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Este artículo fue aportado por Thomas Walle, director ejecutivo y cofundador de Unacast.

Los datos de movilidad humana, información agregada y anónima sobre cómo se mueven las personas en función de la ubicación de su red celular, se utilizan en empresas de todas las industrias para mejorar la toma de decisiones y adaptarse mejor al mundo cambiante. Esto podría incluir que un minorista use esos datos para decidir qué productos almacenar o en qué tiendas enfocarse. Históricamente, los datos de ventas han ayudado a tomar este tipo de decisiones, pero no han podido proporcionar el siguiente nivel de información, como la cantidad de personas que ingresan a su tienda y sus datos demográficos. Y no solo eso: este tipo de información también ha estado históricamente limitada por la geografía, incluso cuando la economía empresarial se vuelve cada vez más global.

Las organizaciones necesitan una visión más holística de los datos, más allá de las fronteras de los Estados Unidos, y la capacidad de observar cómo difieren los datos entre países. En los Estados Unidos, los datos de ubicación o actividad de visitas que muestran cómo las personas visitan los lugares están muy bien establecidos, pero ese no es el caso a nivel internacional. La disponibilidad de datos varía según el país, pero los datos de ubicación limpios, utilizables y fáciles de extraer se establecieron recientemente a nivel internacional.

La falta de datos de ubicación global limpios y utilizables está obstaculizando la expansión comercial, lo que impide la comprensión de los patrones vitales de los consumidores y brinda la oportunidad de aprovechar la privacidad de los datos. Echemos un vistazo al estado actual de los datos de movilidad humana, las preocupaciones sobre la privacidad de los datos y la mejor manera de utilizar los datos para tomar decisiones comerciales.

Cómo los datos de posición global pueden llevar su negocio al siguiente nivel

Sin datos de ubicación global fáciles de usar, las corporaciones multinacionales y los proveedores de análisis globales no pueden acceder a conjuntos de datos coherentes en todas las regiones.

Las empresas en los Estados Unidos no pueden crear información sobre los datos en otros países que, por lo tanto, podrían incorporarse más fácilmente a las aplicaciones y herramientas existentes. Las empresas y empresas de otros países no pueden aprovechar los beneficios de los datos de ubicación, como la selección del sitio, el análisis de la competencia y la previsión de la demanda.

La información global puede permitir a las empresas tomar decisiones comerciales más informadas, como:

  • Mayor precisión: permite mejores predicciones de modelos futuros, lo que lleva a inversiones más inteligentes y mayores ingresos.
  • Tendencias de transferencia: detecte las tendencias de transferencia antes que sus competidores observando dónde aumentan y disminuyen las poblaciones para determinar las posiciones más inteligentes para las empresas.
  • Tasa de conversión: Saber cuántas personas pasan por tu posición proporciona información importante para las actividades de marketing.
  • Visitas cruzadas: vea dónde van sus visitantes regularmente para identificar posibles asociaciones.
  • Equilibre las preocupaciones de privacidad

    La privacidad debe estar a la vanguardia de la evolución del campo de la movilidad humana. Los datos deben recopilarse de manera que cumplan con las normas y reglamentos de privacidad y se recopilan con el permiso del consumidor. Pero no todos los proveedores mantienen diligentemente la privacidad. Y eso podría causar interrupciones significativas para las empresas que usan lo que creen que son datos anónimos.

    Los hogares, teléfonos y automóviles inteligentes están en todas partes y los consumidores han expresado la sensación de que están siendo observados o monitoreados constantemente. en la UEen particular, estos problemas de privacidad de datos han surgido junto con el seguimiento de COVID-19. Y las organizaciones que operan en los países de la UE deben cumplir con el RGPD para garantizar la privacidad de los datos del consumidor para los ciudadanos de la UE.

    Sin embargo, las empresas no tienen que elegir entre la privacidad y la recopilación de datos. Los datos agregados garantizan que, si bien son precisos y utilizables, también son limpios y seguros. Para las organizaciones que buscan trabajar con un socio para recopilar datos, esta es una distinción importante a tener en cuenta. La confianza es clave y debe asegurarse de que cualquier proveedor con el que trabaje tenga un plan claro y definido sobre cómo proteger la privacidad del consumidor.

    Los datos deben recopilarse a través de fuentes, como registros de teléfonos celulares agregados y anónimos, compartidos solo dentro de los parámetros establecidos por los usuarios en una aplicación de teléfono celular. El uso de datos compartidos por los consumidores a través de aplicaciones de teléfonos móviles ayuda a mantener los datos privados y seguros, ya que ningún agregador de datos puede rastrear un dispositivo y ningún dispositivo está disponible el 100 % del tiempo.

    Mejores prácticas para el uso de datos de movilidad en decisiones comerciales

    Los datos de movilidad humana contienen información sorprendente para su negocio, pero hay varios factores a considerar cuando se usan datos de movilidad para tomar decisiones comerciales. En primer lugar, es necesario aplicar métodos sofisticados al análisis de datos. Los datos pueden estar sesgados para decir casi cualquier cosa. Un conjunto de datos puede llegar a conclusiones opuestas, según el método utilizado para el análisis.

    A continuación, es necesario determinar si los datos de movilidad muestran una imagen precisa de la población. En los países desarrollados, el sesgo puede ser menos significativo que en los países en desarrollo, donde el uso de teléfonos celulares puede estar sesgado debido a factores socioeconómicos y de género.

    El sesgo de sobreestimación también es una posibilidad a tener en cuenta. El sesgo de sobreestimación surge, por ejemplo, cuando uno mira el número de viajeros sin considerar que a menudo son más ricos que la parte de la población que no viaja.

    Y no olvide que ningún conjunto de datos puede decirle todo lo que quiere saber. Los datos de movilidad se pueden utilizar junto con otros tipos de datos, como los datos del censo. Esta es una extracción y un análisis adecuados para aprovechar las métricas de inteligencia comercial que está buscando.

    se trata de los datos

    Con los datos de movilidad humana, las empresas y las agencias gubernamentales pueden descubrir patrones a niveles granulares. Sin embargo, muchos esfuerzos anteriores para recopilar dichos datos se han limitado a ciertas áreas geográficas, cuando la realidad es que vivimos en una economía global. La mayoría de las empresas hoy en día operan en más de un país y, en muchos casos, en más de una región. Y la forma de hacer negocios en los Estados Unidos es diferente de cómo lo hace, por ejemplo, en el Reino Unido. Lo que se necesita son datos agregados internacionales. Esto puede revelar características y flujos de población en constante cambio, el tipo de información que puede ayudar a las empresas a tomar decisiones precisas basadas, por ejemplo, en los tipos de personas en lugares en diferentes días y horas. Asegúrese de que los conjuntos de datos que elija sean anónimos y cumplan con todos los requisitos de privacidad, y use las otras mejores prácticas anteriores para impulsar a su organización hacia mejores decisiones basadas en datos.

    Thomas Walle es el director ejecutivo y cofundador de Sin transmitir.

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