¿Arma de doble filo? Marcas anteriormente famosas que ingresan al espacio de las criptomonedas

No se puede negar el hecho de que la ola de adopción de criptomonedas que está arrasando el mundo en este momento ha dado lugar a una lista creciente de marcas desaparecidas que se han abierto camino en el mercado de activos digitales en los últimos meses.

Hace solo dos semanas, una vez que la popular plataforma de música LimeWire anunció que regresaría, aunque como un mercado de tokens no fungibles (NFT) en lugar de un servicio para compartir archivos.

El regreso de LimeWire parece depender en gran parte del poder de su marca, respaldado por la creencia de la compañía de que su fama a principios de la década de 2000 le permitirá romper el competitivo ecosistema Web3. En su nueva iteración, la plataforma funcionará como una alternativa al popular mercado NFT de OpenSea, centrándose en coleccionables relacionados con la música.

En este sentido, vale la pena mencionar que LimeWire ha Anunciado se asoció recientemente con la empresa matriz de Algorand, y también reveló planes para lanzar su propio token LMWR para adopción comercial a corto plazo.

De hecho, en los últimos meses se ha visto una gran cantidad de otras queridas marcas antiguas que regresan de una naturaleza similar. Dicho esto, mientras que el resurgimiento de LimeWire ciertamente tiene un trasfondo positivo, muchos en la industria creen que el movimiento puede ser simplemente un intento de sacar provecho de la reputación del sitio de intercambio de archivos con la esperanza de un día de pago rápido.

Reactivaciones en abundancia

De acuerdo con lo que está haciendo LimeWire, hay al menos media docena de otros nombres de la vieja escuela que han tratado de forjar un renacimiento de naturaleza similar. Por ejemplo, WinAmp, un popular reproductor multimedia para Microsoft Windows vendido a AOL en 1999 por 80 millones de dólares, ahora está entrando en la lucha de NFT, aunque con mucha ridículo público.

Winamp subastará su máscara original e icónica como un NFT único en OpenSea, con ofertas que comenzarán a mediados de mayo como parte del movimiento. El proyecto también planea vender más de 20 de sus famosas ilustraciones, cada una de las cuales se replicará un total de 100 veces para crear un total de 1997 NFT, un guiño al año en que se lanzó el servicio de música. Cada uno de estos NFT tiene un precio de 0,08 Ether (hora del Este), elevando el total acumulado de NFT de 1997 a aproximadamente $ 527,000 al momento de redactar este informe.

Asimismo, RadioShack, una importante tienda de productos electrónicos que quebró hace unos años, ANUNCIO que volverá a ingresar al mercado como un intercambio de criptomonedas descentralizado. En su forma actual, el sitio web de RadioShack ejecuta un derivado básico de Uniswap con una interfaz gráfica basada en radio, lo que permite a los usuarios intercambiar varios tokens basados ​​en Ethereum, incluidos ETH, USD Coin (USDC), Unir (USDT) y Polígono (MATIC), entre otros.

MoviePass fue una startup que ganó gran notoriedad en 2018 gracias a su oferta, donde los suscriptores podían acceder a proyecciones de películas ilimitadas por una suma irrisoria de solo $ 10. Debido a su modelo de negocios, la empresa tuvo que cerrar solo un año después. Sin embargo, ahora es tratar para volver a la palestra incorporando tecnologías de cadena de bloques y criptomonedas en su configuración.

¿Qué hay en una marca?

Para tener una mejor idea de si la entrada de estas marcas anteriormente prestigiosas en la industria de las criptomonedas es una propuesta seria o simplemente un esquema de dinero rápido, Cointelegraph habló con Pavel Bains, director ejecutivo del ecosistema blockchain de criptomonedas. Bluzelle al azar. Señaló que la mayoría de las empresas en cuestión ya ni siquiera tienen a sus propietarios originales a bordo, y agregó:

“Son solo personas que quieren ganar dinero montando esta ola y pensando que usar un gran nombre es la forma de hacerlo. Donde fallan es que los jóvenes no tienen ninguna relación con estas marcas. No creo que las marcas tengan ningún impacto en ellos. Cuánto la gente simplemente se encoge de hombros y sigue adelante. Las criptomonedas y los NFT ya no tienen tiempo para desalentar su imagen “.

