Adobe reivindica su reclamo en el metaverso con herramientas AR/VR

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Adobe cree que el metaverso borrará las distinciones entre el mundo digital y el mundo físico y quiere proporcionar las herramientas para permitir esto.

Este es uno de los principales mensajes del Adobe Summit 2022 que arranca hoy. Adobe Summit 2022 es totalmente virtual y funciona con Adobe Experience Cloud, que ahora utilizan el 75 % de las empresas de Fortune 100.

“Usamos cada vez más el mundo digital para hacer cosas que antes solo hacíamos en el mundo físico. La conversación en curso sobre el metaverso refleja el hecho de que la distinción entre lo que la gente hace en el mundo físico y el virtual es borrosa”, dijo el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, en un comunicado.

Adobe ve metaversos o mundos virtuales y otras experiencias inmersivas como la nueva ola de interacción digital. Estas experiencias inmersivas incluirán metaversos (experiencias interactivas ricas, persistentes y compartidas con colaboración y creación conjunta, así como economías compartidas en pleno funcionamiento) junto con otras experiencias destinadas a compras, formación profesional, juego y juego, educación, citas. distancia, a experiencias culturales, y más.

Adobe dijo que sus productos impulsan experiencias inmersivas hoy y que su rol se expandirá en el futuro. Y dijo que admite un metaverso abierto. Las herramientas incluyen productos de creación de contenido colaborativo 3D e inmersivo, como Adobe Substance 3D y Adobe Aero.

Un gran proyecto de Adobe AR.

Adobe dijo que las nuevas integraciones entre Adobe Creative Cloud y Adobe Experience Cloud están impulsando la creación y entrega de experiencias atractivas para posicionar las marcas para el éxito en el metaverso. Entre estas nuevas innovaciones se encuentra el lanzamiento del nuevo Adobe Substance 3D Modeler en versión beta que simplifica la creación y el uso compartido en 3D.

“Planeamos liderar a las empresas en la transición hacia una nueva forma de hacer negocios”, dijo Stefano Corrazza, vicepresidente y colega de Adobe, en una entrevista con GamesBeat. “Esto es algo que hemos estado planeando durante mucho tiempo. Entonces, cuando la gente habla sobre el metaverso, lo primero que pregunta es: ‘¿De dónde viene el contenido?'”.

Señaló que los precursores del metaverso como Fortnite y Roblox ya están aquí, y Adobe tiene una base sólida allí. Con la adquisición de Substance hace unos años, Adobe se sumergió en el espacio 3D. Ahora, cientos de miles de usuarios lo utilizan para el arte en 3D.

“Nos estamos expandiendo cada vez más en áreas cruciales para el metaverso”, dijo. “Definitivamente nos estamos sumergiendo en la interactividad. Y con Behavior Builder, las personas sin conocimientos de programación pueden crear recursos interactivos”.

Herramientas y estrategia del metaverso de Adobe

La visión de Adobe del metaverso.

Las herramientas de Adobe se utilizan para crear juegos, comercio inmersivo y entornos de realidad aumentada. Adobe dijo que ahora es el momento de que las empresas se preparen para el metaverso y eso significa estar preparados para una democratización de todo, desde la creación de contenido hasta el desarrollo y la distribución. Adobe cree que una experiencia inmersiva lo lleva a un mundo creado digitalmente, a menudo tridimensional. Muchas experiencias inmersivas compartidas le permitirán manipular e interactuar con objetos virtuales y otros visitantes. Si bien estamos viendo mucha publicidad y discusión sobre el metaverso, Adobe cree que no solo tendremos muchos metaversos, sino que también veremos muchos otros tipos de experiencias inmersivas compartidas.

Adobe dijo que podemos esperar experiencias inmersivas como compras AR, capacitación en el trabajo VR y museos virtuales inmersivos. Adobe dijo que el metaverso reinventará la textura y abordará las experiencias de los visitantes. El creciente mercado de activos digitales es una nueva oportunidad significativa para los miembros de la economía creadora.

