Square Enix venderá la franquicia Tomb Raider e invertirá en nuevas empresas como blockchain

En un comunicado emitido el lunes, el editor japonés de videojuegos Square Enix Anunciado que estaría vendiendo su popular Tomb Raider franquicias por $ 300 millones e inversión de las ganancias en tecnologías de cadena de bloques, inteligencia artificial (IA) y computación en la nube.

El desarrollador principal de Tomb Raider es la subsidiaria de Square Enix Crystal Dynamics, que generó $ 92 millones en ingresos en el año fiscal que finalizó en marzo de 2021. Tomb RaiderCrystal Dynamics y Eidos Interactive, otra subsidiaria que se venderá, poseen la propiedad intelectual de valores como Deus Ex, Ladrón Y El legado de Kain.

Las acciones de ambas compañías, así como Square Enix Montreal, se transferirán a Embracer Group AB de Suecia. Se espera que el acuerdo se cierre entre julio y septiembre de este año.

Desde su creación en 1996, la Tomb Raider la franquicia tiene vendido más de 88 millones de unidades. Alrededor del 40% de las ventas provinieron de la trilogía reiniciada de la franquicia que consta de Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider Y Sombras del Tomb Raider, mientras que el resto provino de las ventas del juego original. Además, la franquicia ha visto más de 53 millones de descargas móviles pagas de juegos como Lara Croft: carrera de reliquias.

Relacionado: Los juegos Blockchain se hacen cargo: así es como pueden ganar

Cointelegraph informó anteriormente que Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, reveló planes para integrar blockchain, metaverso y tokens no fungibles a principios de este año. Específicamente, el CEO ve el desarrollo de los juegos de cadena de bloques de jugar para ganar como un pilar clave de crecimiento para la industria y predice que 2022 será un año de creciente entusiasmo por el metaverso.

Compruebe también

El “fracaso colosal” de Amazon Alexa es solo un síntoma de una hemorragia mayor en el sector tecnológico

Los consumidores suelen utilizar Alexa de Amazon, a la que se puede acceder con un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *