Los atletas de alto perfil están gastando grandes sumas de dinero en NFT: este es el motivo

Se sabe que los atletas invierten en una amplia gama de empresas y negocios, pero ahora también se están metiendo en criptomonedas y blockchain.

Los tokens no fungibles (NFT) son una forma de token relativamente nueva que permite el intercambio, el comercio y la propiedad de activos digitales únicos. Según los datos del mercado, el comercio global de NFT tuvo un valor de alrededor de $ 40 mil millones en 2021, y ahora algunos atletas profesionales se han unido al movimiento.

Luka Modric, un futbolista croata del Real Madrid, lanzó una línea de NFT, mientras que Neymar, un futbolista profesional brasileño del Paris Saint-Germain en la liga francesa, pagó recientemente más de $ 1 millón por dos NFT. Se sabe que varios atletas profesionales, incluidos Alexander Ovechkin y Michael Bisping, están interesados ​​en el mundo de las NFT.

Comprar NFT parece ser una inversión simple y rentable para los ricos, especialmente si son bien conocidos. Sin embargo, Philip Gunwhy, socio y estratega de marca de Blockassets, un ecosistema NFT centrado en los atletas, dice que hay más que solo invertir y cobrar. Durante una sesión de preguntas y respuestas con Cointelegraph, Gunwhy discutió por qué los atletas se sintieron atraídos por las NFT.

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Cointelegraph: ¿Por qué cree que los atletas se sienten atraídos por el mundo de NFT?

Filippo Gun porque: El mundo en constante cambio de los NFT y la tecnología detrás de ellos significa que los atletas pueden usarlos para interactuar con los fanáticos. Si bien es una tecnología relativamente nueva, hay ejemplos claros de cómo los fanáticos pueden beneficiarse al realizar NFT de atletas oficiales, como conocer y saludar e incluso hasta una interacción de metaverso completamente interactiva con cámaras 360.

CT: ¿Qué hay más allá de eso? ¿Qué pasaría si todos emitieran sus propios NFT?

PG: La forma en que se usan las NFT cambia todos los días. En última instancia, es un contrato inteligente, transacciones transparentes que se almacenarán permanentemente en la cadena de bloques.

Si a todos se les emiten sus propios NFT fuera del mundo de las celebridades, aún puede haber casos de uso, incluso con una falta de demanda pública general. Por ejemplo, podría emitir mi CV como un NFT, se podría verificar el historial laboral y las referencias.

En última instancia, los usos de las NFT están limitados solo por los límites de la imaginación.

CT: ¿Qué beneficios cree que pueden obtener los atletas al participar en el mundo de NFT?

PG: Aparte de todos los niveles tradicionales de visibilidad que aportaría cualquier método de marketing tradicional, es una forma de interactuar con sus fans de una manera que nunca antes habían visto. Con la colección de un atleta y/o token NFT, los superfans pasan a formar parte de una supercomunidad.

Soy un gran creyente en el futuro de los fans/tokens sociales y en la creación de un ecosistema en el que los fans puedan beneficiarse al adquirir su token; es un camino y un viaje del que los fanáticos pueden beneficiarse al mismo tiempo que el atleta, creando un entorno en el que todos ganan, tanto para el atleta como para el aficionado.

CT: ¿Cómo cree que la afluencia de atletas al mundo de NFT cambiará la industria?

PG: La afluencia de atletas al mundo de las NFT conducirá a la adopción y educación masivas de las NFT. Pero, en este punto, en realidad solo estamos tocando la punta del iceberg con respecto a la conciencia general de las personas sobre el poder que las NFT pueden brindar a la sociedad. A lo largo de la historia, quienes tendrán influencia serán quienes sensibilicen a las masas.

CT: ¿Ve riesgos potenciales asociados con la participación de atletas en el mundo de NFT?

PG: Como con cualquier cosa nueva que va por la ruta del bombo, siempre habrá una minoría sin escrúpulos que intentará aprovecharse de la situación. Verás la creación de imitaciones de NFT y/o estafas de phishing. Por lo tanto, la gente necesita estar alerta. Trabaje solo con empresas de las que pueda estar seguro de que son oficiales y asegúrese de que se ha cubierto la diligencia debida antes de realizar cualquier inversión.

CT: ¿Qué procesos actuales en el sector del deporte posiblemente puedan reemplazarse con NFT o blockchain en el futuro?

PG: Veo una alta probabilidad de que la taquilla tradicional sea reemplazada por completo por la taquilla NFT. Una suscripción, por ejemplo, podría transferirse con total transparencia a través de la cadena de bloques. Hay tantos otros beneficios al reemplazar la tecnología antigua por una nueva y los boletos nunca se perderán; el boleto puede y será utilizado tanto en escenarios digitales como reales. Por ejemplo, el calendario de un día de partido se puede transmitir a la cartera de titulares junto con clips y momentos destacados del juego.

CT: ¿Qué consejo le darías a un atleta que busca ingresar al mundo de NFT?

PG: Para un atleta que busca ingresar al mundo de NFT, lo alentaría a descubrir sus propias motivaciones. Aquellos que simplemente buscan obtener un flujo de ingresos adicional pueden proporcionarlo, pero los fanáticos no necesariamente estarán involucrados con eso. Si el atleta quiere conectarse con su base de fanáticos y desarrollar una verdadera sinergia, busque la compañía adecuada con la que asociarse que haya demostrado brindarlo.

CT: ¿Crees que hay algo más que invertir y cobrar?

PG: Si bien siempre habrá muchas personas que vean los NFT de los atletas como una inversión, esa no es necesariamente la opinión que tengo. En cambio, considero recolectar NFT y adquirir tokens sociales como una forma divertida de interactuar con el atleta. Si eres fanático y quieres aprovechar esa relación, el futuro está en los contratos inteligentes digitales.

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CT: ¿Cómo ve la participación de los atletas en el mundo de NFT impactando sus carreras a largo plazo?

PG: Los atletas que se involucran en el mundo de NFT pueden beneficiarse de sus carreras agregando valor a su PI. Con tokens sociales, su capitalización de mercado puede determinar directamente su valor como atleta. Aunque, durante las últimas dos décadas, los acuerdos de patrocinio han sido un factor importante en la toma de decisiones cuando se trata de negociar acuerdos de patrocinio, el futuro de la Web3 y los tokens sociales que impulsan las nuevas formas de redes sociales y la capitalización de mercado de los atletas se pondrán rápidamente al día. y potencialmente adelantar como una forma de determinar la popularidad de un atleta y, por lo tanto, la comerciabilidad.


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