El auricular Quest Pro VR plantea preocupaciones de privacidad para el futuro de Meta en el metaverso

Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, anunció sus últimos auriculares de realidad virtual (VR) en el evento Meta Connect 2022 el 11 de octubre. La empresa ha introducido nuevas funciones para mejorar los avatares digitales, lo que ha planteado problemas de privacidad con respecto a la recopilación de datos.

Quest Pro es la última pieza de tecnología VR lanzada por Meta a medida que continúa su avance hacia Metaverse. Utiliza cinco cámaras dentro de los auriculares, posicionadas para observar y rastrear las expresiones faciales y los movimientos oculares de una persona. Además, tiene cinco cámaras externas, que se utilizarán en el futuro para rastrear otros movimientos del cuerpo para imitar los movimientos del mundo real.

Estas actualizaciones integradas en Quest Pro tienen como objetivo mejorar la calidad del avatar digital en el metaverso. Según Meta, reflejarán de manera precisa y única las emociones y expresiones de un usuario en tiempo real.

Esto viene después del gran flashback de Internet (y meme) de una foto publicada por Mark Zuckerberg durante el verano de su avatar de metaverso menos que realista.

La identidad en el metaverso es un tema importante de discusión en el espacio, ya que los diseñadores y desarrolladores buscan crear experiencias realistas en el mundo digital.

Los expertos de la industria asumen que, a pesar de la configuración predeterminada de desactivación de los nuevos auriculares para el seguimiento facial, no durará mucho. Facebook ha luchado durante mucho tiempo con el uso y la recopilación de datos biométricos relacionados con la ética de la privacidad. A pesar de que estas empresas afirman que no venden esta información personal, desde entonces muchos informes han afirmado lo contrario. surgido.

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El pasado mes de noviembre, Facebook Anunciado eliminaría la extracción de datos del reconocimiento facial de más de 1.000 millones de personas tras enfrentarse a investigaciones gubernamentales, demandas colectivas y problemas regulatorios.

En abril, la denunciante Frances Haugen habló en una entrevista con preocupaciones sobre cómo Meta manejará la privacidad y los datos confidenciales en Metaverse. Haugen dijo que sin una mayor transparencia y rendición de cuentas, “repetirá todo el daño que se ve actualmente en Facebook”.

Continuó diciendo que al final del día siempre habrá un conflicto entre lo que estas empresas presentan al público y lo que harán para ganar dinero:

“Al final del día, su modelo de negocios gira en torno a tomar sus datos y monetizarlos”.

En Twitter, los usuarios tienen reacciones mixtas al conjunto de realidad virtual, con algunos boquiabiertos por el precio pero elogiando la tecnología, mientras que otros siguen siendo escépticos sobre su privacidad. Un usuario dijo que los juegos de realidad virtual son una experiencia “increíble”, pero quiere garantizar los derechos de privacidad:

Aunque las tecnologías descentralizadas como los tokens no fungibles (NFT), las cadenas de bloques y las criptomonedas se están convirtiendo en un pilar del desarrollo del metaverso, esto puede no ser suficiente cuando se trata de grandes tecnologías.

Cuando las grandes empresas tecnológicas como Meta aceleran a fondo en el metaverso, la centralización comienza a colarse nuevamente. Se cita a Vitalik Buterin diciendo que el metaverso de Facebook “se volverá malo” porque es demasiado pronto para saber qué quiere la gente.

Sin embargo, Meta sigue avanzando. Además del anuncio de Quest Pro, también anunció una asociación con Microsoft para llevar los productos de Office 365 a la realidad digital.


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