TechScape: qué hay realmente detrás de la salida de Apple de China | Tecnología

Esta semana, el primer iPhone 14 salió de la nueva línea de producción de Apple en Chennai, India. Entiendo por qué no parece una gran noticia. La compañía ha estado ensamblando teléfonos en India durante algún tiempo, todos los cuales sirven al gran mercado nacional.

Pero es un hito importante, ya que marca la primera vez que Apple produce un nuevo iPhone fuera de China en el mismo año en que se lanzó. También es un paso importante en uno de los proyectos más delicados de Apple: desvincular su fortuna de la de las relaciones chino-estadounidenses.

Cómo Manish Singh de TechCrunch señalóIndia es el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo y los analistas sugieren que marca un cambio en la fabricación de la empresa.

Apple ha estado ensamblando teléfonos en India desde 2017, pero hasta ahora este proceso se ha limitado a ensamblar los dispositivos del año anterior para el mercado nacional. Hay razones sólidas para hacer esto: los dispositivos de bajo costo representan una parte más grande de las ventas en una economía en desarrollo como la de India, y el primer año se puede usar para solucionar cualquier problema en el proceso en las fábricas insignia de Apple antes de exportarlos a otros lugares. .

Pero el problema es la ubicación de esas “plantas emblemáticas”: los lazos de fabricación de Apple con China son vastos y profundos. En Occidente, la fabricación china se estereotipa como poco calificada, favorecida principalmente por razones de costo, pero esta es una visión obsoleta en el mundo de la electrónica de alta tecnología. En cambio, China produce la tecnología de vanguardia del mundo porque tiene la destreza de fabricación de vanguardia del mundo.

Apple ha tratado de recrear esa capacidad en otros lugares a lo largo de los años. Lo más famoso es que, en 2013, la compañía recurrió a Texas para producir el “papelero” Mac Pro, una computadora de escritorio cilíndrica compacta para profesionales que no logró despegar. Pero en 2019, seis años después, su reemplazo fue producido por Cuanta Informática… en China.

Recientemente, sin embargo, Apple ha hecho un esfuerzo más concertado para reemplazar la fabricación china con oportunidades similares, en lugar de intentos políticamente motivados de incluir “Hecho en EE. UU.” en algunos proyectos de prestigio. La producción del iPhone 14 es un ejemplo: según un informe de los analistas de JP Morganla compañía espera producir una cuarta parte de todos los iPhone en India para 2025. De manera similar, Vietnam está cosechando su parte de la carga de trabajo, con el objetivo de producir una quinta parte del iPad y Apple Watch y más de la mitad de todos los AirPods.

Problemas con la República Popular China

Apple ha retirado la aplicación de citas gay Grindr de su App Store en China.Apple retiró la aplicación de citas gay Grindr de su tienda de aplicaciones de China en febrero. Fotografía: Avishek Das / SOPA Images / Rex / Shutterstock

Las razones por las que la empresa se ha diversificado fuera de China son variadas. Algunos son sobre el riesgo de cola: la cobertura de eventos de baja probabilidad que serían muy malos. Como ha demostrado la invasión de Ucrania, confiar en que los estados autoritarios se comporten de manera racional y predecible puede salir mal. Un mundo en el que Estados Unidos ha tratado de imponer sanciones al estilo ruso a China puede parecer impensable, pero es una eventualidad que Apple seguramente planeará también en este caso.

Más probable, pero menos perjudicial, es un mayor enfriamiento de las relaciones entre China y Taiwán. Este verano, Apple solicitó a los proveedores taiwaneses, que incluyen trabajos de fabricación de chips ultra especializados, para los cuales Taiwán suministra el 50 % del mercado mundial, que etiqueten el origen de sus productos como “Chinese Taipei” para cumplir con una norma que antes no se aplicaba y que requería bienes para sugerir falsamente que la isla es parte de la República Popular China. Taiwán tiene una regla opuesta, que exige que los productos se etiqueten como “Taiwán” o como el nombre oficial del país, “República de China”.

También existe el riesgo de que el equilibrio de larga data de Apple entre los intereses estadounidenses y chinos se vuelva insostenible. Donde antes las empresas occidentales podían hacer lo que querían fuera de China, siempre que siguieran la línea de Beijing a nivel nacional, el país se ha vuelto cada vez más intrusivo en castigar la desviación en el extranjero también, movilizando grandes campañas de base contra organizaciones que reconocen la independencia de Taiwán, limpieza étnica en Xinjiang o represión en Hong Kong.

A pesar de las críticas de los activistas de derechos humanos, hasta ahora Apple ha estado caminando sobre la cuerda floja, ayudando a la represión y censura de los derechos estatales de China en todo el país, eliminando aplicaciones como The New York Times, HKmap.Live y Grindr, evitando demasiadas críticas de los gobiernos y activistas occidentales. por su complicidad. Pero en cualquier momento puede estallar una nueva crisis que exacerbe las contradicciones inherentes a su posición.

Y la exposición de Apple a China solo tiene que ver en parte con la fabricación. Más del 17% de sus ingresos globales provinieron de la “gran China” en el último trimestre, según sus últimos resultados. Un país de mil millones de habitantes, incluso con un PIB per cápita de $ 10,000, todavía tiene una clase media acomodada que es cómodamente más grande que toda la población del Reino Unido. Perder ese mercado sería catastrófico para Apple, sin importar cuán diversificada se haya vuelto su fabricación. En otras palabras, este no es el final de la historia, es solo el comienzo.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios.

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Secretos, mentiras y ciberacosadores

Abigail Furness, víctima de ciberacoso.Abigail Furness, víctima de ciberacoso. Director de fotografía: David Levene / The Guardian

Mateo Hardy, el El acosador cibernético más prolífico del Reino Unido, usó una red de cuentas de redes sociales falsas para aterrorizar a sus víctimas, cuyas solicitudes de ayuda fueron ignoradas, ya sea que acudieran a la policía o a las propias plataformas de redes sociales. Una nueva miniserie de podcast de Guardian examina la historia de lo que sucedió.

Es una escucha fantástica y realmente te recomiendo que la descargues. El podcast se centra en la respuesta de la policía a Hardy, los fracasos y, en última instancia, el éxito que tuvieron al localizarlo. Pero también destaca un problema con la principal forma de pensar de las empresas tecnológicas más grandes del mundo: el enfoque en la “escala”.

Las bases de usuarios de Facebook, TikTok y Snapchat son vertiginosamente grandes. Tienen una capacidad sin precedentes para influir en la vida diaria de los clientes. Esto significa que lo más importante de las soluciones a cualquier problema es que sean escalables: funcionan tanto para el usuario número 100 millones como para el primero.

Esto se aplica a las técnicas anti-abuso. Twitter, por ejemplo, alienta a los usuarios a verificar con sus números de teléfono y le permite bloquear cuentas que no lo hayan hecho. Es una forma rápida, fácil y automática de dificultar la creación de varias cuentas, tal como lo hizo Hardy. No es infalible, pero disuadir al 99% de los posibles acosadores cibernéticos es una gran victoria en la escala en la que operan estas empresas.

Pero eso no puede ser todo. Habrá errores, y cuando los haya, las plataformas tendrán que recurrir a soluciones que no escalan: seres humanos, a una llamada de distancia, que pueden ayudar directamente.

Las empresas han comenzado a aceptarlo: el mes pasado escribí sobre la nueva línea de ayuda de Facebook para las personas que han sido bloqueadas de sus cuentas. Los detalles del enfoque de Matthew Hardy subrayan esto.

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