Blockchain se enseñará en el aula en 3-5 años

Colin Miles, el nuevo director ejecutivo de TZ APAC, espera que los planes de estudio de blockchain y web 3.0 comiencen a convertirse en una parte integral de la educación secundaria y terciaria en los próximos tres a cinco años.

“Creo que es esa clásica línea de tiempo a medio plazo, de tres a cinco”, dijo Miles.

Miles habló con Cointelegraph tras el anuncio de la asociación TZ APAC negociar con la Escuela de Informática de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) el 10 de mayo, en la que la agencia Tezos apoyará el desarrollo del nuevo centro de excelencia en informática de la universidad. Miles dijo:

“Si tiene un centro dedicado en NUS, que ofrece cursos de blockchain todos los días de cada semana para los estudiantes… se convertirá en parte de la estructura de una de las mejores escuelas de informática del mundo. Me imagino que la mayoría de las otras escuelas verían esto como un ejemplo a seguir”.

NUS actualmente ofrece un plan de estudios de blockchain en profundidad dirigido a una variedad de niveles, desde principiantes hasta directores ejecutivos y gerentes de nivel medio. Otras universidades conocidas que ofrecen cursos de blockchain incluyen el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cornell y la Universidad de California Berkeley.

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“En general, esta tendencia se convertirá en un pilar, ya que una gran cantidad de nuevos y emocionantes trabajos provendrán del entorno Web3. Por lo tanto, corresponde a las instituciones educativas ayudar a preparar a sus cohortes de estudiantes para este importante cambio “, dijo.

TZ APAC es la entidad de adopción de blockchain con sede en Asia que respalda el ecosistema Tezos (XTZ). Tezos es una cadena de bloques de prueba de participación de código abierto lanzada en 2018 como una plataforma para contratos inteligentes.

Como parte de la asociación recientemente anunciada, se ha encargado a TZ APAC que cree un plan de estudios para desarrolladores de cadenas de bloques en el que los estudiantes puedan participar en conferencias, talleres, hackatones para desarrolladores y otras prácticas destinadas a educar a los estudiantes sobre la cadena de bloques de Tezos.

TZ APAC también apoyará a la universidad a través de la provisión de una beca, que Miles dijo que se destinará al apoyo administrativo para impartir cursos para estudiantes universitarios, así como para estudiantes de posgrado y posgrado y sus proyectos de último año.

Singapur ha estado a la vanguardia de la institucionalización de la educación en criptomonedas, dijo Miles, particularmente en comparación con otros países de APAC.

“Singapur está comenzando a inculcar esta educación en el plan de estudios de manera positiva”.

“Están comenzando a agregarlos a través de cursos profesionales más pequeños… pero se puede imaginar que el siguiente paso es incorporarlo literalmente en su plan de estudios para que sus estudiantes puedan pasar por este proceso sin tener que hacerlo voluntariamente o de otra manera”.

Dirigido por el profesor asociado de computación de NUS, Tan Sun Teck, el nuevo Centro ofrecerá a los estudiantes la oportunidad de aprender directamente de expertos en los campos de la tecnología blockchain, la computación en la nube y la ciencia de datos.

“Al asociarse con organizaciones pioneras como TZ APAC, los estudiantes tendrán la oportunidad de beneficiarse de las habilidades del mundo real en un momento crítico de su educación”, dijo el profesor Tan.

Miles dijo que colaborar con universidades, academias y escuelas de la región es uno de los métodos clave utilizados por TZ APAC para impulsar la adopción de la cadena de bloques de Tezos.

“Ahora tenemos una propuesta muy fuerte para las instituciones educativas de la región. En alianza con [them]podemos llegar a decenas de miles, si no cientos de miles de estudiantes, no solo para ayudarlos a comprender la economía de la cadena de bloques, sino también el papel de las cadenas de bloques de Tezos en ella”.