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Los dibujantes tienen una excelente comprensión de cómo las historias se modelan de manera concisa con ojo para el diseño. Más recientemente, la extraordinaria caricaturista Roz Chast apareció en el New Yorker DARLE imágenes e inmediatamente me atrajeron sus sugerencias más allá de la salida real de la máquina.
El título del artículo, “DALL-E, tráeme otro Picasso, por favorEs un juego de palabras como el viejo chiste de lenny bruce sobre un genio en una botella que le da a un anciano todo lo que quiere. El anciano le pide al genio que “me haga un malteado” y ¡puf! el genio lo convierte en un batido.
Al igual que el don del genio, las IA son poderosas pero indisciplinadas y abiertas al abuso, lo que hace que la intercesión de un ingeniero listo sea un nuevo trabajo importante en el campo de la ciencia de datos. Estas son personas que entienden que al construir un reclamo confiarán en la habilidad astuta y la perseverancia para obtener un resultado bueno (y no dañino) del alma misteriosa de una máquina. Los mejores ingenieros de IA serían los que realmente considerarían si existe la necesidad de más arte derivado de Picasso o qué obligaciones se deben considerar antes de pedirle a una máquina que plagie el trabajo de un pintor famoso.
Últimamente, se ha centrado la preocupación de que DALL-E cambie la ya eternamente confusa definición de genio artístico. Pero preguntar quién puede llamarse creativo no tiene sentido. Qué es el arte y quién puede reclamar el título de artista son cuestiones filosóficas (y rara vez éticas) que se han debatido durante milenios. No abordan la fusión fundamental que se está produciendo entre la ciencia de datos y las humanidades. El éxito de la nave rápida, ya sea para DALL-E o GPT-3 o cualquier modelo futuro de imagen y lenguaje basado en algoritmos, requerirá no solo una comprensión del ingeniero de cómo aprenden las máquinas, sino también un conocimiento arcano de la historia del arte, la literatura y la bibliotecas también.
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Los artistas y diseñadores que afirman que este tipo de IA pondrá fin a sus carreras ciertamente están interesados en cómo progresará esta integración. Vox lanzó recientemente un video titulado “Qué significa el arte de la IA para los artistas humanos“que explora su ansiedad de una manera que reconoce que hay una evolución muy real a la mano a pesar de la escasez actual de “elaboración oportuna” y redacción involucrada. no protegería la propiedad intelectual de la misma manera que lo hace actualmente. ¿Qué aspecto de un aviso también podríamos proteger con derechos de autor? ¿Cómo se reconocerían los trabajos derivados? Puede haber una etiqueta de metadatos en cualquier imagen que indique si es “apropiada o permitida para el consumo de IA”. ?” Nadie parece mencionar estos baches en la prisa por obtener una cuenta personal de MidJourney.
Alex Shoop, ingeniero en robot de datos y experto en diseño de sistemas de inteligencia artificial, compartió algunas reflexiones al respecto. “Creo que un aspecto importante de la parte de ‘ingeniero’ de ‘ingeniero rápido’ incluirá seguir las mejores prácticas, como pruebas sólidas, resultados reproducibles y el uso de tecnologías que son seguro y a salvo, “Él dijo.” Por ejemplo, puedo imaginar a un ingeniero de avisos configurando muchos textos de aviso ligeramente variados, como ‘gato con globo rojo en un patio’ vs. ‘gato con globo azul en el patio’ para ver cómo pequeños cambios conducirían a resultados diferentes incluso si DALL-E y los modelos de IA generativa no pueden crear resultados deterministas o incluso reproducibles. A pesar de esta incapacidad para crear resultados artísticos predecibles, Shoop dice que lo siente al menos probar y monitorear la configuración de experimentación debería ser una habilidad que esperaría ver en una descripción de trabajo de ingeniero real.
Antes del auge de las interfaces de usuario y los gráficos de gama alta, la mayoría de los estudiantes de ciencias e ingeniería veían poca necesidad de estudiar artes visuales y diseño de productos. No eran tan utilitarios como el código. Ahora la tecnología ha creado una simbiosis entre estas disciplinas. El escritor que contribuyó con las descripciones originales del texto de referencia, el catalogador que construyó los metadatos de las imágenes a medida que se raspaban y luego se descargaban a un repositorio, el filósofo que evaluó el sesgo implícito en el conjunto de datos, todos brindan las perspectivas necesarias en este valiente nuevo mundo de generación de imágenes.
El resultado es un ingeniero listo con una combinación de habilidades similar que entiende las repercusiones si OpenAI usa más artistas masculinos que femeninos. O si el arte de un país está más representado que el de otro. Pregúntele a un bibliotecario sobre las complejidades de la catalogación y categorización como se ha hecho durante siglos y le dirá: el es escrupuloso. La ingeniería oportuna requerirá atención a las relaciones, los subgrupos y la ubicación, junto con la capacidad de examinar censura y cumplir con las leyes de derechos de autor. Mientras DALL-E estaba siendo entrenado en imágenes representativas de la Mona Lisalos humanos en el circuito con conocimiento de estas minucias han sido fundamentales para reducir los prejuicios y fomentar la equidad en todos los resultados.
No son solo los abusos ofensivos los que pueden imaginarse fácilmente. En un fascinante giro de los acontecimientos, también hay falsificaciones de arte multimillonarias informado por artistas que utilizan la IA como medio de elección. Todos los grandes conjuntos de datos o las grandes redes de modelos contienen, enterrados profundamente en los datos, sesgos inherentes, lagunas en el etiquetado y fraude absoluto que pone en duda soluciones éticas rápidas. Natalie Summers de OpenAI, que dirige Instagram de Open AI y es el “ser humano en el círculo” responsable de hacer cumplir las reglas que se supone que protegen contra resultados indignantes o que dañan la reputación, expresa preocupaciones similares.
Esto me lleva a concluir que ser un ingeniero oportuno significa ser alguien no solo responsable de crear arte, sino también dispuesto a actuar como guardián para evitar el uso indebido, como falsificaciones, discursos de odio, infracción de derechos de autor, pornografía, falsificaciones profundas y similares. Claro que es agradable producir docenas de “productos” de arte dadaísta surrealistas extraños y un poco espeluznantes, pero debería haber algo más convincente enterrado bajo la pila de escoria que resulta de un experimento visual desechado.
Creo que DALL-E nos ha llevado a un punto de inflexión en el arte de la IA, donde tanto los artistas como los ingenieros deberán comprender cómo la ciencia de datos manipula y habilita el comportamiento, al mismo tiempo que pueden comprender cómo funcionan los modelos de aprendizaje automático. Para diseñar el resultado de estas herramientas de aprendizaje automático, necesitaremos experiencia más allá de la ingeniería y el diseño, de la misma manera que comprender la física de la luz y la apertura lleva el arte fotográfico más allá de lo mundano.
Imagen adaptada de “ciclo de creatividad. “
Este diagrama es la abreviatura de El “Ciclo de la creatividad” del profesor Neri Oxman. ” Su trabajo con el grupo de investigación Mediated Matter en MIT Media Lab exploró la intersección del diseño, la biología, la informática y la ingeniería de materiales con el objetivo de cómo todos estos campos interactúan de manera óptima entre sí. Asimismo, para convertirse en un “ingeniero listo”(Un título de trabajo aún inexistente que aún no ha sido adoptado formalmente por ninguna disciplina), necesitará una conciencia de estas intersecciones que son tan amplias como la suya. Es un trabajo serio con múltiples especialidades.
Los futuros artistas DALL-E, autodidactas o educados, siempre necesitarán la capacidad de comunicar y diseñar un punto de vista original. Como cualquier bibliotecario con metadatos de imágenes y habilidades curatoriales; como cualquier ingeniero que pueda estructurar y probar resultados reproducibles; Al igual que los historiadores capaces de conectar las influencias de Picasso con lo que sucedía en el mundo mientras pintaba sobre la guerra y la belleza, el “ingeniero rápido” será una carrera artística del futuro, que requerirá una combinación de talentos científicos y artísticos que guiarán el algoritmo. . Seguirán siendo los humanos los que inyecten sus ideas en las máquinas al servicio del nuevo y cambiante lenguaje de la creación.
Tori Orr es miembro del equipo de comunicaciones éticas de IA de DataRobot.
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