Pulsando botones: Actores de doblaje que hablan en contra de NDA, nombres en clave y bajos salarios | Juegos

Pasé algunas semanas hablando con actores de doblaje de videojuegos, los verdaderos humanos que aportan entusiasmo y humor a nuestras experiencias de juego. Algunos de ellos han ganado importantes premios por su trabajo. Ninguno de ellos ha tenido un aumento salarial significativo en más de 10 años, a pesar del crecimiento exponencial de la industria. Están furiosos y tienen todo el derecho de estarlo.

Durante el fin de semana, Hellena Taylor, quien interpretó al personaje principal en la elegante serie de acción Bayonetta de Platinum Games, sobre una bruja asesina de ángeles hipersexualizada que lucha con un talento extremo, hizo públicas sus frustraciones. Ella dice que solo le ofrecieron $ 4,000 (£ 3,500) para repetir su papel en el tercer juego, que saldrá este mes. En una serie de videos, instó a los fanáticos a boicotear Bayonetta 3 y habló sobre cómo el hecho de estar mal pagado y con exceso de trabajo ha afectado su salud mental. “Yo no quería el mundo. No pedí demasiado”, dijo. “Solo estaba pidiendo un salario digno, digno y digno”.

Estos videos son difíciles de ver. Taylor afirma que incluso acudió al jefe de Platinum Games, Hideki Kamiya, y aún no ha recibido una oferta justa. (Mi colega Alex Hern informó que, hasta el momento, ni Nintendo ni Platinum Games han respondido. Mientras tanto, Hideki, notoriamente beligerante en las redes sociales, escribió en Twitter no mucho después de la acusación de Taylor: “triste y deplorable por la actitud de falsedad. Eso es todo lo que puedo decir ahora.”)

Increíblemente, la experiencia de Taylor no es poco común. Bryan Dechart, quien protagonizó Detroit: Become Human, escribió en Twitter que a él también le ofrecieron una vez 4.000 dólares por trabajar en un juego completo. No es un trabajo fácil: los papeles protagónicos en los juegos implican docenas de horas de grabación y, a menudo, las tarifas no cubren el viaje, ni siquiera el almuerzo.

“A diferencia de los actores de cine, los actores de videojuegos ingresan a la sala con poca o ninguna información sobre el proyecto, antes de que se espera que realicen una actuación naturalista y matizada… leyendo un guión de una hoja de cálculo que habrán tenido la suerte de haber recibido la noche antes, “me dijo un artista de juegos desde hace mucho tiempo”. Los jugadores esperan la misma experiencia de juego que cuando ven una película y la gente gana premios Bafta por su trabajo en los juegos. Pero la industria aún no ve al actor y su trabajo como algo para pensar hasta el final del juicio. Todos los actores en el juego quieren prácticas laborales justas y un salario justo “.

John Schwab, quien interpreta al bardo Dandelion en The Witcher 3: Wild Hunt, dijo que simpatiza con Taylor. “Obtienes unos cuantos miles de libras por interpretar a un personaje principal, y luego ese videojuego genera 700 millones de dólares. ¿Cómo te hace sentir cuando creaste el papel? ”Schwab es uno de los muchos actores de voz de juegos en el Reino Unido que, al igual que el sindicato de artistas del espectáculo Equity, han estado tratando durante años de negociar mejores salarios y condiciones. se encontró con la ofuscación y la resistencia de las empresas de subcontratación que controlan en gran medida el mercado de la voz en off, actuando como intermediarios entre los desarrolladores y el talento.

Al informar sobre esta historia (esté atento a The Guardian esta semana para obtener más información) me llamó la atención la falta de transparencia y la falta de buena fe que se mostró hacia los actores y el papel vital que desempeñan en el éxito de un juego. Algunas personas dicen que trabajan en los juegos sin siquiera saber de qué juego se trata, y están sujetos a acuerdos de confidencialidad y nombres en clave del proyecto; a veces se sorprenden cuando se lanza un juego y su voz está presente en él.

Hablar tiene consecuencias potenciales, pero muchos actores ya han tenido suficiente. “No tenemos un órgano de gobierno que pueda confrontar a un estudio subcontratado por lo que es esencialmente deshonestidad y manipulación”, dijo un actor de videojuegos de alto perfil que quiere permanecer en el anonimato. “No estamos buscando un pedazo más grande del pastel. Solo estamos tratando de mantener lo que tenemos, con la esperanza de pequeños aumentos para hacer frente a la inflación.” ¿No se lo merecen al menos las personas que dan vida a nuestros juegos?

que leer

  • Hablando de actores, hablé con el elenco y el director sobre Immortality, un juego que ha tomado una residencia permanente en mi cerebro, y es tan complejo y misterioso que incluso sus actores no podían entender cómo funcionaría. Realmente disfruté hablar con todos los involucrados en este juego.

  • Dios mío, el metaverso insignia de Meta, Horizon, es casi desierto, informa el Wall Street Journal. Murder Village es tan pacífico que no hay nadie a quien matar. No hay chicas guapas en la fiesta de verano en la piscina de la azotea de Hot Girl. Esta historia del WSJ sobre el mundo virtual de bajo rendimiento de Mark Zuckerberg está llena de oro: “Al día siguiente, un periodista visitó una ‘fiesta en casa’ donde él era una de las dos personas presentes… El otro avatar nunca habló y el juego terminó después de aproximadamente 10 minutos. El avatar del periodista luego cayó a la piscina y no sabía cómo salir. No había nadie alrededor para ayudarlo “.

  • Que jugar

    Una historia de peste: Réquiem.Absurdo pero conmovedor… Un cuento de peste: Réquiem. Fotografía: Enfoque Entretenimiento

    Una historia de peste: Réquiem sale esta semana. Esta es la opinión de nuestro crítico Rick Lane sobre este juego de terror medieval sobre una plaga de ratas (y la secuela de un éxito sorpresa de 2018): “Durante su tiempo de ejecución, Requiem camina por una delgada línea entre lo conmovedor y lo absurdo. Equilibra escenas desgarradoras en las que Hugo lucha con cargas que no niño debería soportar, con secuencias de acción en las que tienes que escapar literalmente de tsunamis de ratas. Pero incluso en su forma más ridícula, Requiem siempre es serio en sus ideas. En última instancia, es un juego sobre vivir con una enfermedad incurable, la lucha diaria constante , la amenaza de circunstancias externas que empeoran las cosas, la importancia de la esperanza y la triste verdad de que a veces no hay nada que hacer”.

    Disponible en: PC, PS5, Xbox Serie S / XTiempo aproximado para jugar: 15-20 horas

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    bloque de preguntas

    Historia de las estaciones: amigos de Mineral TownHistoria de las estaciones: amigos de Mineral Town. Fotografía: Juegos XSEED / Marvelous US

    Antes de pasar a una nueva pregunta, quería compartir la respuesta de este lector Sam a la pregunta de la semana pasada sobre qué rastrearías con un rastreador de estadísticas en la vida real: “Si pudiera rastrear una estadística inútil, probablemente sería cuántas veces reviso todo antes de salir de casa (el horno, los grifos, el enchufe del interruptor , la manija de la puerta) para ver qué hábitos, si los hay, parecen aliviar mis obsesiones de verificar dos veces. Pero eso probablemente empeoraría las cosas, así que optaré por hacer un seguimiento de cuántos perros sonreí”.

    Preguntado esta semana por el lector Katelandia: Soy un gran admirador de Stardew Valley, y He estado tratando de encontrar un simulador agrícola con una atmósfera similar. He probado muchos otros juegos de este género, pero ninguno me impresionó tanto como lo hace Stardew. Nunca he perdido el sueño en las minas de Portia ni me he implicado emocionalmente en un árbol frutal en Grow. Debería Me resigno a reproducir Stardew (no es el peor destino) una vez más a la espera de que Haunted Chocolatier lo haga. ser liberado?

    Perdóname por lo que podría parecer una sugerencia obvia, pero ¿has probado el OG de los juegos de agricultura? luna de cosecha? Fue la inspiración de Stardew Valley. Cuando tenía unos ocho años, leí una reseña de este adorable juego de granja japonés en una de mis revistas de Nintendo y estuve obsesionado con él durante los siguientes 20 años. Lo he jugado hasta el cansancio en SNES, varios Game Boys y GameCubes; incluso compré una copia japonesa de la versión N64 cuando era estudiante en Japón. Hace años, yo entrevistó a su creador Yasuhiro Wadaquien afirmó haber creado en gran medida juegos para “transmitir las bondades de la vida rural”.

    Desafortunadamente, ha habido cierta controversia sobre los derechos de propiedad intelectual de Harvest Moon, y los juegos modernos que llevan ese nombre son bastante malos. Ahora, el desarrollador original crea juegos de agricultura llamados Story of Seasons. Si no te gusta jugar juegos antiguos de Harvest Moon, te lo recomiendo. Historia de las estaciones: amigos de Mineral Town. Su presentación es un poco deficiente, pero tiene mucho corazón y alma.

    Esta historia se cambió el 18 de octubre de 2022 para corregir el nombre del actor, John Schwab, que interpreta a Dandelion en The Witcher 3.


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