TikTok se prepara en silencio para comenzar las compras en la aplicación

Un gran edificio con paneles de vidrio con el logotipo de Tiktok en un letrero sobre una puerta.  Una persona entra por la puerta con una camiseta que dice "pregúntame sobre TikTok.

TikTok presentó su stand en una feria del libro en Frankfurt, Alemania, el mes pasado, pero sus planes para comprar en la aplicación son tan ambiciosos como potencialmente invasivos.
Foto: ANDRE PAIN / AFP (Getty Images)

Espero que estés de humor para que más personas intenten venderte cosas mientras navegas por las redes sociales, porque eso es exactamente lo que obtendrás esta Navidad. Semáforos informó por primera vez que se está solicitando a empresas seleccionadas en los Estados Unidos que participen en la nueva experiencia de compra de TikTok justo cuando el mundo se inclina cada vez más hacia el agujero negro económico que es la temporada de compras navideñas.

los Centro de ventas oficial de la tienda TikTok el sitio ahora enumera a los Estados Unidos como un lugar para que las empresas se registren. Estas empresas pronto podrán vender sus productos directamente a través de la aplicación TikTok, lo que significa que la aplicación y ByteDance, sus propietarios con sede en China, quieren pasar por alto a otros gigantes del comercio electrónico como Amazon manteniendo a los usuarios en la aplicación por más tiempo. Una fuente anónima con conocimiento del asunto también le dijo a Semafor que TikTok comenzó a probar TikTok Shop en los EE. UU. esta semana y que los vendedores internacionales pronto también colocarán sus productos en TikTok Shop. El servicio ya está disponible en el Reino Unido y algunos países del sudeste asiático, como Indonesia, Tailandia y Vietnam.

En una declaración enviada por correo electrónico, un portavoz de TikTok le dijo a Gizmodo:

“Siempre nos impulsa la demanda y exploramos nuevas formas de mejorar la experiencia de TikTok. Hemos visto el impacto positivo de TikTok Shop y estamos entusiasmados de continuar experimentando con esta nueva oportunidad comercial para apoyar a empresas de todos los tamaños y empoderar a nuestra comunidad. para descubrir e interactuar con los productos que aman”.

Aparentemente, este esfuerzo es parte de lo que se ha denominado el “Proyecto Aquaman”, que, a pesar del nombre increíblemente sospechoso, en realidad es un impulso para convertir la aplicación en una especie de bazar minorista en línea, donde las personas influyentes manejan su propio puesto de comestibles a través de su creador. cuenta. China es un centro importante para algún tipo de experiencia de compra de transmisión en vivo, donde los creadores de alto perfil venden productos y ofrecen ofertas a su legión de seguidores. Se ha convertido una industria multimillonaria en ese paísy podría resultar extremadamente rentable si TikTok logra popularizarlo en Estados Unidos

La aplicación está utilizando todo lo que está a su disposición para tratar de llegar a la cima del montón minorista digital, incluidos los datos de los usuarios, según un informe de octubre de Reloj de mercado. Según se informa, la compañía compró datos sobre las listas de deseos y los carritos de compras de los usuarios, al mismo tiempo que se dirige a los usuarios con anuncios basados ​​​​en algoritmos para artículos que pueden querer comprar.

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Informes recientes basados ​​en documentos internos también han demostrado que TikTok ha clasificado silenciosamente a personas influyentes en función de su disposición a promocionar productos. Estos puntajes pretenden dar a las empresas una idea de qué creadores están más dispuestos a vender productos y son más efectivos. Eso no quiere decir que los acuerdos de patrocinio no se hayan convertido en un elemento básico para personas influyentes, como los creadores de YouTube que necesitan dinero extra para complementar lo que ganan con Google AdSense. Manny Ortiz, que dirige el canal de fotografía de YouTube, dijo recientemente Persona enterada gane cinco veces más con el patrocinio de la marca que con la publicidad o las ventas de afiliados.

Todo esto está preparando a la empresa para un impulso masivo hacia el comercio electrónico. Axios informó el mes pasado que TikTok estaba buscando construir sus propios centros logísticos en los EE.UU. Otro informe publicado por primera vez por Business Insider señaló que TikTok ha presentado una solicitud de marca registrada en EE. UU. para la tecnología que permitirá a los usuarios hacerlo comprar y pagar por voz. Por tonto que parezca a primera vista, indica la voluntad de la empresa de lanzar una variedad de fideos contra la pared, con la esperanza de que uno de ellos se quede el tiempo suficiente para darles un punto de apoyo en el mundo del comercio electrónico.

Esto no quiere decir que otras aplicaciones sociales no hayan entrado ya en el campo de las compras. Este año, Instagram agregó la posibilidad de que los usuarios compren directamente de los vendedores de Instagram Direct a través de la función de chat. Otras aplicaciones como Snapchat también han introducido diferentes formas para que los vendedores lleguen a los usuarios.

Al mismo tiempo, el propietario de Instagram, Meta, se topó con muchas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y recientemente anunció que despediría a 11.000 trabajadores. En su mensaje al personal, el director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que, aunque los ingresos de la compañía se dispararon durante la pandemia gracias a los minoristas en línea, “obviamente no se comportó de la manera que yo esperaba o como nadie esperaba”.

Y aunque TikTok busca golpear el monolito que es Amazon donde más le duele, parece que cualquier golpe que la compañía de aplicaciones pueda detallar al gigante minorista sería más como golpear una fruta magullada. Amazon perdió un récord de $ 1 billón en valor de acciones este año.

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