Cómo el metaverso podría acercarnos a una realidad sostenible

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El metaverso está preparado para transformar la forma en que interactuamos y hacemos negocios, con el potencial de afectar todos los aspectos de la experiencia comercial y del consumidor.

Pero esto no sucederá sin implicaciones para nuestro entorno físico. No hay duda de que los patrones comerciales actuales en el metaverso son problemáticos para nuestro planeta.

hoy un solo transacción de Ethereum consume un 60% más de energía en promedio que 100,000 transacciones con tarjeta de crédito, mientras que en promedio transacción de bitcoins consume 14 veces más energía. La transacción promedio de NFT produce 48 kilogramos (105 libras) de CO2, lo que equivale a quemar 18 litros (4,75 galones) de diésel. A pesar de esto, las respuestas a la crisis climática en el mundo real podrían encontrarse en el virtual.

El metaverso promete reducciones sustanciales en las emisiones de carbono, tanto a través del reemplazo de bienes físicos por digitales, reemplazando la presencia en el mundo real con interacciones virtuales, como a través de gemelos digitales que nos ayudarán a optimizar el mundo físico, desde el planeta hasta el ser humano individual. seres. . La naturaleza inmersiva de las experiencias del metaverso también podría ayudar a superar nuestras barreras de comportamiento para la acción climática.

Además, no podemos perder de vista la necesidad de sostenibilidad social al hacer que el metaverso sea accesible, inclusivo y justo.

A medida que los líderes empresariales invierten, desarrollan nuevas estrategias para los clientes y se transforman para aprovechar el potencial del metaverso, los mejores resultados sociales y climáticos deben estar en el centro de las actividades de planificación. Necesitamos tener una visión más amplia para asegurarnos de cerrar la brecha entre los costos y los beneficios del uso del metaverso.

A medida que aumenta la adopción, será cada vez más difícil implementar cambios para que el comercio en el metaverso sea sostenible. Ya sea que esto requiera la intervención de reguladores, inversores, consumidores, partes interesadas u otros líderes empresariales, el tiempo es esencial antes de que el crecimiento exponencial lo haga mucho más difícil.

Sustitución de átomos por vóxeles

La naturaleza inmersiva del metaverso ofrece alternativas a los bienes físicos intensivos en recursos que podrían impulsar la demanda de los consumidores, lo que resultaría en beneficios de sostenibilidad.

Los clientes pueden cambiar sus presupuestos para ciertos productos a opciones virtuales sostenibles que requieren menos recursos para crear y contribuir con menos desperdicio. Esto podría ser un desarrollo notable para las industrias de alto desperdicio, como la moda rápida, que contribuyen a la sobreproducción y el consumo excesivo.

Uno de los beneficios más prometedores del metaverso se puede encontrar en los viajes de negocios. Antes de la pandemia, transporte en avion representó el 2,5% de las emisiones globales. Sin embargo, la gente pronto aprendió que podían realizar reuniones virtualmente. En el futuro, las reuniones de negocios podrían llevarse a cabo en el metaverso, recreando algunos de los mismos beneficios de las reuniones en persona y reduciendo las emisiones de los viajes aéreos para viajes discrecionales.

Quizás el mayor beneficio del metaverso para la sostenibilidad sea la capacidad de aprovechar la tecnología para identificar e implementar mejor los planes de reducción de carbono. Los gemelos digitales pueden ofrecernos la oportunidad de optimizar el mundo físico al mirarlo a través de la lente de un mundo virtual. A estudios recientes reveló que un gemelo digital puede reducir las emisiones de carbono de un edificio en un 50%. Usando la tecnología de gemelos digitales, es posible integrar un gran conjunto de fuentes de datos para hacer predicciones sobre factores como la contaminación del aire y las emisiones de carbono y luego identificar acciones para abordar estos desafíos.

Superando las barreras psicológicas para la acción climática

Curiosamente, uno de los mayores obstáculos para abordar el cambio climático es el comportamiento. Un estudio de 2019 de 2 mil millones de publicaciones en las redes sociales encontraron que normalizamos rápidamente las condiciones climáticas, lo que a su vez las hace más fáciles de ignorar, un problema lejano para otro día. Simplemente tenemos una memoria a corto plazo y nos resulta difícil comprender las ramificaciones a largo plazo de nuestra inacción contra el cambio climático. Pero esta mentalidad es mala para nuestro futuro.

Una serie de experimentos relacionados con la realidad virtual (VR) y el clima y otros temas de sostenibilidad han demostrado que las experiencias inmersivas producen mejores resultados de aprendizaje, un impacto más personalizado y un mayor compromiso emocional. Para las marcas, permitir que los consumidores se sumerjan en el camino y las características de la sustentabilidad de un producto puede generar preferencias, compras y lealtad.

Para construir sustentabilidad en el metaverso, enfoque nuevos mundos virtuales en el bienestar humano

En este momento, no tenemos que centrarnos en cómo encajar la sostenibilidad ambiental en el metaverso. Existe la oportunidad de diseñar el metaverso desde el principio para la inclusión social y la equidad entre muchos actores. Requerirá intenciones y alianzas amplias y diversas entre empresas, reguladores, inversionistas, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

También necesitamos la colaboración entre las empresas de tecnología y la amplia gama de usuarios potenciales para comprender lo que realmente necesitan y quieren de la tecnología. Esto puede ayudar a que sea más accesible y conveniente y permitir un acceso equitativo al metaverso.

La educación, por ejemplo, es un área donde estos hilos de tecnología y la colaboración de las partes interesadas podrían unirse para crear inclusión y equidad e incluso ayudar a cerrar las brechas de ingresos. Imagine las posibilidades de una universidad del metaverso que ofrece el poder de las experiencias inmersivas y la colaboración virtual a los jóvenes, independientemente de sus ingresos o ubicación.

Existen múltiples futuros posibles para el metaverso, y tenemos tanto la agencia como las soluciones para crear un futuro diseñado para la sustentabilidad ambiental en el mundo físico y la prosperidad humana en el virtual. Ahora es el momento de que las empresas estén a la vanguardia en este momento crítico, aprovechando la innovación del metaverso y, al mismo tiempo, cosechando poder e inversión.

Esto garantizará que las prácticas insostenibles de nuestro mundo físico no se reproduzcan o exacerben simplemente en los mundos virtuales.

Nicola Morini Bianzino es CTO de EY Global.

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