Aspectos principales:
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El comercio de Bitcoin requiere una mente abierta para cubrir las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
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Esto se aparta del comercio de activos tradicional que se realiza de lunes a viernes durante el horario comercial.
Hay algo que se ha sumado a la famosa frase “Nueva York nunca duerme” y es bitcoin (BTC). Esto se debe a que la criptomoneda, como cualquier otra, se puede negociar las 24 horas del día, los siete días de la semana. Su mercado no para, ni siquiera en días festivos, y su precio cambia cada segundo según la oferta y la demanda.
Kanav Kariya, presidente de la firma de capital de riesgo Jump Crypto, comentado en la conferencia Bitcoin 2022 donde estuvo presente CriptoNoticias que esto propició un cambio en la mentalidad de trabajo. Invertir en criptomonedas rompe con el comercio de activos tradicional, que opera de lunes a viernes solo durante el horario comercial.
Por lo tanto, Bitcoin ha generado una nueva dinámica de trabajo tanto para los comerciantes como para quienes están detrás de las plataformas que permiten esta actividad. Requiere adaptarse a un mercado que no para por vacaciones, fines de semana o por la noche. Es un sistema al que lleva tiempo adaptarse, advierte el especialista.
Esto es nuevo no solo para las personas que vienen del sistema de inversión tradicional, sino también para todos, señaló Kariya, ya que estamos acostumbrados a desconectarnos por completo en algún momento del día y de la semana. Marca un cambio tanto para los usuarios como para los trabajadores de la industria. Por lo tanto, implica aprender a domarlo.

Se necesita una gran organización para adaptarse al mercado de bitcoin
En cuanto a las plataformas, Kariya dijo que esto representa un desafío para poder encontrar y ejecutar un servicio óptimo que funcione de acuerdo con el mercado. Comentó que la ola de criptomonedas es emocionante, pero significa que las empresas deben adaptarse para satisfacer esa demanda y permitir que los comerciantes de cualquier parte del mundo operen en el momento que mejor se adapte a sus estrategias.
Bobby Zagotta, el CEO de Bitstamp, uno de los socios de la conferencia de Kariya, agregó a esto que las plataformas deben estar alineadas al estilo del mercado bitcoin. Por ejemplo, ofrecer atención al cliente 24/7 o la posibilidad de pagar en cualquier momento. Es decir, retirar el dinero o depositar.
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Asimismo, Zagotta dijo que las criptomonedas son globales por definición. “Esto significa que están absolutamente disponibles en cada zona horaria y ubicación geográfica”, dijo. Por esta razón, indicó que las plataformas no solo permiten a los usuarios operar 24/7, sino que también necesitan desarrollar todo un modelo que apoye la actividad de los usuarios y, en última instancia, piense en todos. “Cuesta mucho mantener la máquina funcionando”, concluyó el especialista.
En conclusión, junto con otros especialistas, argumentan que el modelo de negocio diario es extremadamente beneficioso para los comerciantes. Especialmente para aquellos con estrategias intradía. Las criptomonedas muestran avances para el mercado de valoresaunque puede ser difícil para las empresas adaptarse.