Coherence recauda $ 8 millones para tecnología de redes multijugador

GamesBeat Summit 2022 regresa con su mayor evento para líderes de juegos del 26 al 28 de abril. ¡Reserva tu asiento aquí!

Coherence dijo que recaudó $ 8 millones en fondos para su tecnología de red multijugador de baja latencia para desarrolladores de juegos.

Griffin Gaming Partners lideró la inversión para apoyar el desarrollo de ConsistenciaLa tecnología de red que hace que el desarrollo de juegos multijugador sea accesible para todos los desarrolladores, dijo Dino Patti, director ejecutivo y cofundador de Coherence, en una entrevista con GamesBeat.

La compañía con sede en Malmö, Suecia, dijo que la financiación la ayudará a hacer crecer su equipo y distribuir su tecnología a los creadores de juegos con la esperanza de democratizar el desarrollo de experiencias multijugador en tiempo real.

Patti, ex directora ejecutiva de Playdead, fundó la empresa en 2018 con Tadej Gregorcic, director de tecnología (y aficionado a la ciencia ficción) y Senta Jakobsen, directora de operaciones. Todos ellos son veteranos de empresas conocidas. Patti dijo que comenzó la empresa después de una serie de conversaciones con el ex director ejecutivo de Unity, David Helgason.

Muchos otros inversores participaron en la ronda. Griffin es el mayor fondo de capital de riesgo centrado en juegos con más de $ 750 millones en su segundo fondo.

Dino Patti es el director ejecutivo de Coherence.

Patti dijo que Coherence es una plataforma abierta, fácil de usar y altamente escalable para crear juegos multijugador y mundos virtuales. Coherence se lanzará inicialmente con un kit de desarrollo de software (SDK) y un complemento de Unity (con otras plataformas a continuación).

Dijo que permite a los desarrolladores tener un prototipo de multijugador en funcionamiento en minutos.

“Estamos encantados de trabajar con el talentoso equipo de Coherence para crear la próxima generación de tecnología multijugador para juegos”, dijo Anthony Palma, socio de Griffin Gaming Partners (y un excelente jugador de Warzone). “Como ex desarrollador de juegos, conozco de primera mano los desafíos que Dino y su equipo enfrentan para los creadores. Estamos encantados de verlos permitir que más creadores de juegos creen experiencias multijugador escalables y complejas con consistencia”.

Coherence cuenta actualmente con una serie de novedades ofertas de trabajo. Patti se inspiró en Unity para permitir a los desarrolladores crear juegos sin tener que ser un programador empedernido. Pero sintió que las redes multijugador eran esotéricas y necesitaban herramientas para hacerlas más accesibles.

“Todo el mundo quiere hacer herramientas multijugador, pero nadie puede hacerlas”, dijo. “Como resultado, gran parte del juego multijugador es aburrido. Pensamos que si fuera fácil desarrollar, iterar, probar y lanzar un juego multijugador, transformaríamos la industria. Esto es lo que nos propusimos hacer”.

Dijo que la compañía tiene alrededor de cinco cuentas comprometidas ahora, pero aún no puede revelarlas. Y proporciona un conjunto completo de servicios que los desarrolladores pueden usar. Patti dijo que las herramientas son flexibles, lo que permite a los desarrolladores crear prototipos y modificar su arquitectura multijugador.

Coherence quiere democratizar el desarrollo de juegos multijugador.

“Si de repente decides que quieres jugar un juego de conducción de automóviles, puedes hacerlo y tener tiempos de respuesta rápidos”, dijo. “Si quieres convertirlo en un MMO, puedes cambiarlo por eso. Construimos sobre una arquitectura escalable”.

La compañía aún no enfatiza los juegos multijugador masivos, como su rival Improbable, que está imaginando cómo crear juegos con miles de jugadores al mismo tiempo.

Con el tiempo, la empresa adaptará la tecnología para que funcione con Unreal Engine. El talento escaso es el ingeniero de redes, difícil de contratar para los estudios de juegos independientes. Este es el tipo de talento que Coherence ha contratado en su plantilla de 20 personas. Los rivales incluyen empresas como Improbable y Playfab de Microsoft. Patti cree que las cosas se pondrán más difíciles para todos a medida que las empresas intenten construir el metaverso, que debe operar en tiempo real.

“Somos desarrolladores de juegos con mucha experiencia”, dijo. “Empezamos a hacerlo de abajo hacia arriba. Usamos todos los trucos del libro. Es una cosa difícil de entender si no sabes lo que estás haciendo”.

El credo de GamesBeat cuando se trata de la industria del juego, es “donde la pasión se encuentra con los negocios”. ¿Qué significa esto? Queremos decirle lo importante que son las noticias para usted, no solo como tomador de decisiones en un estudio de juegos, sino también como fanático de los juegos. Ya sea que lea nuestros artículos, escuche nuestros podcasts o vea nuestros videos, GamesBeat lo ayudará a aprender sobre la industria y divertirse con ella. Obtenga más información sobre la membresía.

Compruebe también

NFT Plaza y Wiki Finance Expo Singapur 2023

La temporada de conferencias no estaría completa sin un evento masivo de blockchain en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *