Poco a poco, la tecnología blockchain empieza a aparecer en el hogar

La tecnología Blockchain es familiar para los usuarios de criptomonedas y los bancos nacionales, y la conciencia se está extendiendo rápidamente entre los jugadores. También han aparecido aplicaciones en la industria, particularmente en la gestión de la cadena de suministro. A través de ellos, la tecnología blockchain puede mejorar la vida en el hogar de manera invisible, como garantizar alimentos de alta calidad, mariscos de origen responsable o prevenir la falsificación de productos farmacéuticos. Sin embargo, la casa podría ser la última frontera de la cadena de bloques.

La penetración de blockchain a nivel familiar es bastante baja hasta ahora, pero la utilidad diaria no ha sido una idea de último momento para los desarrolladores de blockchain. Christoph Jentzsch, Simon Jentzsch y Stephan Tual, quienes en 2016 crearon The DAO, la primera organización autónoma descentralizada (DAO) de corta duración. introducido Slock.it, “la primera implementación física de la tecnología blockchain”, el mismo año. La tecnología Slock.it ha conectado dispositivos al Internet de las Cosas (IoT), como cerraduras y sistemas de pago, de forma segura y no intermedia que podrían ser utilizados, por ejemplo, para el alquiler de objetos y propiedades. En 2019, Blockchain.com adquirió Slock.it, que continúa ofreciendo dichos servicios hasta el día de hoy.

Mejorando la vida en el hogar

Lograr que los dispositivos IoT interactúen es un desafío formidable. Se está abordando globalmente, pero el problema se siente en muchos hogares, donde los ecosistemas Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant y Samsung SmartThings pueden coexistir sin colaborar, junto con dispositivos inteligentes que no funcionan con ninguno de ellos. En un esfuerzo por hacer que la tecnología del hogar inteligente sea más manejable, Connectivity Standards Alliance, con 247 participantes y 190 adoptantes, está creando Matter, un protocolo de conectividad global basado en blockchain. Se espera que Matter debute este año, con dos años de retraso.

La energía verde es otra área en la que blockchain puede pasar de soluciones a gran escala a soluciones familiares. La cadena de bloques y el software basado en la nube de Whygrene permiten a los usuarios crear “plantas de energía virtuales” que esencialmente los convierten en sus propios comerciantes de energía. El proyecto se encuentra actualmente en la fase piloto comercial.

Whygrene se está asociando con empresas de servicios públicos y propietarios de paneles solares, baterías y vehículos eléctricos. Los usuarios que se unan a través de su compañía eléctrica podrán cargar sus vehículos eléctricos durante las horas de menor actividad del día, cuando los precios de la energía son bajos. En las horas punta, cuando los precios son más altos, descargarán el exceso de energía acumulada revendiéndola a la empresa de servicios públicos.

El creador Patrick Phelps le dijo a Cointelegraph que los conductores de vehículos eléctricos podrían usar Whygrene no solo para cubrir el costo de cargar sus autos, sino también para obtener ganancias. Los consumidores verían créditos o descuentos en moneda fiduciaria, pero detrás de escena, el sistema funcionaría en un token llamado CryptoJoule.

El software de Whygrene también podría adaptarse a los casos de respuesta a la demanda de los consumidores, como la calefacción y refrigeración del hogar, que normalmente representan las mayores necesidades energéticas del hogar. Usando una batería doméstica, el sistema podría calentar o enfriar la casa justo antes de que los residentes regresen a casa del trabajo o la escuela. Cuando la demanda aumenta, podría cerrarse, ahorrando a los consumidores no solo la conservación sino también los beneficios de la planta de energía virtual. Según Phelps, habrá nuevas opciones en línea a medida que mejore la tecnología de las baterías.

Acertar o fallar en el entretenimiento

Los operadores de distribución de contenido basados ​​en blockchain han intentado desafiar a los medios tradicionales con un éxito mixto. Las plataformas de transmisión basadas en blockchain pueden presumir de una serie de ventajas sobre la tecnología Web2, particularmente para la música, como un nuevo modelo económico de transmisión en vivo Web3 que lo hace más conveniente y el control de los creadores sobre el producto. Por lo tanto, Web3 se adapta mejor a los nichos de mercado, ya que es más práctico que antes para transmitir eventos a pequeña escala. Grandes talentos y corporaciones también han estado involucradas, pero hasta ahora Web3 parece representar una pequeña amenaza para la hegemonía de la televisión por cable y YouTube.

A diferencia de Matter, que simplificaría el uso de la tecnología en el hogar, y Whygrene, que permitiría a los usuarios unirse a un programa administrado por una empresa de servicios públicos, el entretenimiento basado en blockchain requiere cierta fluidez en su tecnología al exigir el pago en criptomonedas o el uso de productos no fungibles. tokens (NFT) para la emisión de billetes o como souvenirs. No está claro si impulsará la adopción. La tendencia emergente del movimiento para ganar, basada estrictamente en el exitoso modelo de jugar para ganar e igualmente arcana para el usuario que no usa criptomonedas, puede cumplir una mayor promesa de evangelismo a través de la motivación financiera que proporciona.

OliveX, una empresa digital de salud y fitness y una escisión del fabricante de juegos Animoca Brands, es un ejemplo de un movimiento para ganar dinero. Utilice la ludificación, la realidad aumentada y las experiencias de obtención de ingresos para fomentar el ejercicio. Ahora en su etapa alfa, el juego Dustland Runner de OliveX está ambientado en un futuro distópico donde el destino del mundo depende de que el personaje principal atraviese un paisaje infernal para entregar un paquete. En el mundo real, los jugadores corren con teléfonos inteligentes en la mano y auriculares. También se está trabajando en un juego Dustland Rider para ciclistas, y hay un metaverso con temas de fitness con socios comerciales integrados.

El cofundador y CEO de OliveX, Keith Rumjahn, dijo a Cointelegraph: “Estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de iOS de nuestra aplicación Dustland Runner. Finalmente podemos demostrar el poder y el potencial de nuestro juego, alentar a las personas a divertirse y mantenerse activas e incentivar los jugadores en el proceso”.

El juego, a diferencia de muchos de sus competidores, no requiere ninguna inversión en un NFT para comenzar a jugar, pero en última instancia requerirá que los jugadores posean al menos uno de sus Kettlemine NFT para comenzar a ganar. En el momento de escribir este artículo, un NTF Kettlemine cuesta unos modestos 0,0014 Ether (ETH), poco menos de 4 dólares, en OpenSea, propiedad de Animoca. Se crean incentivos para fomentar la compra de más NFT. Los jugadores reciben “boletos de finalización” para llevar a cabo sus tareas y, eventualmente, los boletos se pueden cambiar por monedas DOSE. “Los detalles sobre el sistema de ganancias se presentarán más adelante”, dijo la compañía a Cointelegraph.

Los entusiastas del fitness que son atraídos tan lejos en el criptoverso pueden conservar sus sombreros mientras están inmersos en la Operación Mono. OliveX adquirió Bored Ape Yacht Club # 8222, un mono conocido como Buster, que se convertirá en un personaje de Dustland. Ser propietario de una operación Ape: Exclusive Access Pass NFT permitirá a los jugadores intercambiar su DOSIS con ApeCoin.

“Al integrar Buster, otro proyecto de NFT, en Dustland, esperamos fomentar un entorno creativo para los jugadores que fomente el espíritu de colaboración e interoperabilidad”, dijo Rumjahn a Cointelegraph.

Es lo que hace que un hogar sea un hogar.

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