Kinetix usa IA sin código para crear animaciones 3D, asegurando $ 11 millones

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cinetix, una plataforma de animación 3D asistida por IA con sede en París, anunció hoy que ha asegurado $ 11 millones en una ronda de financiación. Kinetix, fundada en 2020, ha creado una plataforma sin código que permite a Web3 y a los creadores de contenido convertir cualquier video en avatares 3D animados. Millones de creadores de todo el mundo ahora pueden acceder a la creación en 3D utilizando la plataforma gratuita impulsada por IA de la compañía, según el comunicado de prensa de la compañía.

La IA sin código es una categoría en el panorama de la IA que busca hacer que la IA sea más accesible para todos. Cuando se trata de modelos de IA y aprendizaje automático, la IA sin código se refiere al uso de una plataforma de desarrollo sin código con una interfaz visual, sin código y, a menudo, de arrastrar y soltar. La IA sin código permite la creación de modelos de IA sin necesidad de personas especialmente capacitadas. Las organizaciones pueden aprovechar esto porque actualmente hay escasez de talento en ciencia de datos.

Un artículo publicado en las estimaciones de Forbes El 83% de las organizaciones ven a la IA como una prioridad estratégica para ellos ahora mismo. Un aumento en la demanda de talento de inteligencia artificial resume esta noción. Buscar en LinkedIn Desde 2020, la demanda del puesto de IA en Estados Unidos ha aumentado un 74 % en los cuatro años anteriores. Forbes afirma además que la IA creará 58 millones de puestos de trabajo en 2022.

La creación de soluciones de IA únicas requiere codificación, limpieza de datos, categorización, estructuración de datos, capacitación y depuración de modelos. Para las personas que no están familiarizadas con la ciencia de datos, esto llevará aún más tiempo. De acuerdo a EducaciónLas soluciones codificadas/sin código tienen el potencial de ahorrar un 90 % del tiempo de desarrollo.

Ventajas de una plataforma sin código y basada en IA

Con la plataforma Kinetix, cualquiera puede generar animaciones 3D completas para compartir e integrar en mundos virtuales cargando videoclips en la plataforma Kinetix. Esto abre nuevas vías para la autoexpresión en el metaverso. Así que sigue haciendo que el metaverso sea más inmersivo, como un videojuego, en lugar de una experiencia pasiva, como una película. En lugar de contenido creado para el consumo de los medios y las organizaciones de publicidad, incorporará principalmente contenido generado por el usuario (UGC).

Dado el rápido aumento de los mundos virtuales, existe una demanda de plataformas simples para crear contenido 3D y monetizarlo. Aquí es donde entra en juego la tecnología sin código impulsada por IA de Kinetix. Kinetix está diseñado para permitir a los creadores cargar fragmentos de video, integrar activos de la biblioteca Kinetix, que incluye activos como Adobe Mixamo y Ready Player Me, elegir su diseño y tener una identidad 3D completamente renderizada en muy poco tiempo.

Kinetix impulsa el contenido generado por el usuario en Web2 y Web3 en asociación con The Sandbox y ZEPETO. Esto permite nuevas formas de expresión en los metaversos actuales y futuros, lo que aumentará el compromiso y conducirá a la aparición de nuevos tipos de juegos y experiencias UGC. Ahora todos pueden crear fácilmente películas, conciertos, bailes grupales y videojuegos para entornos virtuales con Kinetix.

“En el metaverso, proporcionamos una plataforma para promover el contenido generado por los usuarios. Empoderamos a millones de personas para que creen sus propios avatares animados y expresen su individualidad de manera libre y emocionante, haciendo que la creación sea rápida y sencilla”, dijo Yassine Tahi, cofundadora y directora ejecutiva de Kinetix.

Más información sobre la financiación de Kinetix

La ronda inicial de $ 11 millones de Kinetix fue dirigida por Adam Ghobarah, fundador de Top Harvest Capital y ex ejecutivo durante mucho tiempo en Google y Google Ventures.

La financiación, según Tahi, ayudará a la empresa a alcanzar su objetivo de humanizar el metaverso. También dijo que estimulará las colaboraciones con otros mundos virtuales fascinantes como The Sandbox y ZEPETO (ambas compañías han participado en la financiación). La promesa de la tecnología Kinetex, según Sebastien Borget, cofundador y COO de The Sandbox, es permitir el desarrollo de animaciones avanzadas de avatar a partir de cualquier captura de video, ayudando a definir el futuro de la expresión digital y su monetización en Web3.

Kinetix también ha asegurado inversiones de los principales jugadores de Web3 como Sparkle Ventures, coadministrado por Animoca Brands, Entrepreneur First y empresarios exitosos como Alexandre Yazdi (CEO de Voodoo), Xavier Niel (fundador de Station F) y William O ‘Farrell (fundador de Body Labs y After Effects).

“Kinetix se destacó de inmediato para mí, con la calidad de los fundadores, la calidad de la tecnología de aprendizaje automático y la escala de la oportunidad de IA sin código en video y Web3”, dijo Adam Ghobarah, fundador de Top Harvest Capital. .

Tahi dijo que este capital adicional es un hito en la consecución de la misión de Kinetix, ya que permitirá a los creadores obtener regalías de sus creaciones monetizándolas en mundos virtuales. Kinetix ha recaudado 12,5 millones de dólares en financiación total hasta la fecha.

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