Autodesk, una de las plataformas más grandes del mundo para la creación de contenido digital y efectos visuales (VFX), Anunciado El viernes firmó un acuerdo para hacerse cargo de la compañía de realidad extendida (XR) The Wild junto con las herramientas The Wild e IrisVR de esta última.
The Wild proporciona a los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción (AEC) herramientas ágiles y colaborativas, que trabajan en entornos interactivos y atractivos, en cualquier lugar y en cualquier momento del mundo.
La adquisición de Autodesk permitiría a la empresa con sede en San Rafael, California, satisfacer la creciente demanda de tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta (VR/AR/MR) en la industria AEC y apoyar a sus más de 700 clientes en el ciclo de vida de entrega de proyectos. , dijo la compañía en un comunicado.
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-Autodesk (@autodesk) 24 de marzo de 2022
Hablando con los medios, Nick Fonta, director general de XR en Autodeskdijo que vio que XR jugó un “papel clave” en cambiar la forma en que trabajaban las personas, lo que condujo a una transformación digital acelerada.
Autodesk también anticipó innovaciones como profesionales que trabajan sin problemas en dispositivos móviles y XR tradicionales, utilizando el acceso continuo a los “datos más recientes para su proyecto” con geolocalización automática para moverse entre los mundos virtual y físico.
Dichas experiencias han facilitado “mejores decisiones en el menor tiempo posible”, independientemente de la ubicación del usuario, dijo, y agregó que Autodesk tenía como objetivo expandirse a los “mundos de creación y administración” con gemelos digitales y Metaverse, experimentado en XR con corriente principal. soluciones, dispositivos asequibles y cómodos, agregó Fonta.
El personal de Autodesk imaginó un futuro para XR donde la interacción de datos y la colaboración en proyectos se han revolucionado por completo, lo que permite a los clientes una mayor eficiencia, creatividad y un acceso atractivo a los datos, dijo.
Explicó la adquisición a los periodistas, afirmando:
“Para ayudarnos a hacer realidad esta visión, analizamos las opciones de creación, compra y asociación. [and] ha seguido regresando a The Wild por su plataforma interactiva e inmersiva, incluida IrisVR, que es ampliamente conocida y utilizada en la industria AEC. [The platform is] confiable y confiable, y dirigido por un CEO que tiene una visión clara del futuro y una visión compartida para el futuro de XR “
La adquisición de The Wild e IrisVR por parte de Autodesk proporcionaría tanto “tecnología como talento” a sus operaciones, explicó Fonta, y agregó que los activos se integrarían en las herramientas existentes de Autodesk.
En la naturaleza
respondiendo, Gabe Paez, fundador y CEO de The Wilddijo que la mudanza era “la culminación ahora de más de cinco años de trabajo en The Wild” y la adquisición fue “verdaderamente humillante” para su equipo, ya que se integró con el ecosistema de Autodesk.
Hablando más allá, Páez dijo que la solución de la compañía con sede en Portland, Oregón, permitió a las personas manipular entornos con herramientas de detección de manos en tiempo real “a la velocidad del pensamiento, en lugar de la velocidad de la construcción”.
Las inmensas capacidades de IrisVR proporcionaron flujos de trabajo de coordinación, seguimiento de problemas y datos de modelado de información explorada (BIM), explicó, y agregó que su empresa explotó los datos como una experiencia “en lugar de simplemente atraparlos detrás de una pantalla”.
Agregó que los productos The Wild se ejecutaron en computadoras de escritorio Mac y Windows, auriculares VR independientes y conectados, dispositivos compatibles con AR, entre otros, y tenían como objetivo “fusionar e integrar” flujos de trabajo entre datos en plataformas de Autodesk como Navisworks y Revit, creando un Experiencia XR.
En conclusión, Páez dijo,
“Es realmente un modelo concentrador en el que tratamos de estar en el centro de ese flujo de trabajo y, en última instancia, como un espacio de trabajo para nuestros clientes, en lugar de tratar de recrear o reproducir cualquiera de las funciones de esos productos de Autodesk”, y es por eso que encajan perfectamente en el ecosistema de Autodesk “
El futuro de la colaboración XR
Brian Melton, tecnólogo jefe veterano de Black & Veatchexplicó cómo su empresa comenzó a adoptar The Wild e IrisVR para sus flujos de trabajo.