Chase Layman, CEO y cofundador del estudio de juegos blockchain Attack Wagon, comparte una opinión similar, y le dijo a Cointelegraph que, si bien algunas de estas empresas pueden tener intenciones a largo plazo de lanzarse al espacio blockchain, la mayoría de ellas simplemente están en él. por la rápida cobertura de los medios y es muy probable que abandonen sus proyectos después de ganar algo de dinero.

Elliot Hill, director de comunicaciones de Verasity, un protocolo para deportes electrónicos, entretenimiento en video y gestión de contenido digital, es un poco menos escéptico. Le dijo a Cointelegraph que la mayoría de las marcas están viendo orgánicamente las enormes oportunidades que ofrecen las NFT y otros activos basados ​​en blockchain. Añadió:

“En el caso de las empresas peer-to-peer tradicionales como LimeWire que ingresan al espacio, ciertamente hay ventajas en explorar una solución basada en blockchain o NFT, y esto ya se ha demostrado en cierta medida a través del gran éxito de relanzamiento de BitTorrent y la emisión de tokens en la red Tron en 2019″.

Además, sintió que blockchain, en esencia, es una tecnología de base de datos descentralizada. Por lo tanto, cualquier empresa, empresa u organización que utilice bases de datos centralizadas podría utilizarlas para mejorar la seguridad, la generación de informes, la trazabilidad y la transparencia.

Finalmente, Piotr Zalewski, CEO de Euronin, una plataforma de pago y comercio de criptomonedas, le dijo a Cointelegraph que ninguna empresa con visión de futuro quiere quedarse atrás, especialmente las empresas relacionadas con la industria de la música. “La mayoría de las discográficas ven que la música acaba de pasar su evolución en ventas como vinilo, casete, CD, MP3 y ahora NFT. Creo que es un deseo de ser parte del futuro y no un hype y un trabajo temporal de clavecín”.

Cuero Winamp original. Fuente: Winamp.

¿Está bien toda la publicidad?

Como dicen, “toda impresión es buena impresión”. Sin embargo, Lyman cree que cuando las grandes marcas se burlan de lo que los desarrolladores reales asociados con esta industria están tratando de construir, desalienta y distrae de los proyectos que realmente tienen el potencial de algún día cambiar el mundo para mejor, y agrega:

“Aunque necesitamos más ojos para la tecnología blockchain, también necesitamos más personas que la tomen en serio. Si estas grandes marcas apoyaran proyectos criptográficos fuertes en lugar de introducir lo que parece ser un truco, entonces la creencia y el fervor por blockchain podrían crecer “. Mundial.”

En su opinión, la mayoría de estas marcas de la vieja escuela aún no han captado del todo las posibilidades que presenta la tecnología criptográfica y, por lo tanto, son a corto plazo. “No veo sus esfuerzos para ayudar a la legitimidad de la cadena de bloques”, dijo.

Hill también opina que existen algunos tipos de apoyo que reducen la credibilidad de la industria de las criptomonedas a la vista del público. En ese sentido, señaló los proyectos que han pagado mucho por el apoyo de celebridades con el único fin de incrementar venta de fichas. Dicho esto, señaló que la adopción comercial es fundamentalmente diferente de estos ciclos basados ​​en anuncios, y agregó:

“Estamos viendo empresas reales, con clientes reales, que adoptan tecnologías de blockchain o criptomonedas para satisfacer sus necesidades comerciales y mejorar sus procesos. Habrá un momento en el futuro en el que las empresas que utilicen una solución basada en blockchain en blockchain serán tan comunes como aquellas. en Internet No será necesaria la aprobación porque será una necesidad comercial obvia tener algún componente basado en blockchain “.

Según Zalewski, no existe tal cosa como “mala publicidad o adopción”, al menos en el gran esquema de las cosas. Él cree que los errores de compañías famosas que antes no estaban relacionadas y que no conocen los entresijos de este espacio ayudarán a dar forma a la dirección a largo plazo del mercado. “El hecho es que los errores que cometen estas empresas permitirán que otras empresas aprendan y, por lo tanto, permitan una adopción más rápida y eficiente”.

Si bien parece haber bastante debate acerca de las marcas desaparecidas que ingresan a la batalla de las criptomonedas, no hay razón para creer que los consumidores confiarán instintivamente en un proyecto como LimeWire 2.0 solo porque tiene un significado histórico asociado a su nombre. Por lo tanto, será interesante ver si esta tendencia continúa durante mucho tiempo y, de ser así, cómo afecta a la industria de activos digitales en general.

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