Ahora puede elegir de una lista más larga de categorías delicadas o confidenciales en Google. Imagen: LAURIE DIEFFEMBACQ / Colaborador (Getty Images)
Algunos días malos pueden empeorar aún más con la llegada inesperada de un anuncio emergente que desencadena emociones desagradables. Para ayudar a mitigar dichos anuncios, Google está agregando nuevas opciones a su lista de “categorías sensibles” para los controles de anuncios de los usuarios. Las nuevas opciones ahora ayudarán a los usuarios a evitar ver anuncios sobre pérdida de peso, embarazo, paternidad y citas.
Los nuevos temas se agregarán a las categorías de anuncios confidenciales de Google, que se introdujeron por primera vez para limitar la exposición de las personas a los anuncios relacionados con los juegos de apuestas y el alcohol. En diciembre de 2020, Google anunció la nueva configuración para sus anuncios de YouTube y las búsquedas de Google que permitían a las personas optar por no ver anuncios de juegos de apuestas y bebidas alcohólicas.
Antes de la introducción de la nueva configuración, los usuarios tenían la opción de silenciar un anuncio específico u otros anuncios que pensaran que eran similares al que acababan de ver. Pero ahora, la nueva función prohibirá los anuncios sobre temas específicos no solo en YouTube o las búsquedas de Google, sino también en la Red de Display de Google, que incluye millones de sitios web y aplicaciones. Informes de participación.
Los usuarios en línea se confunden cada vez más con los anuncios dirigidos, que se adaptan específicamente a los intereses o características de una persona. Algunas empresas ya han mostrado medidas para limitar los posibles efectos nocivos de esos anuncios, como provocar adicción o problemas de imagen corporal. En noviembre de 2021, la empresa matriz de Facebook, Meta, anunció que eliminaría las opciones de orientación para “temas que las personas podrían percibir como sensibles”, como la salud, la raza o el origen étnico, la afiliación política, la religión y la orientación sexual. A principios de 2019, Twitter prohibió los anuncios políticos para evitar la microorientación y la información engañosa. Google incluso recientemente pegado anuncios dirigidos a personas menores de 18 años.
Si bien Google no puede controlar si algunos anuncios muestran sugerencias sobre algunos de estos temas, como una pareja en un anuncio de pasta de dientes o alguien practicando un anuncio de seguros, puede limitar los anuncios más específicos que se muestran a las personas.
Para acceder a la función de control de anuncios, los usuarios pueden ir a la pestaña de datos y privacidad de su cuenta de Google, desplazarse hasta la parte inferior y hacer clic en Configuración de anuncios. Habrá una lista de categorías de anuncios sensibles, y los usuarios pueden elegir de qué tema quieren ver menos anuncios.