Cómo Oracle espera sacar provecho de la atención médica

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“La atención médica es el mercado vertical más grande e importante del mundo: $ 3,8 billones el año pasado solo en los Estados Unidos”, dijo recientemente Safra Catz, CEO de Oracle.

El mercado apoya esta opinión. Según un informe reciente de Mordor Intelligence, se espera que el mercado mundial de computación en la nube para el cuidado de la salud alcance una tasa compuesta anual del 14,1 % entre 2021 y 2026 y supere los 52 300 millones de dólares. Mercado de computación en la nube de atención médica: crecimiento, tendencias, impacto de Covid-19 y pronósticos (2022-2027)). Como se informó, se espera que el EMR muestre un crecimiento constante durante el período de pronóstico 2021-2027.

Con esos números y el entusiasmo de Catz de fondo, no es de extrañar que Oracle entrara en el campo de la salud en diciembre cuando anunció planes para adquirir Cerner – proveedor líder de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud. Oracle indicó que, dado que los sistemas de Cerner ya se ejecutan en la base de datos de Oracle, la migración y la integración de las ofertas en la nube de Oracle, como Voice Digital Assistant, se pueden realizar sin interrupción y sin tiempo de inactividad. Ha pasado un mes desde el anuncio, y aunque la SEC aún no ha anunciado formalmente su aprobación para la adquisición, se espera que se apruebe el acuerdo.

Oracle definitivamente está comprando en la parte superior. Según los ingresos, las tres empresas de software EMR más grandes son Cerner, Epic y Allscripts, según la base de datos EHR de Signify Research (que incluye 135 proveedores). Esto está determinado (en parte) por la participación de mercado, los ingresos informados y el tamaño de sus clientes, como hospitales de la red, hospitales independientes, hospitales para veteranos, atención ambulatoria y farmacias, por nombrar algunos modelos de negocios auxiliares que requieren acceso a un Paquete de software sólido EMR. También se espera que el software EMR se coordine a la perfección con otros paquetes de software necesarios además de los registros médicos de los pacientes. Existen múltiples oportunidades de fallas debido a la programación del personal de la oficina, la coordinación del quirófano, la contabilidad y más.

Oracle tiene su trabajo que hacer. El campo EMR está superpoblado con software de la competencia, que ofrece planes de precios competitivos y servicios escalonados para proveedores. Todos los argumentos de venta se ven bien en el papel, pero los profesionales de la salud informan de una mala operatividad, capacitación inadecuada y “una gran cantidad de promesas incumplidas”.

Reacción a la adquisición de Oracle

Segundo Bloomberg analistas, el “uso agresivo de efectivo” de Oracle está empujando a la compañía al pináculo de una calificación basura. En su artículo de Forbes, Pietro Cohen duda que Oracle recupere el premio de compra de Cerner y señala que Oracle ocupa un lugar mucho más pequeño en el negocio de servicios en la nube que los gigantes de la industria Amazon, Microsoft y Google. Tras la noticia de un acuerdo en efectivo con Cerner, Las acciones de Oracle cayeron un 5,2%

Las preocupaciones sobre Oracle se centran principalmente en si podrá mantener su actual programa de pago de deuda estructurada, como Clasificación BBB Fitch afectará sus acciones y si están a punto de perder una cantidad significativa de clientes ante el comité de supervisión del Congreso que examina fallas enormes en la implementación del software, incluido un VA en Spokane, WAque pasó a Cerner con resultados desastrosos.

La casa es el nuevo centro de salud

Oracle está apostando por el beneficio de una mayor demanda de telemedicina a medida que aumenta la cantidad de adultos mayores expertos en tecnología en los Estados Unidos. Con esa demanda vendrá una mayor confianza en la tecnología, como la inteligencia artificial y el software de reconocimiento de voz, para servir como recepción, herramienta de diagnóstico y departamento de contabilidad. Hay docenas de sistemas EMR para que elija un consultorio médico, y todos insisten en que su software es el mejor. Al promover la adquisición de Cerner, Oracle dice que su objetivo es proporcionar “tiempo de inactividad no planificado cero en el entorno médico y aprovechar las oportunidades para expandir las aplicaciones de nube, inteligencia artificial y aprendizaje automático para los clientes de atención médica de Cerner”.

Las empresas que tienen la mayor presencia en servicios basados ​​en la nube también están invirtiendo en el sector EMR. Google Cloud Healthcare Data Engine brinda a los proveedores de atención médica un medio para generar análisis e información de salud con aprendizaje automático y texto predictivo. Se espera que la compra por parte de Microsoft de Nuance Communications, una empresa de reconocimiento de voz (y competidora de Voice Assistant de Oracle) aumente el Total Addressable Market o TAM de Microsoft en atención médica vertical a $ 500 mil millones. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó que las herramientas de atención médica de Nuance son el factor clave detrás de la adquisición.

