Mediamorfosis: cómo la IA está habilitando un nuevo paradigma para el trabajo y el juego

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Sistemas de IA de texto a imagen como DALL-E 2, Imagen Y medio viaje están creciendo en popularidad y capacidad en este momento, ofreciendo a los creadores una nueva forma revolucionaria de producir contenido.

La generación de imágenes a partir de mensajes de texto es un enfoque radicalmente nuevo para la creación artística y la expresión creativa. Pero también nos da la primera muestra de un cambio fundamental en la forma en que podemos comunicarnos y colaborar mejor con nuestras máquinas. Y es esta innovación subyacente a la interacción humano-computadora la que alterará las posibilidades del futuro cercano de cómo podremos trabajar y jugar.

La mediamorfosis es una término acuñado en la década de 1990 por Roger F. Fidler para describir un marco conceptual para “una forma unificada de pensar sobre la evolución tecnológica de los medios”.

Tres décadas después, hemos entrado en una era en la que es posible una mediamorfosis literal, o una metamorfosis de los medios, en la que un medio puede transformarse y transmutarse en otro en minutos con las herramientas de la IA. En este nuevo proceso de producción, cualquier dato de entrada puede convertirse en sonido, imagen o texto que, a su vez, puede recombinarse para generar más sonidos, imágenes o texto. Pronto podrás elegir tu punto de entrada preferido y puedes comenzar tarareando una melodía, haciendo un dibujo, seleccionando una hoja de cálculo o simplemente moviendo los brazos o los ojos.

En diciembre de 2021, Meta demostró un prototipo de sistema para el uso automático de IA animar dibujos infantiles y en julio de este año en exhibición Armar un escándalosu nuevo concepto de investigación exploratoria sobre inteligencia artificial para permitir que cualquier persona dé vida a su imaginación utilizando instrucciones de texto y bocetos simples.

De acuerdo a Búsqueda MetaAI“Para darse cuenta del potencial de la IA para avanzar en la expresión creativa, las personas deben poder modelar y controlar el contenido generado por un sistema. Debe ser intuitivo y fácil de usar para que las personas puedan aprovechar cualquier modalidad expresiva que funcione mejor. para ellos, ya sea discurso, texto, gestos, movimientos oculares o incluso bocetos, para dar vida a su visión en el medio que mejor les funcione, incluidos audio, imágenes, animaciones, video y 3D ”.

Nos acercamos rápidamente a un período que se caracterizará por la rápida democratización de la producción de medios creativos. La mejor manera de fortalecer la parte superior de una pirámide es ensanchar su base.

En agosto, el gigante de videos de formato corto TikTok agregó uno rudimentario pantalla verde IA efecto para crear imágenes de fondo, haciendo que un proceso de conversión de texto a imagen esté disponible públicamente para más de mil millones de personas en todo el mundo.

La economía del creador ya está en auge. Se ha convertido un estimado Industria de $ 100 mil millones en los últimos años. del 50 millones de creadores en el mundo, 46 ​​millones son creadores aficionados (92%) y cuatro millones son creadores profesionales (8%). Esos aficionados se verán atraídos por nuevos modelos de negocios que les ofrecerán oportunidades para recibir pagos.

Lo que ya pasó con la fotografía, con herramientas como Instagram y ahora los nuevos generadores de imágenes con IA, pronto comenzará a pasar en otras disciplinas como el diseño, la animación, el vídeo, la arquitectura, el arte, la música y los datos. Los críticos están haciendo sonar advertencias sobre cómo todo esto afectará a la sociedad. Fred Ritchin sugiere que el mundo virtual “se expandirá para compensar la falta de acción en el físico”.

La fotografía no mató a la pintura e Instagram no mató a la fotografía. Un mundo en el que millones o incluso miles de millones de personas están co-creando con IA para producir contenido multimedia de la más alta calidad y bajo costo en una variedad de disciplinas es un mundo muy diferente al que estamos ahora. Pero, ¿cómo afectará a nuestro trabajo diario?

Comunicaciones Corporativas

Los equipos de marketing deberán mejorar sus herramientas y flujos de trabajo para llegar a los clientes en plataformas de medios cada vez más saturadas y buscar competir o colaborar con los seres sintéticos que pronto los poblarán en números asombrosos. Será necesario reinventar la presentación de datos y los informes.

Ya nos estamos moviendo hacia un futuro sin pantallas donde más de 50% de la población mundial ha adoptado la tecnología de voz, ya sea dentro de sus automóviles, en sus teléfonos inteligentes o, más obviamente, con sus parlantes inteligentes. La popularidad de la aplicación de audio social Clubhouse condujo al lanzamiento de Twitter Spaces y al relanzamiento de Facebook Live Audio Rooms.

Los investigadores de datos, los comunicadores, los educadores y los responsables de la formulación de políticas deben pensar más allá de las pantallas gráficas silenciosas para interactuar con las audiencias a través de nuevos canales de manera que puedan ampliar el impacto, el alcance y la participación, o decidir abandonarlos por completo a los proveedores de desinformación. . Y los informes corporativos deben adoptar un formato más atractivo que el PDF de 100 páginas.

Atraer talento es más difícil que nunca, y las empresas deben definir una propuesta de valor sólida para que los empleados se destaquen y atraigan a los candidatos adecuados. La metáfora ampliamente utilizada de una organización que funciona como una máquina ha difundido una cultura que trata a los empleados como máquinas e induce a los individuos a actuar como máquinas para adaptarse. Este nuevo paradigma ofrece la oportunidad de iniciar conversaciones sobre cómo podemos aprovechar lo mejor de nuestra creatividad, imaginación y compasión humanas para trabajar en conjunto con la inteligencia artificial.

El mundo corporativo prestó atención a la IA justo antes del cambio de siglo, cuando la supercomputadora IBM Azul profundo el famoso campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov en 1997. El juego fue el tema de libros y películas, pero no fue el final de la historia. Después de su muy pública derrota, a Kasparov se le ocurrió la idea de inventar una nueva forma de ajedrez en la que los humanos y las computadoras cooperan en lugar de competir entre sí. Kasparov llamó a esta forma de ajedrez “ajedrez avanzado“Ya que ha elevado el nivel de juego a niveles nunca antes vistos, combinando las cualidades y la belleza de un juego táctico perfecto y planes estratégicos altamente significativos.

Conclusión

Nos hemos acostumbrado a pensar que tenemos que pasar largos años aprendiendo a operar nuestras aplicaciones de software. Nuestra perspectiva se ha visto limitada al centrarnos principalmente en dominar las habilidades necesarias para comunicarnos de manera efectiva con nuestras herramientas mal diseñadas.

Estamos entrando rápidamente en una era en la que nuestras herramientas nos entienden y pueden ir más allá de simplemente entender lo que queremos que creen para poder co-crear con nosotros. Necesitamos cambiar nuestra atención y abrir nuestra imaginación. Y todo comienza con conversaciones significativas.

Hugh McGrory es un artista multimedia y cofundador de sonificar.

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