Porque invertir en la cultura de Internet será la norma

Fuente: Doodle de Adobe / Mininyx

Chen Li es el CEO y fundador de YoubiCapitalun activo digital VC y acelerador.
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La economía digital está creando un nuevo tipo de inversor. Desde la adopción de la cadena de bloques hasta el surgimiento de las criptomonedas, las finanzas descentralizadas y las NFT, los comerciantes de hoy operan dentro de un panorama transformado.

Esto es finanzas como nunca antes las habíamos visto, y es solo el comienzo. Los inversores se sienten cada vez más cómodos operando en la cultura de Internet con las líneas entre los memes y los instrumentos financieros cada vez más borrosas. Por ejemplo, las criptomonedas “meme” como Dogecoin (DOGE) y las acciones “meme” como Parada de juegos han alcanzado nuevas alturas en los últimos 12 meses gracias al ferviente apoyo de Generación Z.

Ahora, con el desarrollo del metaverso, la cultura de Internet solo se volverá más tangible. El metaverso está configurado para combinar tecnologías de cadena de bloques para crear aplicaciones completamente nuevas, como juegos con sus propias economías y activos no fungibles que producen ganancias, como dispositivos portátiles o avatares. Para la audiencia nativa digital, el metaverso establecerá un nuevo ecosistema en el que la inversión y el comercio en la cultura de Internet es la norma.

El poder financiero de los memes

La Generación Z muestra un fuerte interés en tener más conocimientos financieros que las generaciones anteriores, aunque operan bajo un conjunto de reglas completamente diferente al de sus padres y abuelos.

Más del 80% de la Generación Z (personas nacidas después de 1996) confiar sobre la familia para obtener información financiera, pero debido a la naturaleza cambiante del panorama, los consejos de las generaciones mayores están cada vez más desactualizados.

Peor aún, a menudo no es aplicable a segmentos del mercado como el de las criptomonedas. Segundo a datos recientes de MadreEl 38 % de la Generación Z recibe asesoramiento financiero de TikTok, e informa que es probable que recurra a la plataforma para obtener asesoramiento sobre ahorros a corto y largo plazo.

Durante el último año, las comunidades de redes sociales se han convertido en fuentes invaluables de educación financiera para este grupo demográfico. Esto condujo a la explosión de inversiones del año pasado en acciones de memes, como GameStop y AMCasí como criptomonedas meme, como Dogecoin y Shiba Inu (SHIB).

una nueva relacion encuentra ese entusiasmo por los títulos de memes permanece constante para los inversores jóvenes, y su enfoque también se desplaza hacia el metaverso.

El surgimiento del metaverso

Una capa de interfaz entre lo físico y lo virtual, el metaverso se perfila como otro vehículo importante para impulsar las inversiones digitales. ¿Por qué? Porque proporciona la base para nuevos tipos de economías digitales primero, cuyas semillas vemos con NFT y su aplicación en arte, tierra y coleccionables.

Un gran ejemplo es Bored Ape Yacht Club, la colección limitada de criptomonedas “monkey” de NFT se ha convertido en un meme en sí mismo con la venta más barata a partir de $ 200,000. En parte coleccionable y en parte comunitario, poseer uno permite a los usuarios especular sobre la entrega futura de valor por parte de la franquicia. En diciembrepor ejemplo, se asoció con Bored Ape Yacht Club Adidas para crear artículos portátiles para juegos de cadena de bloques.

De hecho, el juego de la cadena de bloques ofrece otra visión convincente de lo que vendrá en el metaverso.

Estos juegos ya no son solo juegos, sino economías digitales descentralizadas recubiertas de azúcar en un formato digerible. La mayoría de los juegos tienen tokens nativos para compras en el juego e intercambios entre jugadores, que obtienen valor del uso de sus tokens que los usuarios y comerciantes de criptomonedas encuentran valiosos.

Los juegos Play-to-Earn (P2E) como Axie Infinity y DeFi Kingdoms crean ecosistemas basados ​​en tokens e interconectan las finanzas, el trabajo y la interacción social. Los usuarios aprenden conceptos como el comercio descentralizado y la liquidez del juego y, como resultado, invierten en este segmento emergente del metaverso. Ya estamos viendo un tremendo crecimiento de estos instrumentos financieros únicos con Axie Infinity creciendo a alrededor de 10 millones de jugadores, muchos de ellos no nativos de las criptomonedas. Además, algunos jugadores son alquiler sus NFT por una parte de cualquier criptomoneda que el arrendatario gane mientras juega, un modelo iniciado por Rendimiento de los juegos de gremioun gremio P2E.

El metaverso está creando un sistema económico en línea y paralelo. Es global, transparente y tiene blockchain en su núcleo y espera que sea bien recibido por el público con ganas de ampliar los límites digitales.

Economías digitales y el futuro

Los jóvenes están comerciando con la cultura de Internet y aprovechando las herramientas financieras digitales más que nunca. Ahora, gracias al metaverso y las aplicaciones que se ejecutan en el metaverso, esta tendencia crecerá exponencialmente en los próximos años. De hecho, el cielo es el límite en esta nueva frontera: desde mundos virtuales donde se pueden comprar, comerciar y construir “terrenos” escasos hasta mercados que satisfacen la demanda y la oferta de recursos digitales.

Por supuesto, esto no significa que el espacio esté libre de riesgos. Los memes van y vienen, por lo que es crucial que los proyectos de blockchain ofrezcan algo más que publicidad.

Especialmente para los coleccionables y las criptomonedas de juegos, debe haber una utilidad para fomentar la adopción a largo plazo. Aquí es donde los líderes de la comunidad deben iniciar proyectos, crear funciones y crear mundos donde la herramienta de memes es fundamental para trabajar.

Estos son los primeros días y la cantidad de verticales y sus definiciones estarán sujetas a cambios a medida que evolucione el metaverso. Sin embargo, para una generación en metamorfosis digital, no hay duda de que nuevas economías y oportunidades de inversión están en el horizonte.
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Para saber mas:
– Tendencias del metaverso en 2022: prepárese para más juegos y nuevas experiencias virtuales con NFT
– NFT en 2022: de la palabra del año a la adopción tradicional y nuevos casos de uso

– Juegos Blockchain en 2022: Play-to-Earn, gamificación, interoperabilidad y principales editores
– Aquí está el consejo de “Estrategia de metaverso” de JPMorgan para empresas

– La gente “pasará 1 hora al día en el Metaverso en cuatro años”, predice Gartner
– El metaverso: tres problemas legales que debemos abordar

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