Adobe admite USD (Universal Scene Description, un estándar de arte en 3D creado originalmente por Pixar), como uno de los principales formatos de archivo 3D/inmersivo para la creación y glTF (Graphics Language Transmission Format), un formato de archivo estándar para escenas y modelos tridimensionales. . Adobe ha afirmado que juegos como Fortnite, Halo, Final Fantasy y Flight Simulator se crean con Substance 3D. Y las herramientas de Adobe también generaron contenido para excelentes experiencias de realidad aumentada, incluidos ejemplos de Smithsonian y Amazon.

Adobe mostró una demostración de Modeler, que permite esculpir objetos 3D con una interfaz que combina gestos naturales y fluidos en realidad virtual y la precisión de una interfaz de escritorio. Corraza dijo que es mejor que los creadores comiencen a planificar contenido listo para el metaverso ahora para que no tengan que ponerse al día más tarde. Y Adobe dijo que las marcas que crean una rica biblioteca de activos 3D también tendrán una ventaja en el metaverso.

Adobe también se está expandiendo más allá de la creación para ofrecer activos digitales a empresas y consumidores. La compañía se está posicionando para que pueda ayudar con recursos para la visión AR del metaverso, como afirma el creador de Pokémon Go Niantic, o la visión basada en realidad virtual del Meta de Mark Zuckerberg.

Un largo viaje

Adobe permite la realidad aumentada.Adobe permite la realidad aumentada.

Corrazza dijo que Adobe ha estado trabajando en la tecnología durante unos cuatro años y lanzó la primera versión en 2019. Pero dijo que las herramientas compatibles con el metaverso como Substance han estado en proceso durante mucho más tiempo, ya que la capacidad de combinar la animación y el mundo real. ha mejorado.

Corrazza dijo que AR se ha embarcado en un viaje para mejorar la experiencia general del metaverso.

“La gente ha probado todo tipo de enfoques similares a la visión por computadora en el pasado, pero ahora finalmente pasó al siguiente nivel”, dijo. “Ahora pueden anclar una experiencia AR a una superficie y hacer que se sienta real”.

Los sombreadores gráficos y el renderizado también han mejorado hasta el punto en que los objetos parecen reales con mejor iluminación y sombras, dijo Corrazza.

“Y ahora el artista y el diseñador de interacción pueden crear todo sin saber cómo escribir una sola línea de código”, dijo Corrazza. “Así que tuvimos tres descubrimientos diferentes. Por eso creo que realmente crecerá este año”.

Añadió: “Estamos viendo metaversos esencialmente cerrados que adoptan nuestra tubería de cadena, nuestra tubería de herramientas, pero también estamos viendo metaversos abiertos haciendo lo mismo. Creo que vamos a ver un mundo con ambos”.

Dijo que Adobe tiene como objetivo ayudar a los creadores y asegurarse de que obtengan su parte de las recompensas del metaverso.

Los oradores del evento incluyen a John Donahoe, CEO de Nike, Roz Brewer, CEO de Walgreens Boots Alliance, Gail McGovern, CEO de The American Red Cross, Lorenzo Bertelli, CMO de Prada, Michael Sutherland, Chief Transformation Officer del Real Madrid y el Dr. Jens Thiemer, director de marketing de BMW. El actor Ryan Reynolds también tendrá una experiencia. El evento cuenta con más de 200 sesiones. Los clientes incluidos en los anuncios de Adobe incluyen BMW, Coles, The Coca-Cola Company, Dick’s Sporting Goods, Epic Games, EY, General Motors, Major League Baseball, NASCAR, Nvidia y Panera Bread.

Los consumidores se han acostumbrado a mover sus negocios en línea. De hecho, según el Adobe Digital Economy Index, se espera que el gasto en comercio electrónico supere el billón de dólares solo en los Estados Unidos este año.

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