Cómo los cambios de privacidad de Apple dictan la evolución del marketing en redes sociales

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Las empresas directas al consumidor que anteriormente dependían en gran medida de Facebook (ahora Meta) como una forma de orientar y publicitar a través de las redes sociales ahora comienzan a darse cuenta de los peligros de los cambios en la política de privacidad de Apple. Estos cambios han interrumpido la estrategia de publicidad digital de cientos de miles de empresas y las han obligado a encontrar nuevas formas de llegar a sus codiciados clientes.

Algunas marcas se han mantenido leales a Facebook e Instagram, pero muchas otras están dando grandes pasos para adoptar más datos de terceros y de propiedad, recurriendo a nuevas plataformas de marketing social basadas en conexiones uno a uno, como TikTok.

Apple, el fabricante del iPhone y el iPad, ha cambiado la forma en que gestiona la privacidad de sus usuarios. En particular, ahora les da a los clientes más control sobre la configuración de privacidad, dándoles más voz sobre cuáles de sus datos personales se entregan a las marcas.

Los anuncios basados ​​en Big Data han ayudado a las empresas a dirigir a las personas a plataformas sociales como Meta e Instagram, plataformas que en el pasado podían enviar mensajes a usuarios que poseían características que indicaban que los mensajes y las ofertas podían ser de su interés.

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Por supuesto, Big Data es el proceso de comprar datos de un proveedor externo: la recopilación de actividad en línea, historial de compras, contenido de redes sociales y más para identificar a las personas potencialmente interesadas en lo que las empresas tienen para ofrecer.

¿Cómo están cambiando las marcas de todos los tamaños su marketing?

Pero hoy, los cambios de privacidad de Apple han hecho que este proceso sea más difícil, lo que ha llevado a más empresas a buscar canales alternativos para entregar sus mensajes de marketing. Aparte de la privacidad, este pivote no es solo una mala noticia para las empresas, ya que estos anuncios basados ​​en Big Data se basaron en datos obsoletos o inexactos.

Como resultado, un grupo creciente de marcas está adoptando un enfoque más impulsado por la comunidad para construir relaciones y producir su contenido en plataformas sociales y blogs, trabajando también con personas influyentes a pequeña escala y volviendo a otras formas “tradicionales” de marketing como correo directo y e-mail. Estas marcas creen que involucrar más a los consumidores en las redes sociales a través de mensajes directos es casi lo opuesto a la orientación a gran escala de los consumidores que habían empleado anteriormente a través de listas de terceros. Al adoptar un enfoque más individual para cada cliente individual, pueden causar una impresión más duradera.

Este pivote ha ayudado a las empresas a aprovechar los datos de terceros: la información que un cliente comparte libre e intencionalmente con una marca en la que confía. Puede incluir información personal como preferenciascomentarios, información de perfil, intereses, consentimiento e intención de compra.

El resultado es una mayor confianza, responsabilidad y control de datos.

Este paso va en la dirección correcta ya que los clientes deberían tener más control sobre sus datos. Los beneficios de usar datos de parte cero son los siguientes:

  • Es exclusivo de la marca y ninguna otra marca tiene los mismos datos.
  • Es la última fuente de verdad ya que el cliente ofrece su información, en lugar de que la marca haga suposiciones basadas en grandes datos.
  • Se basa en la relación, por lo que se basa en un mayor nivel de confianza con el cliente, lo que significa que la empresa debe ser transparente en el uso de los datos y la relación debe ser de beneficio mutuo.
  • Cada comunicación a través del ciclo de vida del cliente (cliente potencial, compra, registro, servicio al cliente) crea un enorme potencial para la recopilación de datos de parte cero. Por ejemplo, puede enviar a los clientes una encuesta para comprender mejor sus perspectivas únicas sobre la empresa, los productos o los servicios. Puede incluir un cuestionario en su correo electrónico de bienvenida, que puede ser interesante y perspicaz. Puede enviar un mensaje de texto poco después de que un cliente haya realizado una compra y ser un poco creativo para atraer a los consumidores a compartir datos y destacarse de los demás. Muchas empresas hoy en día también usan ventanas emergentes en sus sitios web que hacen algunas preguntas convincentes, con la promesa de proporcionar algo de valor a cambio del tiempo de los usuarios.

    Las empresas enfocadas en B2B también están viendo cambios en la forma en que hacen marketing. La FTC actualmente está considerando si continuar con su excepción de empresa a empresa a la regla de ventas de telemercadeo, que si se interrumpe significa que las empresas enfocadas en B2B ya no podrán usar el telemercadeo ya que el gobierno reprime los abusos de telemercadeo. Este cambio significaría que incluso las empresas B2B tendrían que identificar nuevas formas de marketing, como enfoques de datos de parte cero.

    Los cambios implementados por Apple han hecho que Meta e Instagram sean menos atractivos como canales de marketing. esto lo hizo cero-fiesta datos y nuevas plataformas sociales y participación a través de blogs y marketing tradicional aún más valioso. Las marcas que se muevan en esta dirección y adopten nuevas oportunidades de marketing y participación del consumidor verán grandes recompensas en los años venideros.

    Scott Frey es el fundador, presidente y director ejecutivo de Posible AHORA.

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