La descentralización revoluciona la economía del creador, pero ¿qué traerá?

Desde entusiastas de los videojuegos que monetizan sus pasiones como lanzadores de gritos hasta personas influyentes de la moda que convierten sus carreras en transmisiones en vivo en plataformas de comercio electrónico, la economía de los creadores floreció, evolucionó y maduró durante el último año. Catalizados en gran medida por la actual pandemia de COVID-19, los creadores contemporáneos se beneficiaron del cambio gradual en los comportamientos de los consumidores a medida que más personas se conectaban en línea en todo el mundo. Ahora apreciado Con más de $ 100 mil millones, la economía del creador está experimentando un crecimiento asombroso a medida que convergen los mundos del comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades en línea.

Con las crecientes oportunidades en tokens sociales y los campos de juego virtuales correspondientes como Metaverse, el próximo año parece estar lleno de promesas. ¿Qué nos espera a los creadores en un 2022 cada vez más digital y descentralizado?

Una dinámica más justa

Desde OnlyFans hasta TikTok, las redes sociales pueden dar acceso a los creadores a las comunidades, pero estos creadores son los que impulsan el tráfico a estas plataformas gracias a la fuerza de su contenido. Ya sean artistas, músicos, escritores, fotógrafos o personas influyentes, son los verdaderos ganadores en estas plataformas. Sin embargo, la relación entre un creador y su comunidad es, en última instancia, intermediada por un tercero, la plataforma, lo que puede afectar la medida en que un creador es recompensado y compensado por su trabajo. A veces, esto se manifiesta como una reducción de los ingresos e incluso puede afectar el tipo de contenido creado y lo que puede incluir.

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Imagina poder crear sin límites. Esta es la ventaja que ofrecen los tokens sociales. Los tokens de fans basados ​​en blockchain pueden realizar varias funciones: por un lado, pueden usarse para recompensar a los fans por su compromiso, alentándolos aún más a interactuar con un universo de contenido. Esto no solo ayuda a hacer crecer su comunidad, sino que los tokens sociales también se pueden usar como un medio de intercambio: los fanáticos pueden compensar directamente a los creadores por el trabajo que disfrutan, alimentando una mini economía que efectivamente saca al intermediario de la ecuación. Esencialmente, al tokenizarse a sí mismos, los creadores invitan a sus fans a participar en todo lo que hacen; considere la ejemplo Alex Masmej, empresario de 23 años que lanzado ALEX para recaudar fondos suficientes para un vuelo a San Francisco para lanzar su startup.

Los tokens sociales representan esencialmente la ética de Web3, conectando directamente a los creadores y consumidores de contenido y permitiéndoles beneficiarse de un intercambio de valor. Sin embargo, hay cuestiones filosóficas que merecen reflexión. ¿Qué significa tokenizarte a ti mismo? ¿Te arriesgas a subir el listón y la presión para rendir? Después de todo, fueron los incidentes de los influencers de las redes sociales los que lucharon por satisfacer las demandas de sus seguidores. bien documentada. Pero a medida que la economía de los creadores continúa evolucionando, los tokens sociales siguen siendo un valioso paso adelante con el objetivo de nivelar el campo de juego financiero para lo que rápidamente se está convirtiendo en una carrera profesional legítima.

Revitalizar el significado del compromiso

Al igual que los tokens sociales, los tokens no fungibles (NFT) son otra innovación que da forma a la economía de los creadores. Considere que el mercado de criptomonedas basado en NFT ahora está valor más de $ 2.3 mil millones (a mediados de febrero de 2022), lo que indica la lucrativa oportunidad que tienen los artistas de acceder a nuevas fuentes de monetización para su trabajo.

Mientras tanto, las NFT también se pueden aprovechar para diseñar un nuevo modelo de participación de los fanáticos a medida que reconcilian los activos virtuales con las experiencias del mundo real. Entra en la experiencia phygital: una mezcla de físico y digital. Los NFT se pueden vincular a beneficios del mundo real: si es músico, eso podría significar un suministro de por vida de entradas para conciertos o reuniones VIP y, como artista, un número selecto de copias en una colección, todo mientras se asegura de que estos productos i pertenecen fehacientemente a un aficionado, acreditando su titularidad y autenticidad. A medida que las economías se reabren gradualmente y seguimos viendo la eventual normalización de las actividades sociales, es probable que las NFT experienciales como herramienta para la participación de los fanáticos a largo plazo crezcan en popularidad.

