Cómo los NFT conquistaron el Super Bowl

Es oficial. Los NFT han conquistado la cultura pop tradicional y no hay quien los detenga. Si este hecho no estaba del todo claro antes, ciertamente lo está ahora. Han surgido una serie de proyectos de NFT en torno a lo que podría decirse que es el evento cultural más importante de los Estados Unidos: el Super Bowl.

Si crees que no importa, lo hace.

Algunos han descrito las NFT como un fenómeno cultural transitorio que se desvanecerá lentamente y se olvidará, un poco como las rocas mascota. Otros argumentan que las NFT son una tecnología de cambio de paradigma que ha producido una economía creativa nueva (y duradera). Pero no importa de qué lado del corredor se encuentre, una cosa está clara: el mundo de las NFT está creciendo exponencialmente y tendrán un gran impacto en la sociedad al menos durante los próximos años.

¿Necesitas pruebas? En 2020, el volumen total de ventas de NFT fue de solo $ 94,9 millones. En 2021, se alcanzó más de $ 23 mil millones.

Para comprender cómo están evolucionando el arte y los mercados del arte, es necesario tener al menos una comprensión superficial de dónde se encuentran actualmente las NFT y cómo se utilizan. Con eso en mente, hemos reunido algunos de los mejores momentos de NFT en torno a 2022. super bowl lvi, que vio el choque de Los Angeles Rams contra los Cincinnati Bengals en el SoFi Stadium de California.

Anuncios NFT

Para empezar, los creadores de NFT obtuvieron espacios publicitarios clave relacionados con el Super Bowl. Presentamos a la empresa cervecera estadounidense Anheuser-Busch, una de las empresas de bebidas más grandes y rentables del mundo. Nombres de gafas NFT en su Bud Light Próximo anuncio.

Es posible que haya escuchado algunos los comentaristas dicen que el anuncio fue histórico. Y lo fue, pero no porque incluyera NFT. En cambio, lo más importante de este anuncio fue cómo se calificó.

Las empresas normalmente no permiten que las personas que compran sus activos determinen sus estrategias de marketing o voten por su futuro. Pero los nombres sí.

Finalmente, nació el anuncio. gracias a una propuesta que los miembros de Nouns DAO votaron en enero de 2022.

¿Y quiénes son los “miembros” de los sustantivos DAO? Personas que poseen un sustantivo NFT. Las personas obtienen una calificación por cada sustantivo que poseen, lo que significa que las personas que compran nombres pueden determinar el curso y el futuro de los nombres en su conjunto. Es propiedad real de la comunidad.

La propuesta decía, en parte, “A cambio de un sustantivo DAO de Nouns, una importante empresa de bebidas incluirá vasos de Noun en un comercial del Super Bowl de 2022. Una vez que se reciba el sustantivo, esta marca también cambiará su avatar. Twitter para presentar vasos de Noun Efectivamente, después de que los miembros votaron unánimemente a favor de la propuesta, Bud Light cambió su foto de perfil de Twitter a Nouns NFT, que presentaba un personaje de pixel art con una jarra de cerveza como cabeza y vasos de Noun.

Aunque la aparición del Bored Ape Yacht Club durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl no se materializó, para consternación de los observadores de Twitter de NFT, el popular proyecto hizo un breve cameo en el comercial del Super Bowl eToro. Otras compañías de criptomonedas que realizaron movimientos comerciales para el Super Bowl incluyeron Coinbase, cuyo anuncio viral de código QR derribó el sitio de la plataforma, FTX (con el lugar de invitado de Larry David) y Crypto.com.

Además, Kia está cambiando la cara de su comercial del Super Bowl, perro roboten un NFT para recaudar fondos La Fundación Petfinder, una entidad sin ánimo de lucro que concede subvenciones a centros de acogida y salvamento de animales. 10 000 Robo Dog NFT estarán disponibles y el 90 % de todos los ingresos de las ventas primarias se destinarán directamente a la Fundación. El otro 10 por ciento de las ganancias está vinculado a las ventas secundarias a través del contrato inteligente, por lo que cada vez que se revende un Robo Dog NFT en un mercado secundario participante, la Fundación Petfinder recibirá ganancias adicionales.

Los participantes obtienen boletos NFT

Para conmemorar el partido, la NFL obsequió a todos los fanáticos que asistieron Super Bowl NFT personalizado boleto con la lista de la sección, la línea y el asiento. Robert Gallo, vicepresidente senior de desarrollo comercial del club de la NFL, señaló que la NFL ha decidido ofrecer a los clientes versiones NFT de su boleto debido al éxito que ha tenido la organización con su oferta NFT durante el resto de la temporada. “Hemos visto un gran éxito con esta experiencia única para los fanáticos, que proporcionó el ímpetu para continuar con este programa durante la postemporada y, en última instancia, hasta el LVI Super Bowl en Los Ángeles”, dijo Gallo.

Gallo continuó señalando que la recolección de boletos es una larga y honrada tradición en la NFL e indicó que los NFT son la siguiente etapa en la evolución de esta tradición. “Recolectar talones de boletos siempre ha sido algo que a nuestros fanáticos les encanta hacer, especialmente para el juego más importante de la temporada, y ofrecer NFT de Super Bowl personalizados nos permite mejorar la experiencia de juego, al mismo tiempo que nos permite evaluar más a fondo el espacio. NFT para el futuro entradas y oportunidades de participación en eventos”, agregó.

Captura de pantalla de los NFT de la NFL a través de NFL

En el transcurso de la temporada, la NFL entregó más de 250,000 NFT gratuitos a los fanáticos, y también se puso a la venta una cantidad limitada de NFT. Los boletos del Super Bowl NFT se acuñaron en la cadena de bloques Polygon, que es una cadena de bloques de nivel 2 que se encuentra en la cima de la red Ethereum y utiliza una fracción de la energía para NFT que utiliza Ethereum.

¿Quieres solicitar tu billete NFT? Te tenemos cubierto. Las entradas se pueden solicitar en el El mercado NFT de la NFLque funciona con Ticketmaster.

El show de medio tiempo del Super Bowl

Dr. Dre y Snoop Dogg dirigieron la Espectáculo de medio tiempo de Pepsi. Como resultado, es probable que millones de asistentes y espectadores en casa se encuentren con varios tipos de NFT en los próximos días. ¿Por qué? Por qué Snoop Dogg va a toda velocidad cuando se trata de NFT. No puedes leer nada sobre Snoop Dogg sin encontrarte con una larga lista de sus últimas incursiones en el espacio NFT.

Para empezar, a principios de esta semana lanzó su nuevo álbum, BODR (Bacc on Death Row), disponible a través de blockchain. Además, su versión NFT LP ofreció tres bonus tracks exclusivos. La caja de almacenamiento de NFT estuvo disponible a través de Gala Music miércoles (9 de febrero).

Antes del lanzamiento, Snoop Dogg emitió una declaración en la que describía sus pensamientos sobre el valor de blockchain y NFT y señaló que están remodelando la industria de la música y el papel de los artistas dentro de ella. “La tecnología Blockchain tiene el poder de cambiar todo nuevamente y cambiar la situación a favor de los artistas y los fanáticos, y estaremos en la cima del grupo con este acuerdo de Gala Music”, dijo.

Y probablemente escucharemos Mucho más sobre Snoop y sus NFT en los próximos años. A principios de esta semana, anunció que había decidido comprar los derechos Récord del corredor de la muerteuna etiqueta que ha ayudado a lanzar numerosas carreras, incluida la suya.


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