La verificación en Twitter es el límite entre el orden y el caos

Elon Musk quiere que Twitter gane dinero, y aparentemente el primer lugar que está buscando son sus usuarios avanzados. Durante el fin de semana, supimos que Musk planea cobrar $ 20 por mes por una insignia de verificación de Twitter, una actualización que podría implementarse el próximo mes. Es un cambio que se ajusta a los planes de Musk de hacer que el servicio de suscripción premium de Twitter sea más valioso para sus usuarios más activos. Pero la verificación juega un papel central en la generación de confianza para Twitter, y la propuesta de Musk podría erosionar esa confianza justo cuando la plataforma amenaza con perder el control.

Cada red social produce un estilo de publicación único, y el diseño de Twitter fomenta algo un poco paradójico: es en parte noticias, en parte tonterías. Por un lado, Twitter es como una terminal de Bloomberg de próxima generación donde los reporteros publican primicias e informes en vivo antes de que lleguen a sus sitios web y donde los políticos, las empresas y las agencias gubernamentales hacen anuncios oficiales sobre cualquier cosa, desde quejas de servicio al cliente hasta advertencias de huracanes. Por otro lado, es el hogar de @horse_ebooks, Weird Twitter, una plétora de evangelistas seudónimos y fanáticos del fandom, el tuit del Canal Gorilay demasiadas cuentas falsas para enumerar. La primera categoría se beneficia del feed público predeterminado de Twitter y el formato de fragmento de texto rápido, la segunda de la facilidad con la que puede crear cuentas que no están vinculadas a un nombre o rostro real y lanzar chistes extravagantes o imágenes interesantes.

En el mejor de los casos, estos dos estilos de Twitter son complementarios. La seriedad inherente de Newswire Twitter se suma al humor y lo absurdo de Nonsense Twitter, y el estilo de Nonsense Twitter se extiende a Newswire Twitter, haciendo cosas como convertir a las agencias gubernamentales de protección al consumidor en memelords. Incluso hay espacio para una dosis ocasional de caos, como DPRK News: el alimentación falsa de propaganda de Corea del Norte esto engañó a varios medios de comunicación, incluyendo La frontera.

Una marca azul es un tiempo de espera vital en el juego de tonterías de Twitter

Pero el sistema funciona (en la medida en que lo hace trabajo) porque la verificación ayuda a separar el orden del caos. Una marca azul es un tiempo de espera vital en el juego de Twitter, lo que indica que puede creer razonablemente que una persona, agencia o marca realmente está hablando por sí misma. Elimina las conjeturas de escanear tweets y un perfil de cuenta para medir su veracidad, especialmente en una situación de rápido movimiento como un escándalo, una elección o una emergencia de salud pública. Es el sello de autenticidad lo que otorga a los relatos serios la licencia para ser divertidos y confiar en que los lectores verifiquen sus credenciales.

Todo esto puede sonar como un argumento a favor del nuevo plan de Musk. Si eres Beyoncé o McDonald’s o el Associated Press$ 240 al año no es mucho para preservar ese sentido de confianza.

Pero para la mayoría de las cuentas individuales de Twitter, el valor de la insignia parece más confuso. Muchas de las agencias gubernamentales antes mencionadas ya están ahorrando centavos y su departamento de policía o de salud municipal promedio probablemente no mantendrá una insignia de verificación. En el caso de necesita tuitear de repente sobre una emergencia local sin que lo confundan con un troll. Muchas celebridades pueden simplemente gravitar hacia plataformas como Instagram, donde se pueden consultar de forma gratuita. Existe la posibilidad de que Twitter encienda una tendencia en la verificación paga en todas partes… pero una mayor probabilidad de que Instagram, TikTok, YouTube y otras plataformas lo vean como papas pequeñas en comparación con sus negocios principales de publicidad y distribución de ingresos.

Twitter necesita un grupo de usuarios más verificados que muchos usuarios verificados necesitan Twitter

Si la verificación de Twitter se convierte en la provincia de las grandes marcas y de unos cuantos thinkfluencers variados, el grupo de participantes de Newswire Twitter se reduce drásticamente y eso disminuye el valor de Twitter incluso para esas grandes marcas y celebridades. $ 240 puede no ser mucho dinero, pero contratar a un administrador de redes sociales cuesta mucho más; ¿Por qué pagarles para que publiquen en un sitio donde la mayoría de las cuentas no son de confianza? También va en contra de la afirmación de Musk de que la confianza es ya un gran problema para Twitter, eliminando una de las pocas señales disponibles para construirlo. Tan engañoso como sus afirmaciones de que “verificaría a todos los seres humanos”, incluso tomar exactamente lo contrario no tiene mucho sentido.

Creo que hay un argumento razonable para algún tipo de verificación paga. Una tarifa de mantenimiento nominal, por ejemplo, resolvería el problema real de las cuentas verificadas abandonadas que son pirateadas y detectadas por los spammers. (Esa no es la única forma, por supuesto; también podría solicitar una renovación manual para cuentas inactivas). En términos más generales, la verificación de Twitter ha sido un gran desastre durante años: disponible esporádicamente, mal manejada y otorgada por razones confusas y opacas. . Pero muchas de las cuentas de Twitter se benefician más de la verificación, como las agencias gubernamentales y los activistas (u otras figuras públicas que no son de entretenimiento) que a menudo se hacen pasar por campañas de acoso, son los que menos pueden o están dispuestos a pagar una tarifa mensual de $ 20. Y Para ser sincero, Twitter necesita más de una base de usuarios verificados de lo que la mayoría de la gente necesita esas pequeñas marcas azules.

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