Las empresas chinas ofrecen ver mundos en Metaverse, X2Y2 extrae regalías opcionales de los creadores de NFT y más

Las empresas chinas apuestan por experiencias tipo metaverso para la Copa Mundial de la FIFA

Aparentemente, Las empresas de tecnología con sede en China están trabajando en una tecnología que permitiría a los aficionados al fútbol chinos ver la Copa Mundial de la FIFA dentro del metaverso.

Estos esfuerzos son parte de un plan de cinco años publicado por el gobierno chino a principios de noviembre. mejorar la capacidad y el desarrollo de la industria local de realidad virtual (VR).

plataforma de transmisión de video Migu es una de las seis empresas chinas que han adquirido los derechos para transmitir la Copa del Mundo y planea crear un espacio “similar a un metaverso” al que se accede a través de un auricular VR para que los usuarios puedan ver la transmisión en vivo del partido. de acuerdo a un informe del 20 de noviembre del periódico estatal Global Times.

ByteDance, propietaria de TikTok y su versión china Douyin, recibió los derechos de licencia para transmitir la competencia, y la subsidiaria de auriculares VR de ByteDance, Pico, ofreció transmisiones en vivo de la Copa del Mundo.con la capacidad para que los usuarios creen y pasen el rato en “salas digitales” para ver el juego juntos.

La Copa del Mundo parece estar siendo utilizada por la incipiente industria de la realidad virtual de China como banco de pruebas para la tecnología.. El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información del país, junto con otras cuatro agencias, impulso el 1 de noviembre un ambicioso Piso para la industria

El plan de cinco años, que se extiende desde 2022 hasta 2026, subraya que China quiere impulsar su industria de vehículos recreativos y enviar más de 25 millones de unidades por una suma de $ 48.560 millones, aunque el plan no aclara si el objetivo de su unidad es anual o acumulativo durante la vigencia del plan.

Los planes declarados no mencionan si el metaverso utilizará tecnología blockchain, como la planteada por la ciudad de Wuhan.que fue revisado posteriormente para eliminar la referencia a tokens no fungibles (NFT).

X2Y2 da marcha atrás en la decisión de ofrecer regalías opcionales a los creadores

El mercado X2Y2 NFT revocó su decisión de ofrecer regalías opcionales a los creadores de NFT; dijo en un hilo de Twitter el 18 de noviembre que restaurará los derechos de los creadores de todas las colecciones existentes y nuevas.

El mercado fue uno de los primeros en introducir regalías opcionales para los creadores en agosto, pasando a una “regalía flexible” que permite a los compradores establecer cuánto quieren pagar.. La comunidad NFT ha reaccionado de manera desigual.

X2Y2 dijo que decidió restablecer la aplicación de regalías después de la decisión de su par OpenSeaque el 9 de noviembre decidió hacer valer los derechos de los creadores.

X2Y2 también admitió que muchas de las nuevas colecciones usan la herramienta de cumplimiento de regalías de OpenSea, que incluye en la lista negra los NFT vendidos en mercados que no imponen regalías de creador.

En respuesta, OpenSea dijo que estaba “orgulloso de estar” con X2Y2 y agregó que había eliminado el mercado de su lista negra.

Givenchy lanza sus NFT “figitales”.

marca francesa de moda de lujo Givenchy se ha convertido en la última empresa en ofrecer NFT digitales: un activo físico respaldado por un token digital.

El 18 de noviembre, la empresa El tiró una colección de NFT con soporte físico como parte de una colaboración con la marca de ropa urbana Bstroy.

La colaboración entre las dos marcas da como resultado una nueva “colección cápsula” limitada de seis artículos, incluido un “compañero gemelo NFT” de la pieza física.

Como era de esperar de una marca de lujo, los artículos no son baratos: el más barato es una camiseta de $ 595 y el más caro es una chaqueta bomber de lana y cuero de $ 5,450.

Captura de pantalla de una selección de artículos enumerados en el sitio de Givenchy que incluyen un NFT. Fuente: Givenchy

El director creativo de Givenchy, Matthew M. Williams, dijo que los fundadores de Bstroy son “amigos desde hace mucho tiempo” que “comparten [su] visión de la moda”, y que Givenchy y Bstroy “se centraron en crear ropa de calle con tratamientos inesperados” que “entran en el ámbito del arte callejero contemporáneo y Web3”.

Otros NFT digitales ofrecidos recientemente son el proyecto Azuki NFT, que creó un estándar de token con respaldo físico (PBT). que se ha vendido en patinetas y se ha utilizado en colaboraciones de streetwear. Incluso las sandalias del difunto fundador de Apple, Steve Jobs, se subastaron como NFT físico.

Johnnie Walker sigue ahondando en la Web3

El fabricante de whisky escocés Johnnie Walker siguió profundizando en Web3, lo que permitió a los titulares de NFT votar por un diseño de botella para una edición limitada de su gama premium de ‘etiqueta azul’.

La compañía de whisky se asoció con BlockBar, un exclusivo mercado de bebidas alcohólicas NFT, y el diseñador de ropa de calle de Junghoon, Vandy Son, conocido como VANDYTHEPINK, quien creará el diseño de la botella.

Johnnie Walker dejó el diseño en manos de los poseedores de NFT, quienes votarán sobre el diseño final o la obra de arte que Son hará para la botella.

Es la primera vez que los diseñadores trabajan en un proyecto relacionado con Web3.dependiendo de la marca.

Una vez que se hayan producido las botellas físicas, estarán en manos de BlockBar, que solo entregará la botella física a los titulares de NFT cuando estén dispuestos a intercambiarla.al “quemar” su “botella” de NFT, cuyo precio inicial es de 355 USD, para reemplazarla por la auténtica.

La marca ha profundizado en Web3 en el pasado, asociándose con el proyecto VeeFriends de Gary Vaynerchuk, ofreciendo a los titulares de NFT ofertas particulares relacionadas con bebidas espirituosas. Esta colaboración también se realizó junto con Vayner3, la consultora Web3 de Vaynerchuk.

Si Nifty News

Metaplex está sintiendo la caída del intercambio de criptomonedas FTX; El NFT despidió a “varios miembros” de su equipo el 18 de noviembre., debido al “impacto indirecto” del accidente de FTX. Su tesorería no fue directamente afectada, pero El director ejecutivo de Metaplex, Stephen Hess, dijo que la compañía necesitaba un “enfoque más conservador en el futuro”.

El 18 de noviembre, un socio de la división australiana de la firma de contabilidad KPMG, James Mabbott, le dijo a Cointelegraph que cree que la “explosión” del metaverso será liderada por las empresas. La compañía creó un nuevo puesto de Jefe de Metaverse Futures que busca construir su propio metaverso para las operaciones comerciales internas de la compañía y los servicios de empresa a empresa.

Descargo de responsabilidad: la información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la política editorial de Cointelegraph. La información aquí presentada no debe tomarse como un consejo financiero o una recomendación de inversión. Todas las inversiones y operaciones implican riesgos y es responsabilidad de cada persona investigar antes de tomar una decisión de inversión.

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