Las grandes marcas están saltando al metaverso: ¿valdrá la pena su apuesta? | Signos genéticos

El metaverso. Has oído hablar de eso. Lees sobre eso. ¿Pero realmente entiendes? Desafortunadamente, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas que conozco no lo saben. Ellos deberían.

El metaverso es virtual. Pero también es real. Es un mundo en línea que podría generar su propia economía. Hasta el momento ha sido creado y apoyado principalmente por Mark Zuckerberg, quien literalmente cambió el nombre de una de las marcas más conocidas del mundo para cumplir su futura promesa: Meta. Pero las grandes marcas se están sumando… ya lo grande.

Microsoft es coloca tus productos para una mejor colaboración empresarial en el metaverso. Google esta construyendo una versión más fácil de usar y menos vergonzosa de su fallido Google Glass para que las personas puedan usar un nuevo dispositivo portátil para acceder al metaverso sin parecer un completo tonto. A otras empresas les gusta salto magico están construyendo dispositivos similares. Compañía de juegos Epic Games el levantó $ 1 mil millones para apoyar su “visión” para el metaverso.

walmart ha presentado “varias marcas nuevas” que aparentemente indican que creará su propia criptomoneda y una colección de NFT (tokens no fungibles, los identificadores únicos que se adjuntan al arte y los productos digitales para identificarlos como únicos y originales).

mcdonald’s presentado recientemente 10 solicitudes de marca registrada, incluida una para un restaurante virtual que entregaría en una casa real. Samsung lanzó recientemente un nuevo teléfono inteligente en el metaverso, aunque no sin algunos problemas. Incluso la firma contable seria y tradicional PricewaterhouseCoopers él compró propiedad virtual en Sandbox, una plataforma de metaverso.

¿Qué tan grande es el metaverso? Cuando lo sumas todo, ya se han invertido miles de millones, con algunos analistas diciendo que podría ser un mercado de $ 30 billones dentro de los próximos 10-15 años. En comparación, toda la economía de EE. UU. en 2021 fue de aproximadamente $ 25 billones.

Para las personas mayores de 30 años, el metaverso suena extraño, extraño… e incluso un poco triste y espeluznante. Pero para la próxima generación, especialmente los tipos de la Generación Z nacidos después de 1995 y los niños que actualmente están en la escuela primaria, el metaverso será un lugar común. Estarán acostumbrados a vivir tanto en un mundo virtual como en uno real. Al igual que estamos acostumbrados a vivir en línea. De hecho, el estadounidense promedio gasta 24 horas el 24 Navegar por internet. El jugador promedio está inmerso en los mundos de Halo, Minecraft y Call of Duty durante casi 800 horas al año. Estos son todos los primeros mundos virtuales. El metaverso llevará esto al siguiente nivel. Ahora mismo, las grandes marcas -como siempre- están dando los primeros pasos. Pero una vez que se abre un camino, las puertas se abrirán para una avalancha de nuevos negocios para aprovechar. ¿Cómo?

Si tiene una pequeña empresa, pronto dejará atrás Zoom y Teams y se encontrará con un holograma o avatar de un cliente, socio, proveedor o empleado en una sala de conferencias virtual, discutiendo y revisando documentos y objetos virtuales juntos. Si eres agente inmobiliario, seguirás representaciones virtuales de casas con tus clientes. Si está en construcción, hará lo mismo con las propiedades en desarrollo. Tus conferencias serán negocios virtuales. Tus presentaciones de ventas serán en locaciones virtuales. Tendrás una versión virtual de ti mismo. No te preocupes: nada de esto reemplazará el verdadero contacto humano. Lo completará. Hará que sus interacciones sean más agradables y más personales que las citas en línea publicadas que estamos teniendo en este momento.

Todo esto costará dinero. Deberá comprar bienes inmuebles para celebrar sus reuniones. Deberá equipar esas habitaciones con arte y muebles. Necesitarás las herramientas para hacer tus presentaciones. Pero, de nuevo, muchos empresarios inteligentes venderán estas cosas, proporcionarán la infraestructura y ofrecerán bienes raíces y productos interesantes que todos querrán, por lo que también se puede ganar mucho dinero.

¿Cómo afectará esto a su pequeña empresa en 2022? Él no. Pero, ¿y 2027? O 2032? Lo hará. Ha pasado una década desde el nacimiento de iPad, Instagram, Lyft, Square y Slack. En 2022 Echo de Amazon, Apple Watch y AirPods y 4G no existían o apenas existían. Ahora lo hacen y todos han tenido un gran impacto en la forma en que manejamos nuestros negocios.

Así que muchas cosas pueden cambiar en una década. Mucho cambiará en la próxima década. Ese cambio será el metaverso. Y los empresarios más inteligentes que conozco están atentos a cómo sacar provecho de ello.

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