GamesBeat Summit 2022 regresa con su mayor evento para líderes de juegos del 26 al 28 de abril. ¡Reserva tu asiento aquí!
Activision dijo hoy que está reclutando desarrolladores para hacer una versión móvil de Call of Duty: Warzone.
Como era de esperar, los dispositivos móviles están en la lista corta de proyectos para los que la empresa necesita contratar. Pero también es una señal de un período difícil para la empresa. Normalmente, las empresas reclutan para proyectos secretos y luego esperan para anunciar un juego en un momento posterior.
Pero Activision Blizzard ha estado bajo el microscopio en los últimos meses con las secuelas de una demanda por acoso sexual. La compañía fue adquirida por Microsoft y el director ejecutivo Bobby Kotick es objeto de críticas frecuentes, incluida una historia esta semana de que los reguladores comenzaron a investigar a tres personas cercanas a él por comprar acciones de Activision Blizzard antes del anuncio de la adquisición de Microsoft.
Todas estas cosas pueden generar dificultades para reclutar nuevos desarrolladores. También hay una escasez de desarrolladores de juegos tras un auge histórico tanto en la inversión en empresas de juegos como en las adquisiciones y la formación de nuevas empresas de juegos.
Warzone Mobile está reclutando desarrolladores.
Activision ha tenido un gran éxito con Warzone (con más de 100 millones de jugadores) y Call of Duty: Mobile (con más de 500 millones de jugadores). Call of Duty: Vanguard tuvo problemas este año al centrarse en la Segunda Guerra Mundial, que es menos popular que la guerra moderna. Según los informes, Activision pospuso el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 hasta 2023.
Eso significaría una brecha en un juego premium por primera vez en muchos años. Mientras tanto, Call of Duty: Mobile no se enfoca mucho en Battle Royale, por lo que crear una Warzone específica para dispositivos móviles podría ser un agujero en el mercado que Activision puede aprovechar.
Pero existen algunos riesgos al hacer un Warzone móvil, particularmente si distrae a Activision del juego principal, lo que requiere atención. Además, como señaló Jeff Grubb, la solución al descontento con el contenido de Call of Duty no es crear más contenido de Call of Duty.
Jugadores de Warzone (de izquierda a derecha) Pierre Planche, James Wing, Dean Takahashi y Anthony Palma.
Y dado que estamos hablando de Warzone, esta es una oportunidad perfecta para resaltar mi foto de mi equipo de Warzone y destacar nuestra reciente victoria en Warzone.
El credo de GamesBeat cuando se trata de la industria del juego, es “donde la pasión se encuentra con los negocios”. ¿Qué significa esto? Queremos decirle lo importante que son las noticias para usted, no solo como tomador de decisiones en un estudio de juegos, sino también como fanático de los juegos. Ya sea que lea nuestros artículos, escuche nuestros podcasts o vea nuestros videos, GamesBeat lo ayudará a aprender sobre la industria y divertirse con ella. para saber mas