Esto es lo que ha logrado desde entonces.

Ha pasado poco más de un año desde que el gigante de las redes sociales Facebook se rebautizó a sí mismo como Meta en la conferencia de Facebook Connect el 28 de octubre de 2021.

El cambio de nombre reflejó las crecientes ambiciones de la compañía de ir más allá de las redes sociales y hacia el mundo de Web3, las criptomonedas, tokens no fungibles (NFT y el metaversoes decir, los mundos virtuales en los que es probable que los consumidores pasen la mayor parte de su tiempo, ya sea por trabajo o por ocio.

La empresa ha estado muy ocupada.

En diciembre de 2021, Meta presentó el proyecto de red social de realidad virtual Horizon Worlds.y también ha abierto publicidad para más anuncios criptográficos en Facebook.

En abril de 2022, surgieron informes de que la compañía estaba considerando una moneda digital diseñada para usarse internamente en Metaverse, apodada Zuck Bucks.aunque no se han visto más actualizaciones sobre el proyecto desde entonces.

En mayo, la empresa presentó cinco solicitudes de marca para una plataforma de procesamiento de pagos con soporte para criptomonedas y activos digitales llamada Meta Pay..

En septiembre de 2022, la empresa lo anunció. 2.900 millones de usuarios podrían publicar coleccionables digitales y NFT que posean en Facebook e Instagram en 100 países al vincular sus billeteras.

Por su parte, el El 11 de octubre, Meta anunció una asociación con el gigante tecnológico Microsoft para incorporar una serie de productos de Microsoft Office 365 a la plataforma. realidad virtual (RV) de Meta para intentar convencer a otras empresas de trabajar en entornos virtuales.

Sin embargo, El año no estuvo exento de dificultades, especialmente en lo que respecta a las ambiciones de metaverso de la empresa..

En la semana pasada, El CEO y fundador de Altimeter Capital calificó la inversión de $ 10-15 mil millones al año de Meta en Metaverse como “sobredimensionada y aterradora”.

El informe del tercer trimestre de Meta pareció no hacer más que cimentar estas preocupaciones, ya que el precio de las acciones cayó un 23,6% después de su publicación.y la división de investigación y desarrollo de realidad virtual de Meta, Reality Labs, ha registrado una pérdida acumulada de 9.440 millones de dólares este año hasta el momento.

Muchos también recordarán el fiasco de la Torre Eiffel de Meta, cuando se burlaron de una imagen de avatar del CEO de Meta, Mark Zuckerberg, parado frente a una Torre Eiffel virtual por sus gráficos deficientes..

El avatar del metaverso de Mark Zuckerberg, que se ha convertido en un meme de Internet

Mientras tanto, un informe del 15 de octubre del Wall Street Journal El sugirió que la compañía redujo su objetivo mensual de usuarios activos para Horizon Worlds en más de la mitad, lo que sugiere que el metaverso insignia de la compañía “no estaba a la altura”..

Esta reacción fue tratado con por Zuckerberg durante la llamada de ganancias del tercer trimestre el 26 de octubreseñalando que “estamos iterando al aire libre” y que la plataforma del metaverso social todavía era una “versión inicial”.

“Es una especie de plataforma de producto inicial en vivo y está evolucionando rápidamente, pero obviamente todavía tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en lo que aspiramos a ser “, dijo el CEO.

Sin embargo, el gigante tecnológico avanza con su incursión en Web3 y otros proyectos, incluida la inteligencia artificial.. Zuckerberg señaló en la convocatoria que “vamos por buen camino con estas inversiones” y que la compañía “debe seguir invirtiendo fuertemente en estas áreas”.

La compañía presentó recientemente su último casco de realidad virtual, el Meta Quest Pro, en un evento virtual el 11 de octubre, junto con una asociación con Microsoft y una nueva plataforma informática de Reality Labs..

“Trabajar en el metaverso es un tema importante para Quest Pro. Hay 200 millones de personas que obtienen PC nuevas cada año, principalmente por trabajo”.

“Nuestro objetivo para la línea Quest Pro en los próximos años es permitir que más y más de estas personas hagan su trabajo en realidad virtual y mixta, eventualmente incluso mejor de lo que podrían hacerlo en la PC”, dijo Zuckerberg..

“Entre el motor de descubrimiento de IA, nuestras plataformas publicitarias y de mensajería corporativa, y nuestra visión futura del metaverso, Estas son tres de las áreas en las que estamos muy enfocados”, agregó..

Descargo de responsabilidad: La información y/o las opiniones expresadas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información contenida en este documento no debe considerarse un consejo financiero o recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y los movimientos comerciales implican un riesgo y es responsabilidad de todos investigar antes de tomar una decisión de inversión.

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