Société Générale avanza en el criptoespacio con el registro de servicios de activos digitales

El regulador del mercado de valores francés, Autorité des Marchés Financiers (AMF), aprobó el 27 de septiembre al banco francés Société Générale como proveedor de servicios de activos digitales (DASP). Société Générale se ha unido a operadores internacionales como Voyager, Bitpanda, Binance y Etoro como registrados en DASP. El banco no ha anunciado su aprobación.

La sucursal de Forge centrada en lo digital de Société Générale se registró en suministro custodia de activos digitales, compra/venta de activos digitales de curso legal y comercio de activos digitales con otros activos digitales. el banco francés Anunciado en junio se asoció con Metaco, un proveedor de gestión e infraestructura de activos digitales, para desarrollar sus operaciones de custodia de activos digitales.

El registro es obligatorio para que las empresas realicen tales actividades en Francia. El MFA también proporciona la licencia de DASP, aunque nadie ha obtenido una licencia todavía.

Varias empresas recibieron la aprobación de MFA el 27 de septiembre, incluida Crypto.com, que anunció planes para construir su sede europea en París el 12 de octubre.

Société Générale fue fundada en 1864 y es el tercer banco más grande de Francia y el sexto de Europa por activos. El 21 de septiembre, anunció nuevos servicios de custodia para actuar como custodio de fondos, evaluador y administrador de pasivos para administradores de activos de inversores institucionales a través de su Société Générale Securities Services.

Société Générale ha estado desarrollando sus recursos digitales durante algún tiempo. Estructuró el bono digital de 100 millones de euros (98,4 millones de dólares) del Banco Europeo de Inversiones emitido en abril de 2021 y ofreció su primer activo tokenizado, un token de valor emitido en la propia cadena de bloques de Tezos.

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La MFA comparte los deberes regulatorios de las criptomonedas con la Autorité de Contrôle Prudentiel et de Résolution. La confusión sobre las políticas de MFA llevó a la eliminación de la publicidad de criptomonedas en la carrera de autos del Gran Premio de Francia en julio.