Banca de marca en el metaverso

El metaverso está ganando protagonismo en nuestro mundo físico, pero ¿qué significa todo esto?

El metaverso marca una progresión significativa desde Internet (Web2) hasta donde ahora podemos interactuar entre nosotros en un espacio digital a través de representaciones virtuales de nosotros mismos: ‘avatares’ (Web3).

En este momento, podemos compartir experiencias en el metaverso, como ver un concierto en vivo, comprar y colaborar, todo a través de nuestro avatar digital.

El metaverso tuvo un aumento vertiginoso en 2021 y, según las inversiones recientes, podría ir a la luna. A medida que el mundo exterior ha erigido barreras y ha cerrado fronteras, nos hemos sumergido por completo en los espacios digitales con un estimado de 2600 millones de personas que ahora juegan en línea.

Las grandes marcas flexionan sus músculos

Las principales marcas han realizado importantes inversiones en el metaverso en 2021, lo que indica que el ámbito virtual prevalecerá cada vez más en nuestras vidas.

El 28 de octubre de 2021, Facebook pasó a llamarse “Metaplataformas” y Mark Zuckerberg señaló su intención de invertir fuertemente en el metaverso. Hace unos días, le dijo al podcaster de tecnología Lex Fridman que el metaverso es donde todos vivirán en el futuro.

Según Zuckerberg, dejaremos atrás nuestra realidad por un mundo virtual que controlamos por completo.

Zukerberg dijo: “Muchas personas piensan que el metaverso se trata de un lugar, pero una definición de eso es: es un momento en que los mundos digitales fundamentalmente inmersivos se convierten en la forma principal en que vivimos nuestras vidas y pasamos nuestro tiempo”.

Meta está trabajando en su propio metaverso de realidad virtual (VR), que será un mundo totalmente inmersivo que involucrará todos nuestros sentidos.

Microsoft parece tener pensamientos similares y anunció su incursión en el metaverso en diciembre en forma de “Mesh For Microsoft Teams”.

Mesh proporcionará una experiencia atractiva y compartida y promete niveles de presencia sin precedentes dentro de la plataforma Microsoft Teams.

En este espacio digital, puede caminar con su avatar y tener conversaciones cara a cara, colaborar y conectarse de maneras que trascienden los límites físicos.

Para resumir, el metaverso se refiere a la conexión entre nuestro mundo físico y el mundo virtual.

Esto no es nada nuevo para aquellos que se han sumergido en juegos como Second Life, Sand Box, Roblox o Fortnight, por ejemplo, pero los límites entre ambos mundos se difuminan cada día más.

Es posible que veamos algunos desarrollos sorprendentes durante el próximo año a medida que las marcas experimenten más con las plataformas y herramientas virtuales disponibles.

Monetizando el metaverso

Un componente crucial de las marcas que prosperan en el metaverso será la monetización.

Las plataformas como Decentraland permiten a los usuarios crear su propio metaverso comprando un terreno virtual utilizando su criptomoneda MANA.

Comprada como NFT en la cadena de bloques de Ethereum, esa tierra es exclusivamente suya, sujeta a un contrato inteligente. Puede alquilar su tierra y vender su tierra, al igual que en nuestra realidad física. El metaverso nos autoriza a todos a convertirnos en propietarios y eso es parte de su atractivo.

Aunque la tecnología aún es limitada, las marcas pueden interactuar con una audiencia nueva y más amplia de formas sin precedentes.

Cuando consideramos el atractivo del metaverso, una palabra clave es “comunidad”. El metaverso está uniendo a las personas de nuevas maneras que están deleitando a la comunidad de juegos en línea de todo el mundo.

El aspecto comunitario del metaverso podría ser la clave para la monetización, pero estamos en la etapa experimental en este momento y tener una mentalidad experimental sería útil para las marcas. La tecnología aún se está desarrollando y las experiencias en el metaverso aún dejan mucho que desear.

¿Cómo han interactuado las marcas con el metaverso hasta ahora? Echemos un vistazo a algunos ejemplos:

SNOOP DOG a través de SANDBOX

Snoop Dog tiene su propio mundo en Sandbox, llamado “The Snoopverse”.

Una parcela de tierra en Snoopverse se vendió por poco menos de $ 500,000, lo que convirtió a este afortunado comprador en el nuevo vecino virtual de Snoop.

Snoop dijo sobre el proyecto: “Siempre estoy buscando nuevas formas de conectarme con los fanáticos y lo que hemos creado en The Sandbox es el futuro de los lugares de reunión virtuales, los NFT y los conciertos exclusivos”.

JARDÍN GUCCI a través de ROBLOX

Gucci inauguró una exhibición de jardines digitales durante 14 días en mayo de 2021 para celebrar 100 años en el negocio. En este espacio, que tuvo lugar en la plataforma Roblox, pudo personalizar su avatar y usar ropa digital de Gucci, en una celebración de la expresión personal y campañas anteriores de Gucci.

LOUIS VUITTON – LOUIS EL JUEGO

Louis Vuitton celebró su 200 cumpleaños con su propio juego para iOS y Android. En el juego, interpretas a Vivienne, en una misión para recolectar 200 velas, quien le enseña a cada jugador la historia y el legado de Louis Vuitton. Además, se podrían recaudar 30 NFT, incluidos 10 NFT del artista Beeple, cuyo collage digital se vendió como NFT en una subasta de Christies este año por $ 69,3 millones. Estos NFT de Louis Vuitton eran solo coleccionables y no podían venderse en el mercado secundario.

NIKE a través de RTFKT

En diciembre, Nike anunció su incursión en el metaverso cuando adquirió el estudio NFT RTFKT en un esfuerzo por combinar cultura y juego. RTFKT era conocido por sus zapatillas digitales NFT. Nike ha indicado su intención de vender calzado, ropa y accesorios virtuales para nosotros en entornos digitales.

COCA COLA vía TAFI

En julio de 2021, Coca-Cola se asoció con los creadores 3D de Tafi para organizar una subasta de cajas de botín virtuales de edición especial de NFT. Este botín incluía una chaqueta de burbuja de Coca-Cola personalizada de NFT que se podía desbloquear para usar en Decentraland.

Estos son solo algunos ejemplos de marcas que invierten en el metaverso de maneras interesantes. Es emocionante ver a dónde nos llevará este nuevo reino en 2022.

Mientras tanto, permanezca atento a más actualizaciones sobre las marcas que experimentan e interactúan con el metaverso.

Apóyanos a través de nuestros patrocinadores

Compruebe también

Predicción de precios de Bitcoin a medida que BTC rompe la barrera de $ 27,000: aquí están los niveles de precios para observar

Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, apareció recientemente en los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *