Revisión de Google Glass Enterprise Edition 2

A pesar del colosal fracaso de su primer par de gafas inteligentes en 2014, el último dispositivo portátil de Google, el Edición empresarial de vidrio 2marca un importante punto de inflexión para el sector XR.

Google ha diseñado las gafas inteligentes específicamente para casos de uso empresarial y ofrece varias funciones actualizadas para mejorar la colaboración, la movilidad, el rendimiento y la eficiencia con respecto a su predecesor.

Las pruebas públicas de los auriculares comenzaron en agosto para un nuevo prototipo con “probador de confianza”. Los ensayos a pequeña escala en los Estados Unidos han comenzado en lugares discretos como hospitales, edificios administrativos y escuelas.

La prueba del dispositivo incluirá pruebas de sus micrófonos, lentes y cámaras para verificar sus capacidades de visualización AR, navegación, traducción, búsqueda visual y transcripción.

Hasta el momento, empresas como DHL, Boeing y AGCO han informado de un mayor rendimiento y eficiencia operativa desde que incorporaron los auriculares Glass, pero ¿qué ofrecen exactamente las gafas inteligentes?

Aquí hay una mirada más cercana a lo que Glass tiene para ofrecer.

Diseño de Glass Enterprise Edition 2

Las gafas inteligentes de Google son ligeras, a prueba de polvo y resistentes al agua. Actualizado desde el original, cuenta con marcos de seguridad resistentes para entornos industriales difíciles como fábricas y obras de construcción.

Google también agregó una batería más grande a las gafas inteligentes, junto con soporte para la administración de dispositivos móviles de Android Enterprise para aumentar la movilidad y la flexibilidad para la fuerza laboral y los usuarios remotos.

Estéticamente, su diseño elegante y discreto ofrece una ventaja significativa sobre otros competidores más voluminosos. A pesar de esto, la llegada de MicroLED de Vuzix, Air de Nreal y el próximo Proyecto Aria de Meta Platform sin duda cambiará esto.

Rendimiento de Glass Enterprise Edition 2

Si bien no es sorprendentemente diferente en apariencia del modelo original, el dispositivo ofrece algunas marcadas diferencias en el rendimiento.

Estas son algunas de las principales características y especificaciones:

  • Plataforma Qualcomm XR1
  • Pantalla RGB de 640 x 360 píxeles
  • 32 GB de almacenamiento
  • Una cámara de 8 megapíxeles
  • Campo de visión diagonal de 83 °
  • Vídeo hasta 1080p30
  • Tres micrófonos de haz de campo
  • Hasta 8 horas de autonomía

Enterprise for Glass 2 se diferencia en que opera en la plataforma XR1 de Qualcomm, lo que le brinda un aumento significativo en la potencia de procesamiento con respecto al original.

Las últimas gafas inteligentes de Google también cuentan con una cámara de 8 MB, una pantalla RGB de 640 x 360 píxeles, 32 GB de memoria, sensores de parpadeo y parpadeo, y un puerto USB-C con mayor funcionalidad general.

Google Glass Enterprise Edition 2 también se diferencia de su versión original por operar completamente en Android. Esto hace que sea mucho más fácil para los desarrolladores trabajar, desarrollar para organizaciones e integrar aplicaciones e interfaces de programas de aplicaciones (API) existentes.

Al igual que su predecesor, Glass for Enterprise 2 está completamente controlado por voz, lo que significa que los usuarios de primera línea o los trabajos en los que el movimiento a mano alzada es esencial pueden usar el dispositivo sin afectar la productividad.

Precios de Google Glass

Para comprar Glass for Enterprise Edition 2, comuníquese directamente con Google o uno de sus proveedores, ya que no hay ventas abiertas del dispositivo. Actualmente, el auricular cuesta $ 999, pero se espera que disminuya durante el próximo año para competir con otros proveedores que ingresan al mercado de vidrio inteligente.

Veredicto

En general, Enterprise for Glass 2 está haciendo un gran trabajo al reposicionar a Google como un proveedor reconocido de gafas inteligentes AR. Aunque Glass ha fracasado en el mercado de consumo global, ha funcionado bien para las empresas al proporcionarles las herramientas que necesitan para competir con sus rivales.

No está claro si esta tendencia continuará después de que otras compañías como Apple, Facebook, Snap y Nreal se unan al mercado. Por ahora, las cosas se ven muy bien para las gafas inteligentes AR de Google.

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