Puma lanza su primer rival Nike en el Metaverso

A principios de septiembre, Puma anunció el lanzamiento de su experiencia Metaverse llamada “Black Station”. ¿Puede Puma competir con Nike en el Metaverso?

Ya que Nike adquirió los estudios RTFKT El año pasado, las marcas de ropa deportiva subieron el listón de su juego en el mundo digital. Sin embargo, aparte de Nike, las marcas no han sabido adaptarse a la Web3.

Como informamos, Nike dominó el espacio NFT con más de $ 93 millones obtenidos de varias colaboraciones digitales. Otras marcas no lograron cruzar la marca de $ 10 millones.

Este mes, Puma decidió posicionarse y competir con Nike en el Metaverso.

¿Qué es la estación negra?

El 7 de septiembre, Puma envió un presione soltar a todas las principales publicaciones que anuncian el lanzamiento de Black Station. El espacio digital será “un destino dinámico para visitar” donde los fans de Puma podrán interactuar con su marca favorita.

Según Adam Petrick, Chief Officer de la marca, hace casi dos décadas, la Estación negra era un centro para diseñadores innovadores y un lugar donde Puma podía exhibir sus últimos y más futuristas diseños.

Ahora, han revivido el sitio web dándole un nuevo cambio de imagen Web3.

El nuevo viaje creativo de Puma

La capacidad de atención de los consumidores está disminuyendo constantemente. Para mantenerse al día con la competencia, las marcas deben ser creativas y superar los límites. Puma aceptó este desafío sumergiéndose en el Metaverso.

Heiko Desens, jefe de innovación de Puma, dijo que Metaverse no tiene restricciones, lo que significa que sus diseñadores pueden crear diseños originales que están fuera de este mundo.

Vestíbulo del Metaverso de la ‘Estación Negra’ de Puma

Desde el momento en que un cliente ingresa a Black Station, puede ingresar a un vestíbulo 3D hiperrealista y entrar a uno de los tres portales allí. Todos estos portales albergan zapatillas nuevas.

Los usuarios pueden usar sus pases NitroPass para recolectar NFT únicos. Cada NFT está vinculado a un producto físico, que el usuario puede reclamar una vez finalizada la feria Futograde de Puma.

¿Puede Puma competir con Nike?

Es emocionante ver grandes marcas como Puma permitir que sus diseñadores se tomen tantas libertades con el diseño de calzado. Como explica Desens, los ejecutivos de la marca les dijeron a sus diseñadores que “el cielo es el límite” y que crearan lo que quisieran.

Esto contrasta marcadamente con hace una década, cuando las empresas de indumentaria deportiva eran muy adversas al riesgo. Puma pudo mantenerse a flote e incluso crecer durante la pandemia, mientras que muchas otras marcas se vieron afectadas.

Pero, ¿podrá Puma enfrentarse a Nike en el Metaverso? Nike ganó más con las NFT que con D7G, Tiffany y Adidas juntas. Y esas son algunas de las marcas de moda y ropa deportiva más reconocidas del mundo.

Adidas fue incluso la primera en apostar por el Metaverso, sin embargo, debido a problemas que se presentaron durante el lanzamiento de la colección, la marca se vio obligada a disculparse públicamente.

Ir más allá del mundo real

El Metaverso es el lugar perfecto para que las marcas experimenten con nuevos diseños y conceptos. Y con Black Station, Puma ha subido el listón para otras marcas.

Será interesante ver si Puma puede mantenerse al día y competir con Nike en el mundo digital. Después de todo, Nike lo ha estado matando en el Metaverso desde que entraron en escena.

Compruebe también

FTX fue la quiebra corporativa ‘más rápida’ en la historia de Estados Unidos, requiere investigación

El síndico de EE. UU. que maneja los procedimientos de quiebra de FTX ha calificado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *