¿Hay futuro para la moda digital en el Metaverso?

Ourtesy por Kat Taylor Cattytay, moda digital apareció en 2017. Sin embargo, solo comenzamos a hablar en voz alta sobre esto en 2020. Todo comenzó hace cinco años cuando Kat creó por primera vez una cuenta de Instagram. mandar con el subtítulo “¡¡Ropa virtual!!!”

Luego hubo una colaboración con Adidas, Off-White, Vetements y Balenciaga. Estas marcas estaban interesadas en introducir la digitalización de la moda incluso antes de que estallara en el discurso de los medios de comunicación. Tenga en cuenta que la pandemia de COVID-19 aún no había ocurrido y que las personas no estaban varadas en sus casas. Por lo tanto, no había necesidad de ropa digital en absoluto. Sin embargo, sucedió y la digitalización de la moda auguró el futuro en el ámbito virtual.

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Por supuesto, todos hemos probado la ropa virtual en juegos de computadora mucho antes de Cattytay, pero estaba lejos de ser una moda. Los mendigos no pueden elegir, como dicen. Estos eran jeans y camisetas en Los Sims y varias armaduras en Shooters. Pero nadie podía siquiera imaginar que en un futuro cercano probaríamos las zapatillas de la marca en una aplicación especialmente creada o que lo haríamos también por dinero, como sucedió en marzo de 2021 con la colaboración entre Gucci y la empresa bielorrusa Wanna. Puede haber las primeras zapatillas virtuales compró en la app de Gucci por 12,99 dólares y se podía probar en Wanna Kiks por 9,00 dólares donde, además de zapatillas, podías comprarlas (bueno, más bien sacarles una foto) y otros complementos.

Y, razonablemente, plantea algunas preguntas: ¿Por qué alguien lo querría? ¿Quién lo necesita todo? ¿Qué harías con eso? Los amantes de la moda digital aseguran que así salvan el medio ambiente. Como dicen algunos: no es necesario comprar algo real para una foto de Instagram. Bueno, ¿qué sigue? ¿Qué porcentaje de personas comprará constantemente material digital para publicaciones en redes sociales? ¿Sería solo por diversión? ¿Sería todo el tiempo?

Hay varios escenarios probables. El primero, y el más realista, son los vestidores digitales. Para ver cómo le queda la nueva ropa potencial, sería bueno probársela sin salir de casa. Sería prudente atraer clientes a estas aplicaciones potenciales. Algunas tiendas están intentando implementar esta característica. En esta etapa, sin embargo, todo es bastante defectuoso. La gente todavía se divierte y esta función atrae a los clientes. En general, esto proporciona una imagen de las actitudes de los usuarios reales hacia la moda digital. Actualmente es como un juego para ellos, mientras que las marcas lo ven como una oportunidad de marketing.

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Industria digital de la moda y los juegos

Luego, donde podemos utilizar la moda digital son, por supuesto, los juegos de ordenador. Por ejemplo, con la colaboración histórica entre Balenciaga y Fortnite, comprar un aspecto inspirado en Balenciaga en el juego te da la oportunidad de comprar la pieza en la vida real.

Te vistes bien, luego vistes a tu personaje: qué genialidad para los jugadores. Fortnite generalmente gana mucho dinero con las compras integradas, ya que los usuarios han gastado más de mil millones de dólares en compras dentro del juego para sus personajes.

Sin embargo, hay un problema con la interoperabilidad: la máscara comprada para un juego no funcionará en otro. Viste a tu personaje pero ya no tendrás tu foto de redes sociales. De esta forma, conseguimos skins de Moschino para Los Sims y de Gucci para Tennis Clash.

En 2021 Balenciaga presentado una colección en formato gaming en la que todos los personajes van vestidos con la ropa de la última temporada. Así, la estética cibernética ha entrado de moda en el mundo real: lo que antes solo estaba en los videojuegos, lo estamos empezando a llevar en el mundo real.

Desde que Mark Zuckerberg anunció la creación de un Metaverso, parece que la realidad digitalizada y virtualizada se está volviendo cada vez más natural, o incluso una nueva normalidad. Simplemente significa que todos tendremos que construir casas y usar ropa en la realidad virtual así como en el mundo real, ya sea para reunirnos con amigos, para clases o para negociaciones comerciales. Durante una de estas negociaciones, Demna Gvasalia, directora creativa de Balenciaga, ya dio una entrevista de realidad virtual.

Por lo tanto, ya debemos pensar no solo en la moda digital sino también en el diseño digital, para que las pinturas en forma de NFT se puedan colgar en las paredes, independientemente de la practicidad.

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El imperio de la moda digital

En poco tiempo, el mercado de la moda digital creció hasta convertirse en un gran imperio, incomprensible para la mayoría de los usuarios. Empresarios emprendedores desarrollan hermosas historias donde podemos escuchar sobre sustentabilidad, protección del planeta y proyectos inusuales que nunca se implementarán porque simplemente no son realistas para la producción.

Las marcas están felices de usar la moda digital como otra oportunidad de cobertura pero, en realidad, no es aplicable y no es tan hermoso en la vida como podría parecer. Por ejemplo, durante la pandemia, la marca rusa Alexander Terekhov lanzó una promoción en la que sus vestidos de alta costura podían colocarse en una foto por $50. Según los comentarios de los participantes, resulta que hubo una enorme cantidad de dificultades y Dificultades: los plazos se retrasaron debido a que las fotos no le quedaban bien y la ropa no le quedaba bien al cliente. Sin embargo, la marca recibió la oportunidad de cobertura deseada por parte de los medios.

Por tanto, la moda digital es una herramienta más para promocionar la marca o una forma de ganar dinero para startups y diseñadores digitales. En un par de meses y por 700 dólares, se desvelarán todos los secretos del nuevo mercado y podrás llevar tu marca al mundo de la meta moda. Sin embargo, el futuro no está claro. ¿Diseñarás ropa para marcas ya famosas o la harás tú mismo? ¿Realmente usarán la ropa que creas en el Metaverso o usarán fotos confeccionadas por $ 50?

¿Los ejecutivos de Metaverse promoverán la moda entre las masas y cómo se llevarán las marcas? ¿Habrá metatiendas o aparecerá toda la ropa con un clic? ¿Cómo lidiará con la falsificación y las marcas se unirán en algo más grande?

Hasta el momento, hay más preguntas que respuestas, pero, por supuesto, estamos al borde de una industria nueva y muy emocionante en la que todos están interesados.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio conlleva un riesgo y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​en este documento son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Inna Komvarova es el fundador del popular canal de moda Telegram Mamkina. En 2019 renunció a su trabajo como jefe del departamento de ventas industriales de una importante empresa climática y comenzó a trabajar a tiempo completo en los medios de comunicación de la moda.


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