Sin embargo, no nos detengamos allí: inserte NFT interactivos. Estos activos pueden cambiar con el tiempo según el cambio de un fan en el contenido. Considere un coleccionable digital como una tarjeta de jugador emitida por un atleta: un fanático puede solicitar que se decore un autógrafo digital en el artículo, agregando y alterando efectivamente el NFT, aumentando su escasez. Para los artistas, esto podría significar crear obras de arte digitales colaborativas que sus fanáticos puedan agregar, lo que permite una relación bidireccional más activa entre fanáticos y creadores.

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Celebrando el auge de Asia

Mucho se ha dicho sobre la era de Asia y ese fenómeno ciertamente se extiende a la economía creativa del continente. En 2021, el número de personas influyentes en toda la región creciendo en un 66%, particularmente en mercados como Indonesia, Japón, Filipinas, Taiwán y Tailandia. Si bien la influencia de las redes sociales occidentales ciertamente se extiende por todo el continente, con la creciente población de nativos digitales de Indonesia. clasificación cuarto en el mundo en uso de Instagram: las alternativas locales localizadas siguen proliferando. Desde el chino Sina Weibo hasta el LINE japonés, los creadores deben dominar las estrategias para navegar mejor por los matices culturales y comunitarios únicos de cada mercado.

Si bien la mayoría de las naciones asiáticas aún están en ascenso, es probable que China haya consolidado su posición como líder en la economía de creadores, respaldada por una red madura y profesionalizada de plataformas de comercio electrónico que han ayudado a popularizar la transmisión en vivo como una carrera: un mercado que es valorado para hacer $ 60 mil millones anuales. El modelo se está replicando rápidamente en otros mercados asiáticos, particularmente en el sudeste asiático por mercados de comercio electrónico como Lazada y Shopee.

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Mientras tanto, los creadores asiáticos han adoptado activamente un enfoque digital inteligente para abordar las restricciones físicas que plantea el coronavirus; para ver esto, no es necesario mirar más allá de los músicos de K-pop que han hecho una transición sin problemas para ofrecer experiencias virtuales a sus fans. e ingresó al mundo de las NFT para acuñar coleccionables digitales audiovisuales que sus fanáticos pueden comprar, vender e intercambiar.

Asia está lista para albergar este desarrollo dada la legitimación y formalización de su economía creativa continental. Ya sea una celebridad tradicional o un empresario convertido en transmisor en vivo, la oportunidad para ellos de reunir una comunidad de fanáticos y compradores leales está firmemente en sus manos. Pero a la luz de los matices únicos de navegar a través de cada cultura, las empresas locales deben adoptar un enfoque claramente localizado para celebrar las mismas diferencias que se suman al desafío de dominar el paisaje de creadores de Asia. Una comunidad descentralizada se esfuerza por devolver el poder a las manos de los creadores con un modelo fabricado exclusivamente en Asia para Asia. A medida que la economía de creadores del continente continúa prosperando, solo el tiempo dirá cómo los fanáticos y los creadores se adaptarán a la próxima ola de descentralización.

El valor de las alternativas

Los creadores contemporáneos están abrumados por la elección, obligados a lidiar con el creciente número de plataformas y puntos de acceso para nutrir a las comunidades de fans nuevas y existentes. Con la era de Web3 sobre nosotros, realmente es un momento emocionante para ser un creador. Lo que podemos esperar ver es una economía de creadores que ya no se base en un panorama dispar de canales, sino en una red distribuida e interoperable que maximice todos los puntos de contacto y oportunidades para una participación significativa. Mientras tanto, el asombroso auge y la posición influyente de Asia en la generación de productos culturales y el desarrollo de nuevas plataformas que tienen el potencial de dar forma a más sectores está configurado para redefinir la economía creadora y sus participantes tal como la conocemos.

Mirando hacia el 2022, los creadores ahora, más que nunca, están armados con innovaciones para distinguir sus ofertas, desde mundos virtuales hasta coleccionables que crecen en sofisticación. Más allá de eso, ahora tienen nuevos caminos para explorar, que en última instancia pueden prometer un campo de juego más justo y equitativo a medida que convierten sus pasiones en carreras. Las oportunidades en el horizonte son claras: el amanecer de la descentralización es el siguiente paso para llevar la economía creativa a nuevas alturas.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio conlleva un riesgo y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​en este documento son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Weiwei Geng es el CEO de Unite, un ecosistema de creadores construido en Asia para Asia que busca poner el poder en manos de las comunidades creativas del continente. Además de su papel en Unite, Weiwei también es cofundador de Rally y es miembro de la junta de RLY Network Association. Anteriormente, Weiwei se desempeñó como director ejecutivo de China en Gen.G, una organización líder en deportes electrónicos con los mejores equipos en China, Corea del Sur y Estados Unidos.

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