Cómo las identidades de las máquinas son la clave para una gestión de identidades exitosa

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Proteger las identidades digitales es un problema para muchas organizaciones. De hecho, según Identity Defined Security Alliance (IDSA), el 84% de las organizaciones experimentaron una violación de identidad.

Parte del desafío de la administración de identidades es que las identidades que las organizaciones deben administrar no son solo humanas, sino basadas en máquinas.

Hoy, proveedor de seguridad de identidad corporativa SailPoint Technologies Holdings, Inc.., publicó un nuevo informe de investigación que examina a 300 ejecutivos de seguridad cibernética global y revela que las identidades de las máquinas representan el 43 % de todas las identidades dentro de la empresa promedio, seguidas por los clientes (31 %) y los empleados (16 %).

Esto destaca que las organizaciones deben tener una solución de gestión de identidades de máquinas digitales en tiempo real si quieren proteger sus entornos de las amenazas más recientes.

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El panorama de las amenazas a la identidad

En los últimos años, la proliferación de identidades creada por la adopción de nuevas tecnologías y aplicaciones basadas en la nube ha aumentado drásticamente la complejidad para los equipos de seguridad. Hoy en día, las identidades de máquinas superan en número a las identidades humanas por un factor de 45 en promedio, con un empleado promedio que tiene más de 30 identidades digitales.

La investigación de SailPoint también predice que esta expansión continuará y se estima que la cantidad total de identidades crecerá un 14 % en los próximos 3 a 5 años.

Sin embargo, muchas organizaciones aún tienen un largo camino por recorrer antes de estar listas para abordar el panorama de las amenazas a la identidad.

“Nuestro informe muestra que el 45 % de las empresas todavía están al comienzo de su viaje de identidad. Esto significa que tienen la oportunidad única de aprovechar la tecnología actual para construir una [artificial intelligence] Enfoque basado en IA para la seguridad de la identidad desde cero ”, dijo Matt Mills, presidente de operaciones de campo mundiales en SailPoint.

“Como las necesidades de identidad corporativa van más allá de las capacidades humanas, este enfoque se convirtió rápidamente en una apuesta. No solo eso, sino que la seguridad de la identidad se ha elevado a la cima como esencial para que las empresas protejan la empresa actual”, dijo Mills.

En la práctica, un enfoque centrado en la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) es esencial para detectar identidades digitales en tiempo real. Esto parece ser reconocido por las organizaciones, con el 50% de los encuestados diciendo que han implementado modelos AI/ML para aumentar sus capacidades.

La plataforma de nube de seguridad de identidad de SailPoint aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para identificar automáticamente las identidades de los usuarios y las máquinas en los entornos corporativos para que los equipos de seguridad puedan administrarlos y protegerlos de manera más efectiva. Este enfoque sirve para aumentar la visibilidad de los riesgos de acceso de los usuarios.

El mercado de la gestión de identidad

SailPoint es parte de la red mundial gestión de identidad y mercado de accesoque los investigadores estiman crecerá de un valor de $ 13,4 mil millones en 2021 a $ 34,5 mil millones en 2028.

El vendedor sigue siendo un jugador importante en el mercado, informando en agosto que ha aumentado sus ingresos recurrentes anuales (ARR) de $ 429,5 millones.

Compite con una serie de otros actores clave en el mercado, incluidos Oktaun proveedor de plataforma de identidad que ofrece una solución IAM unificada con gestión del ciclo de vida para la incorporación y baja automática de empleados y contratistas, y una solución de inicio de sesión único que los equipos de TI pueden usar para monitorear y administrar el acceso de los usuarios.

Okta anunció recientemente la recaudación de $ 383 millones los ingresos totales durante el cuarto trimestre fiscal de 2022.

Otro competidor es CiberArca, un proveedor que proporciona una solución empresarial de administración de acceso privilegiado para el descubrimiento automático y la incorporación de credenciales y secretos utilizados por identidades humanas y de máquinas. También ofrece rotación automática de contraseñas y la capacidad de autenticar el acceso de los usuarios a través de un único portal web.

A principios de este año, CyberArk anunció un aumento ARR de $ 427 millones.

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