurrentes, ya que estos NFT se intercambian repetidamente entre los seguidores que desean acceder a la utilidad de los NFT. Por supuesto, el mercado podría saturarse con productos de baja calidad si estas entidades no tienen cuidado de crear artículos significativos para que los fanáticos los coleccionen.

La utilidad es la clave para desbloquear el compromiso y la lealtad de los fanáticos a largo plazo.

Cuando se hace correctamente, las NFT de servicios públicos pueden impulsar el compromiso a largo plazo. Cuando se hace bien, estas publicaciones promocionales consisten en recibos de taquilla de bajo esfuerzo. En este caso, los consumidores se cansarán rápidamente y es posible que se agoten los flujos de ingresos. Por eso es fundamental aportar una utilidad única y un compromiso permanente a estas campañas y sus recursos. Esto también se puede hacer de varias maneras para que los seguidores regresen y fomentar una mayor participación de los fanáticos.

Debe haber beneficios claros y directos que los usuarios puedan ver con respecto a poseer estos NFT. Por ejemplo, los NFT podrían usarse para ofrecer acceso VIP a eventos físicos o en línea, permitir descuentos en boletos de eventos o mercancías e incluso desbloquear contenido exclusivo del equipo emisor. Las posibilidades son muchas y, en última instancia, la implementación depende de la imaginación de los artistas y promotores de deportes electrónicos. Pero mientras estas ofertas transmitan experiencias significativas para los fanáticos, es probable que los NFT vean compromisos e intercambios continuos durante algún tiempo.

Hay muchas formas en que los líderes de la industria pueden trabajar con NFT en sus modelos. Desde la capacidad de monetizar cada momento, desde los partidos más importantes y prestigiosos, hasta las formas únicas en que las ligas pueden interactuar con sus fanáticos para generar lealtad y alentar un mayor apoyo, pueden ser respaldados con una sólida estrategia NFT. Se pueden desarrollar centros de contenido completos que administren promociones y colecciones, brindando a los usuarios un único punto de entrada y brindando a las franquicias un camino claro para aprovechar más ingresos y potencial publicitario.

Usar NFT como una nueva fuente de ingresos y deportes electrónicos es una situación ideal. La industria ya está enfocada digitalmente y tiene una base de fanáticos generalmente con visión de futuro. Si los atletas y las ligas pueden aprovechar las posibilidades de la tecnología descentralizada y lanzar contenido atractivo, entonces existe una posibilidad real de entradas de fondos completamente nuevas para ayudar a hacer crecer las marcas y expandir la influencia. Además, los primeros en dar este salto verán el mayor beneficio, y los que juegan a atrapar parecerán imitadores, no innovadores.

Sebastian Quinn es el CEO de si deportecopropietario de Talon Esports y veterano del desarrollo de cadenas de bloques y de iniciativas tecnológicas emergentes.

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