En un nuevo giro para los tokens no fungibles (NFT), el mercado NFT basado en Solana Neon ha implementado un cajero automático NFT en el distrito financiero de Nueva York, brindando a las personas una forma muy familiar de adquirir NFT.
En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador y CMO de Neon, Jordan Birnholtz, compartió la historia de cómo nació el ATM NFT. Según Birnholtz, la idea surgió mientras los miembros de su equipo almorzaban.
El propio Birnholtz es un vendedor en crecimiento y su socio comercial Kyle Zappitell es un ex ingeniero de juegos de Xbox Mobile “a quien le apasiona usar software para crear experiencias divertidas y accesibles”, explicó. Pero la idea de un cajero automático NFT se presentó para el almuerzo con el pasante Drew Levine el otoño pasado.
El cajero automático NFT funciona de manera muy similar a los cajeros automáticos tradicionales. Puede comprar NFT a través de la máquina con su tarjeta de crédito o débito. Distribuirá cajas que contienen códigos únicos que puedes canjear a través de la plataforma de Neon. Al igual que las cápsulas Easter Egg, los compradores no sabrán qué NFT obtendrán hasta que lo canjeen.
El usuario Drifter1117 compartió su experiencia y algunas fotos del cajero automático NFT en Twitter:
#NFT cajero automático dentro #NUEVA YORK ¡¡¡Oh!!! Asegúrate de #cripto caja popular @gallery_neon cuando estás en la ciudad. Este concepto es épico y no puedo esperar a ver qué viene después. Acabo de recibir tres “Project Color” #NFT y pronto, con suerte, un “Party Pigeon”. ¡Me encanta esto! pic.twitter.com/vUVXasmvmf
– DRIFTER (@ DRIFTER1117) 28 de febrero de 2022
CMO Neon explicó que eligieron la cadena de bloques de Solana para su mercado porque era económica. “Creemos que Solana es la mejor cadena para construir porque es económica de usar, abre enormes oportunidades para más creadores y es neutral en carbono”.
También señaló que planean traer más artistas a su plataforma y abrir más cajeros automáticos NFT en diferentes ciudades. “Los NFT permitirán que una variedad de artistas visuales, multimedia y de performance creen nuevas formas de construir relaciones y monetizar a sus audiencias”, dice Birnholtz.
“Creo que esto es parte de una tendencia más amplia que fusiona técnicas criptográficas con el objetivo de apoyar a los creadores de manera más directa de lo que vemos en Substack y Patreon. Estamos entusiasmados con la explosión de oportunidades de NFT en los próximos años”.
Relacionados: Nifty News: Snoop Dogg y Gary V tienen $ 95 millones en NFT, Dollyverse de Dolly Parton y más …
Mientras tanto, a pesar de las recientes caídas en el mercado de criptomonedas, las ventas de NFT continúan creciendo. Según informes recientes, el comercio de NFT generó $ 11,9 mil millones en el último trimestre de 2021. El crecimiento coincide con los informes recientes de que China se está interesando en los NFT y separándolos de las criptomonedas.