Black & Veatch ha estado trabajando durante más de 100 años para desarrollar una infraestructura innovadora y sostenible con una fuerza laboral de 9.000 personas, dijo Melton a los periodistas.
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Brindar a los clientes soluciones innovadoras de sustentabilidad es lo que hacemos. #Invisible sin precio
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– Black_Veatch (@Black_Veatch) 23 de marzo de 2022
Hablando de la necesidad de herramientas colaborativas de realidad virtual, agregó que su empresa fue una de las primeras en adoptar la tecnología y elogió la integración nativa de The Wild e IrisVR, y agregó:
“Simplificar el movimiento de datos entre el diseño y la realidad virtual para mantenerse al día con el cambio y la iteración del diseño fue muy importante. Realmente gravitamos hacia el aspecto multiusuario. El enfoque colaborativo de la realidad virtual fue muy beneficioso y los comentarios de voz a texto: estas cosas realmente crearon un valor tangible para nosotros en nuestro viaje y realmente nos ayudaron a mover la aguja de algo que era simplemente genial a algo que era útil para un negocio. “
Black & Veatch ha recibido valores cada vez mayores de los clientes, ya que la realidad virtual ha proporcionado una escalabilidad y una presencia “inigualables” en espacios inmersivos, lo que ha dado lugar a una mejor retroalimentación para los equipos y los clientes.
Concluyó, afirmando,
“Creo que saben, mirando un poco hacia el futuro, definitivamente miro hacia un futuro en el que tengamos la realidad virtual en el escritorio de todos como empleados, al igual que un monitor y un teclado. Creo que el futuro probablemente se acerca. Sin duda, estamos buscando oportunidades para formalizar aún más los procesos de realidad virtual dentro de los proyectos que llevamos a cabo. [which will] ser algo que nos ayude a entregar proyectos con éxito, pero también a mantenernos en contacto como empleados como una empresa global”
Un aumento en el trabajo remoto en los últimos años ha llevado a la compañía a explorar nuevos casos de uso de la tecnología, lo que permite a los equipos y empleados mantenerse conectados, dijo, citando altos niveles de compromiso al usar la aplicación Meta Platform Horizon Workrooms.
Pensamientos sobre el Metaverso
Cuando XR Today le preguntó cómo promovería Autodesk la interoperabilidad en el ecosistema XR de manera similar a empresas como Qualcomm, Intel y otras, Fonta explicó que su empresa “absolutamente” quería facilitar la integración.
Fonta le dijo a XR Today,
“Tenemos una estrategia y una posición para ser cada vez más abiertos en Autodesk, y eso es tan cierto desde la perspectiva del software y de los socios como lo es desde la perspectiva del hardware”.
Agregó que Autodesk intentaría integrarse con empresas de software y socios, así como con tantos desarrolladores de “hardware valioso” como sea posible para las soluciones de su empresa.
Hablando en Metaverse a los reporteros, Paez explicó cómo la creciente plataforma de comunicación espacial podría conectar a personas de todo el mundo en espacios e ideas compartidas.
El Metaverso también permitiría que las tecnologías digitales “vivan en nuestras condiciones en lugar de que nosotros vivamos en sus condiciones” al facilitar más experiencias humanas y compartidas, agregando,
“Las oportunidades que pueden existir si adoptamos esta tecnología y encontramos formas de permitir que nos mejore son realmente emocionantes”.
Melton agregó que Metaverse crearía muchas “interrupciones positivas” en el contenido que las empresas podrían proporcionar, y agregó que era importante tener tanto los datos como una buena interacción con los datos. Los auriculares VR han permitido a los usuarios interactuar con los datos de una manera más accesible que las tendencias actuales, agregó.
Fonta concluyó diciendo que Metaverse se trataba de conectar datos y personas para romper los silos de flujo de trabajo y construir “nuevas formas nuevas y más eficientes” de trabajar, lo que lleva a resultados transformadores.
La noticia llega a medida que la industria mundial de XR adopta cada vez más soluciones comerciales nuevas, lo que permite a los trabajadores un mayor acceso a soluciones de colaboración remota más baratas, versátiles y ágiles. Empresas como Meta, RealWear, Holo-Light, Taqtile, NextechAR y muchas otras han comenzado a desarrollar soluciones para expandir los ecosistemas XR y desarrollar plataformas Metaverse que puedan facilitar la nueva frontera digital.