Asia GameFi opportunity huge as gamers don’t hate NFTs

El cofundador de Animoca Brands, Yat Siu, cree que GameFi tiene la mayor oportunidad de crecimiento en Asia, ya que los jugadores no tienen la misma virulencia hacia los tokens no fungibles (NFT) que en Occidente.

Sentado con Cointelegraph durante la Crypto Week de Asia, Siu dijo que Asia generalmente tiene una cultura más acogedora hacia los juegos y los avances tecnológicos como NFT, propiedad digital y Play-to-Earn (P2E).

“Creo que Asia tiene el potencial para ser realmente un líder en los juegos de blockchain, al menos a corto plazo. Y hay un par de razones por las que creo que lo tiene. No solo porque, ya sabes, hay la mayoría de los jugadores en esta región del mundo. […] pero también es porque los jugadores en Asia están dando la bienvenida a las NFT”.

“Las empresas de juegos en Occidente se enfrentan a la resistencia de los consumidores que las empresas de juegos en Asia no tienen que enfrentar”, agregó.

El cofundador de Animoca atribuyó esta aceptación de las NFT a una visión asiática más amplia del capitalismo, que dice que se ve más favorablemente en la región, excluyendo a China, que en los Estados Unidos, ya que la gente lo ve como una forma de salir de la pobreza. .

Señaló ejemplos como Corea del Sur, que “hace apenas cuatro décadas” tenía el mismo tamaño que la economía de Corea del Norte, pero escaló rápidamente en las clasificaciones mundiales gracias a la innovación, “la creatividad, las estructuras legales y los derechos de propiedad” a pesar de la falta de recursos naturales. .

“El consumidor asiático ve al capitalismo como una lucha por el bien de la web. En otras palabras, está bien, hay desigualdad. Hay un tipo que hizo mucho dinero, pero [people] pensar ‘Yo también puedo llegar, o tengo una oportunidad'”, dijo.

Dibujando un contraste con los Estados Unidos, Siu destacó que el capitalismo tiene una visión más demonizada por algunas personas allí, y con razón, ya que muchas personas no han visto que el capitalismo “trabaje para ellos”.

Dijo que este tipo de pensamiento eventualmente se extiende a los jugadores que rechazan las NFT, ya que a las personas les preocupa ser excluidas del mercado con NFT costosas que se consideran una “herramienta para los ricos”.

“Cuando la noticia principal no es un artículo de NFT del juego de $ 5 o $ 10, sino un mono aburrido de $ 300,000, entonces sabes que es como decir que toda la industria automotriz es solo Lamborghini. Esto tampoco es cierto. Pero eso es lo que vemos. Y entonces el rechazo en Occidente viene de ese lente”.

Ampliando el contexto asiático, Siu también señaló que los juegos de blockchain están abriendo el acceso al capital de riesgo de Silicon Valley que en realidad no se había explotado antes, especialmente en el contexto de países como Filipinas, donde los gremios de juegos P2E se han vuelto bastante populares.

Relacionado: Los jugadores quieren diversión, no una fiesta simbólica: una subsidiaria de Animoca

Hizo hincapié nuevamente en que esto se debe a un ecosistema vibrante que está creciendo en Asia a medida que muchos jugadores están adoptando la tecnología mientras muchos proyectos están innovando activamente en el espacio.

“Ahora hay empresas como a16z, no solo invertimos nosotros, sino también dinero de Silicon Valley que se traslada a Vietnam y Filipinas. Creo que es inaudito. Así que eso también es emocionante. Creo que Asia se dirige hacia un futuro de tres juegos de cadena de bloques web. A grandes rasgos”, dijo.