Los gigantes minoristas también están invirtiendo fuertemente en atención médica domiciliaria. Además de su farmacia en línea, los proveedores de atención ambulatoria utilizan Amazon HealthLake, y la aplicación de telemedicina Amazon Care está disponible para los empleadores de todo el país desde marzo de 2021. BestBuy ha comprado Salud actual en octubre de 2021, se agrega una plataforma de tecnología de atención domiciliaria a su cartera de productos diseñados para consumidores de la tercera edad. Adquisición del gigante minorista en línea y de entrega a domicilio Walmart Telemedicina MeMD in 2021 para “integrar sus centros de salud de forma presencial”. La telemedicina de MeMD también agrega opciones de atención virtual en todo el país a la cartera de servicios clínicos de Walmart.

Así como los camareros de restaurantes y los auxiliares de vuelo han tenido que convertirse en soporte técnico Wi-Fi, las enfermeras y el personal de oficina han tenido que convertirse en expertos en TI en sus sistemas EMR, no solo en términos de notas médicas y necesidades de los pacientes, sino también de suministros internos, vinculando cada visita del paciente con reclamos de seguros y personal de programación. Al abordar algunos de estos problemas, la Escuela de Medicina Johns Hopkins ofrece a los estudiantes un curso intensivo de un día en marzo llamado “Preparar a nuestro personal sanitario para el futuro de la telemedicina. ” harvard los profesores escribieron un artículo en 2016 instando a la escuela de medicina a incluir lecciones sobre cómo hacer de la telemedicina una mejor experiencia para el paciente y el proveedor. Sin embargo, las organizaciones aún se están quedando atrás en el traslado de estos importantes registros a servicios eficientes basados ​​en la nube.

¿El crecimiento de los registros médicos en los servicios en la nube mejorará la atención médica?

A pesar de las dudas de la industria financiera, Oracle es optimista sobre lo que puede lograr con Cerner. “Haremos que los sistemas de Cerner sean mucho más fáciles de aprender y usar haciendo que el asistente digital de manos libres de Oracle sea la interfaz principal para los sistemas clínicos de Cerner”, dijo Mike Sicilia, vicepresidente ejecutivo de Oracle. “Esto se puede hacer muy rápidamente porque la empresa más grande de Cerner y el sistema clínico más importante ya se ejecutan en Oracle Database. No se requieren cambios allí. Lo que cambiará es la interfaz de usuario. Esto permitirá a los profesionales médicos pasar menos tiempo escribiendo en los teclados de las computadoras y más tiempo atendiendo a los pacientes”, dijo.

Esta es una buena noticia para los suscriptores del sistema, como hospitales y consultorios médicos. Según un reciente Estudio de la Clínica MayoLos médicos dedican de una a dos horas a EMR y al trabajo de oficina por cada hora que pasan en contacto cara a cara con los pacientes, así como una o dos horas adicionales de tiempo personal en actividades relacionadas con EMR que a menudo conducen al agotamiento profesional.

La confianza en la inteligencia artificial, los chatbots y el software de reconocimiento de voz en lugar de los operadores en vivo ha sido una tendencia popular para ahorrar tiempo y dinero durante muchos años. Desafortunadamente, existe amplia evidencia de que la IA interactiva y los chatbots están fuertemente influenciados por los sesgos que están programados en ellos. Un ejemplo, un estudio de 2019, mostró que los negros tenían un 28,8 % menos de probabilidades de ser derivados a programas de tratamiento que podrían salvarles la vida debido a la forma en que un algoritmo interpretaba los datos. Estos problemas son inherentes a cualquier sistema porque los prejuicios son inherentes a la sociedad.

Los EMR que se construyen como sistemas de facturación eficientes, creados para coordinarse sin inconvenientes con las reclamaciones de seguros y brindan herramientas de software generales para la administración general de un gran consultorio o un sistema hospitalario a menudo no brindan un acceso adecuado a los registros médicos, lo que deja a los médicos sin otra opción que use notas y recetas manuscritas del paciente, que luego otro miembro del personal debe ingresar manualmente en el sistema.

El entusiasmo de la industria sugiere que Salesforce Health Cloud podría cerrar la brecha entre la gestión de relaciones con los clientes (CRM) del cuidado de la salud y los EMR y podría prepararse para otra compra en el campo del cuidado de la salud.

La seguridad parece ser una pieza que falta en el rompecabezas de EMR y será interesante observar y ver si una empresa de ciberseguridad entra en juego.

El crecimiento del campo EMR depende de que las entidades más grandes compren empresas complementarias. ¿Quiénes serán los innovadores en la oportunidad emergente de software que puede hacer que todas las partes dispares funcionen juntas sin problemas?

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