Atraer a la corriente principal, centrarse en la Web3 y casos de uso

Los tokens no fungibles (NFT) han generado un gran interés durante el último año. Un informe de mercado anual de NonFungible fundar que el valor total de todas las transacciones NFT en todo el mundo superó los $ 17 mil millones en 2021, frente a los $ 82,5 millones en 2020. El informe también señaló que “NFT” fue seleccionada como la palabra del año del Diccionario Collins para 2021.

Dado el creciente interés creado por las NFT, también se están llevando a cabo una serie de eventos dedicados por completo a los tokens no fungibles, que atraen a una mezcla de entusiastas de las criptomonedas y no nativos de las criptomonedas. Esto se vio recientemente durante NFT LA, una conferencia de cuatro días que tuvo lugar en el centro de Los Ángeles del 29 de marzo al 1 de abril de 2022. Los organizadores de NFT LA le dijeron a Cointelegraph que el evento atrajo a más de 3500 personas.

La educación y la incorporación de Web3 fueron los temas principales

Si bien NFT LA presentó una serie de paneles sobre diferentes temas de más de 250 oradores, hubo un gran enfoque en la educación Web3 y las formas de atraer nuevos usuarios al espacio. Por ejemplo, Johnna Powell, codirectora global de ConsenSys NFT, el ala de NFT del desarrollador de software Ethereum ConsenSys, le dijo a Cointelegraph que la organización está particularmente enfocada en permitir que los usuarios usen fácilmente una billetera MetaMask. Powell explicó que habló sobre las formas de garantizar que Web3 resuene con la corriente principal durante su panel de discusión en NFT LA:

“Cuando la gente se entusiasma con las NFT, no es necesariamente porque piensen en Web3 o en las criptomonedas. Más bien, la gente piensa en coleccionables como sellos postales o pegatinas. Cuando se compran NFT a través de nuestra plataforma, queremos crear un viaje de usuario fácil que les presente Web3″.

Powell señaló que ConsenSys NFT se está asociando con las principales marcas y propietarios de IP para ingresar al espacio NFT. A su vez, estas organizaciones pueden derivar usuarios a la plataforma ConsenSys NFT. “Entonces facilitamos a las personas en billeteras Web3 como MetaMask”, dijo Powell. Una vez que los nativos no criptográficos se sientan cómodos usando una billetera Web3, Powell cree que los recién llegados eventualmente comenzarán a recolectar más NFT.

La reportera sénior de Cointelegraph, Rachel Wolfson, se reunió con Johnna Powell, codirectora global de ConsenSys NFT en NFT LA. Crédito de la foto: Larry Wong

Powell también explicó que ConsenSys NFT está trabajando en casos de uso de NFT que resonarán en la corriente principal. Por ejemplo, afirmó que ConsenSys NFT se asoció recientemente con MAC Cosmetics para su primera colección NFT que presenta el trabajo del difunto artista y activista Keith Haring.

Mientras Powell discutía formas de involucrar a la corriente principal en Web3, Monica Long, gerente general de RippleX, el brazo de innovación de Ripple, le dijo a Cointelegraph que habló sobre la evolución de Web2 a Web3 durante su panel en NFT LA:

“Hablé sobre el papel que juegan las grandes empresas tecnológicas en el mundo Web3. En general, creo que la transición de Web2 a Web3 no sucederá de la noche a la mañana. Veremos una mezcla de finanzas centralizadas y descentralizadas. También hablé sobre OpenSea y su papel para hacer que las NFT sean más fáciles de usar”.

Según Long, si bien las NFT están atrayendo el interés general, todavía hay una serie de desafíos en términos de auto-custodia e interfaces intuitivas. “Los desarrolladores de Web2 son excelentes para brindar experiencias fáciles de usar, que tanto necesitamos en el espacio NFT”, señaló.

Durante mucho tiempo, Matt Mason, director de contenido de Palm NFT Studio, una empresa de tecnología que trabaja con artistas, creativos, propietarios de propiedad intelectual y empresas de entretenimiento para integrarlos en Web3, le dijo a Cointelegraph que habló sobre cómo lanzar NFT a gran escala. observando que la experiencia del usuario debe ser perfecta.

Avance NFT de la colección Bat Cowl. Fuente: Palm NFT Studio

Palm NFT Studio lanzó recientemente un proyecto NFT con DC Comics de Warner Bros. Consumer Products. Conocido como “The Bat Cowl Collection”, el lanzamiento contó con 200,000 NFT con capucha de Batman únicos renderizados en 3D.

Cuando lanzó un proyecto NFT tan grande, Mason explicó que tanto los consumidores como los titulares de propiedad intelectual deben tener una experiencia fácil de usar:

“Para los fanáticos, se trata de pensar en cómo asegurarse de que tengan una buena experiencia NFT desde el principio. Para garantizar esto, hemos creado una billetera de custodia dentro de nuestra plataforma donde los consumidores solo necesitan hacer clic en un botón para obtener sus NFT. Esto proporciona una mejor experiencia”.

Mason agregó que, con el tiempo, los consumidores se interesarán más en tokens no fungibles, lo que en última instancia les permitirá mover activos en la red Ethereum. “Las integraciones de la cartera de mapas de ruta de terceros se alinean con Palm NFT a medida que avanzamos en la escalabilidad, pero tenemos una gran audiencia general, por lo que debemos hacer que el proceso de NFT sea lo más simple y fluido posible”.

En cuanto a los propietarios de propiedad intelectual como DC Comics, Mason explicó que muchas de estas empresas requieren enfoques conservadores para las NFT que se centren en el cumplimiento y la regulación. “Nos mantenemos cerca de lo que hace y piensa la Comisión de Bolsa y Valores, por lo que el cumplimiento es un aspecto importante para nosotros”, dijo Mason. Por ejemplo, Mason compartió que The Bat Cowl Collection será la primera gran colección de NFT con impuesto sobre las ventas integrado. Específicamente, Mason explicó que si los usuarios en Europa compran uno de estos NFT, deberán pagar el impuesto al valor agregado (IVA), mientras que los usuarios en los Estados Unidos pagarán el impuesto a las ventas:

“Sabemos que el impuesto sobre las ventas llegará al espacio NFT; dentro del próximo año, todos lo harán. Si eres una gran marca como Warner Brothers, por ejemplo, hacer cualquier cosa en el espacio perjudica tu marca en términos de impuestos, cumplimiento y regulación. Todo el mundo en el espacio NFT habla de escala, pero nada de esto sucederá sin regulación”.

Casos de uso hoy y en el futuro

Si bien la educación fue un tema importante de discusión en NFT LA, el evento también permitió la exploración de los casos de uso actuales y brindó una mirada al futuro.

Alex Salnikov, cofundador y gerente de producto del mercado NFT Rarible, le dijo a Cointelegraph que el espacio NFT está experimentando un gran cambio en el mercado:

“El año 2020 tuvo que ver con el arte criptográfico, que sigue generando aproximadamente la misma cantidad de volumen este año. Pero ahora las imágenes de perfil NFT como Bored Apes y CryptoPunks se están disparando. Las NFT PFP son responsables del 90 % del volumen en el espacio NFT “.

Según Salnikov, los NFT PFP sirven como entradas estéticamente agradables para clubes y comunidades exclusivos. “Este es un concepto completamente nuevo”, señaló. Salnikov agregó que los NFT también funcionan como activos importantes en entornos de metaverso, sirviendo como base, moda de avatar digital y más. “Los NFT representan la propiedad de los activos en el universo digital que estamos construyendo”, señaló.

La reportera sénior de Cointelegraph, Rachel Wolfson, se reunió con Alex Salnikov, cofundador y gerente de producto de Rarible en NFT LA. Crédito de la foto: Larry Wong

Además de los NFT de PFP, también se están construyendo NFT centrados en la empresa. Por ejemplo, Long explicó que Ripple está viendo interés en NFT inmobiliarios o mercados de créditos de carbono que usan tokens no fungibles. “Ripple ha pasado años trabajando en el lado corporativo, por lo que tenemos experiencia operativa para atender esta área”, dijo.

Enterprise Ethereum Alliance (EEA), una organización dirigida por miembros centrada en los casos de uso de Ethereum empresarial, también ha comenzado a prestar mucha atención a las NFT empresariales. Dan Burnett, director ejecutivo de la EEA, le dijo a Cointelegraph que Palm NFT Studio se ha unido recientemente a la Junta Directiva de la EEA, representando al primer participante centrado en NFT:

“Ciertamente, hemos estado prestando atención a las NFT durante mucho tiempo, pero estamos muy contentos de que se unan a la junta expertos que pueden ayudarnos a asegurarnos de que estamos brindando los antecedentes de información que las empresas, las personas y los empresarios individuales necesitan para operar. en este espacio. No estamos aquí para la especulación. Estamos aquí para los negocios reales “.

Dan Heyman, director ejecutivo de Palm NFT Studio y miembro de la junta de la AEMA, también le dijo a Cointelegraph que recientemente ha visto a todas las empresas con presencia de consumidores discutiendo las NFT. “Incluso las empresas que aún no han hecho nada con las NFT están hablando del valor que pueden aportar”. Si bien esto puede ser, Heyman señaló que los esfuerzos en el espacio NFT por parte de grandes IP solo han llegado hasta cierto punto, sin embargo, se refirió a la reciente colección de NFT de DC Comics como una de las primeras en demostrar un compromiso a largo plazo para involucrar a los consumidores y ventiladores a través de NFT.

Qué esperar en el futuro

Con la educación y los casos de uso innovadores en mente, NFT LA presentó a los asistentes una mejor idea de dónde se encuentra actualmente el espacio NFT. Si bien la adopción está en marcha, se necesita mucho trabajo para llevar los casos de uso a la corriente principal. Por ejemplo, Salnikov cree que la industria aún se encuentra en la etapa de concepción:

“Todos están encantados de que las NFT se estén aplicando a todo en este momento. Algunos de estos casos de uso resultarán valiosos y harán avanzar el mercado, mientras que otros demostrarán lo contrario”.

En términos de qué esperar para el futuro, Salnikov dijo que el aumento de las PFP NFT se traduce en mercados impulsados ​​por la comunidad frente a los mercados NFT tradicionales. “Cada comunidad ahora quiere su propio mercado para garantizar una experiencia de usuario perfecta”.

Salnikov explicó que hoy, cuando se lanza una colección de PFP, normalmente hay un sitio web donde los usuarios pueden acuñar, vincular sus billeteras y comprar artículos. Por lo general, también hay un grupo Discord y un mercado secundario donde se pueden negociar NFT. “Los mercados secundarios interrumpen el viaje del cliente”, dijo Salnikov.

Agregó que las comunidades quieren que los usuarios permanezcan en su sitio web para el comercio secundario, razón por la cual el espacio verá una afluencia de mercados comunitarios en el futuro.

Las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) también se están volviendo más comunes con proyectos NFT centrados en la comunidad. Yat Siu, cofundador y presidente de Animoca Brands, una empresa de juegos y capital de riesgo con sede en Hong Kong, le dijo a Cointelegraph que las DAO comenzarán a gobernar las comunidades de NFT en el futuro.

Otra tendencia interesante que la industria de NFT puede esperar ver es que las historias se entrelazan en tokens no fungibles. Mason explicó esto en detalle y señaló que la colección NFT de The Bat Cowl aparecerá pronto en los cómics. “Tenemos un director de narración que trabaja en estrecha colaboración con el equipo editorial de DC Comics”. Según Mason, las NFT allanarán el camino para la narración descentralizada. “Transmedia se trata de contar historias a través de diferentes plataformas: las NFT están diseñadas para eso”.

Si bien es difícil predecir el futuro, Salnikov agregó que cree que la industria de NFT se está moviendo hacia un mercado de un billón de dólares en los próximos 10 años, o incluso antes. “Esto no sería posible sin la fase de ideación en la que nos encontramos actualmente”.

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