Facebook se enfrenta a una batalla legal con multimillonario australiano por anuncios de criptomonedas

Andrew “Twiggy” Forrest. Fuente: captura de pantalla del video, Sky News Australia / YouTube

Un medio‘S Facebook presentó demandas rechazando una acción presentada por el multimillonario australiano Andrew “Twiggy” Forrest, el hombre más rico de la nación. Este último dice que la plataforma de redes sociales debe ser considerada responsable de los anuncios de criptomonedas “que dañan la reputación” que han utilizado sus imágenes.

El guardián reportado que Facebook presentó documentos judiciales en California el mes pasado, donde su equipo legal explicó que debido a que Forrest era usuario de Facebook, habían aceptado los términos y condiciones de la plataforma. Y eso, dijo el equipo, exonera a la empresa de responsabilidad.

Los anuncios con la imagen de Forrest comenzaron a aparecer en la plataforma en marzo de 2019.

Forrest inició una demanda civil en Facebook en San Mateo, California, EE. UU., con su equipo legal alegando que Facebook no había detenido los anuncios por “apropiación indebida de semejanzas”. Por lo tanto, la plataforma había “ayudado e instigado el fraude” y había demostrado una “falta de negligencia al notificar” a las partes.

Los usuarios de Facebook y plataformas similares sin duda habrán visto este tipo de anuncios antes; por lo general, están hechos para parecer noticias de buena fe y presentan imágenes de una celebridad súper rica, así como afirmaciones sobre las “inversiones criptográficas clandestinas y rentables” de la celebridad. “, “A menudo” ejecutado “por” bots comerciales “.

El equipo legal de Forrest afirmó que había sufrido daños en su reputación y afirmó que Facebook no era “solo una plataforma” en este caso, sino el “editor” de los anuncios. El equipo de Forrest agregó que debido a que Facebook se dirige activamente a los usuarios con anuncios en función de su ubicación e intereses, ha facilitado que los anuncios aparezcan en áreas donde está activo.

Pero Facebook dice que su derecho a no ser considerado responsable por dichos anuncios está respaldado por la ley estadounidense. Los abogados de Facebook reclamaron protección bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones. Esta cláusula clave “limita la responsabilidad de los sitios web” por el contenido de terceros que aparece en sus plataformas.

Facebook afirmó que las acusaciones de Forrest eran “el tipo clásico de afirmaciones que [have been] considerado excluido por la sección 230 ”- e históricamente había sido “desestimado uniformemente” por los tribunales estadounidenses.

El equipo de Facebook señaló una sección de sus términos y condiciones, que dijo que Forrest había aceptado cuando se registró para crear su perfil. El apartado en cuestión explica que Facebook “no garantiza que [the platform] siempre será seguro, protegido o libre de errores.

Facebook agregó en la sección que no es responsable de “ningún contenido” que los usuarios “compartan, incluido el contenido que sea ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal y otro objetable”.

Es probable que el caso se escuche en abril en California.

El mismo medio dijo que si bien Facebook no haría comentarios sobre un caso judicial activo, anteriormente le había dicho que estaba adoptando un “enfoque multifacético para detener [crypto scam] anunció “y estaba” comprometido a mantener a estas personas fuera de nuestra plataforma “.

En Reddit, un comentarista el escribiocon una gran pizca de ironía:

“Facebook quiere toda su información legal y privada, pero no quiere ser legalmente responsable de los anuncios publicados en su plataforma. Freddo. Gracias Facebook

Otro reflexionó:

“Con una mirada a esos anuncios, sé que es una estafa. ¿Por qué Facebook no puede hacer lo mismo y deshacerse de esos anuncios?”.

Forrest es mejor conocido como el ex director ejecutivo de la Grupo Fortescue Metalli. También tiene intereses de la industria minera y ganadera.

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