Avataar seleccionó a Daniel Frith como vicepresidente de la plataforma 3D en un esfuerzo por expandir las capacidades XR de la compañía, anunció la compañía el martes.
La compañía designará a Frith para liderar el desarrollo estratégico de su división 3D y permitirle implementar su solución 3D AR interactiva llave en mano para negocios de comercio electrónico y minoristas.
Frith se desempeñó como directora de estrategia de AR 3D de IKEA y tiene un amplio conocimiento del contenido 3D y sus habilidades de contacto con el cliente. Su objetivo será desarrollar más soluciones para la plataforma de Avataar y construir la base de conocimientos de la empresa sobre la psicología del consumidor para crear experiencias atractivas para los compradores.
El gigante móvil sueco lanzó su aplicación AR en 2017 para probar y ubicar muebles, gracias al motor AR inmersivo ARCore de Google.
Avataar, una plataforma de visión por computadora e inteligencia artificial (IA), creó su solución enfocándose en brindar experiencias de descubrimiento visual espacial para los consumidores.
Hablando en un comunicado, Frith dijo:
“XR se encuentra en una etapa fundamental como industria y Avataar está a la vanguardia. A medida que el mundo se acerca a la transformación digital y la Web 3.0, Avataar está desarrollando tecnologías innovadoras que realmente darán forma al futuro de 3D. Me siento honrado de ser parte de una empresa que definirá la forma en que los humanos interactúan con el comercio electrónico en el mundo de hoy y de mañana”
La declaración se produce después de que la compañía completara una ronda de recaudación de fondos de la Serie B de $ 45 millones, dirigida por Tiger Global.
Súper emocionado de anunciar nuestra Serie B de $ 45 millones impulsada por @TigerGlobale con la participación de @Sequoia_India. ¡Es hora de manifestar nuestro sueño de ser los moldeadores de nuestra industria! Adelante y hacia arriba.https://t.co/pRVOrin6lP#Financiación #Realidad aumentada #Tecnología #Metaverso
– Avatar (@Avataar_Me) 7 de enero de 2022
¿Cómo funciona Avatar?
La plataforma de contenido 3D incorpora tecnologías de inteligencia artificial para convertir imágenes de bienes de consumo en contenido 3D interactivo.
Según la empresa, sus tecnologías patentadas aumentaron las conversiones de ventas en aproximadamente un 350 %, las visitas de los clientes del producto al carrito en aproximadamente un 60 % y aumentaron la participación promedio en hasta cuatro minutos.
A medida que el mundo desarrolla nuevas soluciones de Metaverse, la empresa con sede en San Francisco, California y Bengaluru, India, agregó que espera que cambie el comportamiento de los clientes, lo que desencadenará un mayor desarrollo de experiencias atractivas para los revendedores.
Gaurav Baid, fundador y director de productos de Avataar, agregó que estaba emocionado a bordo de Frith ya que su compañía se “preparaba” para transformar la experiencia del cliente.
Explicó además, afirmando,
“Una de las fortalezas clave que Dan aporta es su agudo sentido de comprensión de la brecha digital y física que existe hoy en día para el descubrimiento de productos. Su experiencia nos ayudará a superar la próxima frontera de la innovación de productos”
Las principales empresas globales de comercio electrónico y las marcas directas al consumidor (D2C) han utilizado la plataforma de Avataar para facilitar los viajes de los consumidores con sus modelos de productos 3D realistas y funciones interactivas.
Las capacidades plug-and-play de la plataforma permiten que los sitios web y las aplicaciones integren sus propias tecnologías para los clientes a través de sus tecnologías Web 3.0 destinadas a brindar a los clientes experiencias óptimas de AR.
La noticia llega en medio de la creciente competencia de empresas rivales de comercio electrónico AR como NextechAR, que desarrolló su estudio ARitize en noviembre del año pasado para diseñar contenido 3D en tiempo real (RT3D) a medida para grupos importantes como Kohl’s y la ciudad de Londres.
Posteriormente, Nextech AR se renombró como una empresa Metaverse con movimientos similares vistos por Meta, que se mudó en octubre del año pasado para adaptarse al desarrollo de la creciente plataforma de comunicaciones espaciales.