El taller Tallinn GUILD entra en el Fashion Metaverse

Los minoristas han visto el Metaverso como un nuevo medio para comunicar sus marcas y habilidades artísticas, y la industria ha visto un aumento de marcas importantes como Gucci, Nike, Adidas, Estee Lauder e incluso el gigante minorista Walmart, todos los cuales se han dado cuenta del futuro. potencial de la nueva plataforma.

Las principales empresas de moda como Drest también recurrieron a Metaverse con nuevas soluciones a medida destinadas a personalizar productos de belleza y prendas de vestir para usuarios individuales a través de un sistema de avatar basado en AR.

Muchas empresas han lanzado sus propias colecciones de edición limitada de tokens no fungibles (NFT), que ofrecen activos digitales a los clientes y brindan nuevas fuentes de ingresos para empresas grandes y pequeñas.

Los esfuerzos de los pesos pesados ​​de la moda como PrettyLittleThings también llevaron a la creación de la antigua Modelos metahumanosllamado Virtual Girl, que ya ha conquistado la escena del modelaje.

Según una empresa declaración según lo citado por 365 Retail, Virtual Girl había cerrado “la brecha entre el Metaverso y la vida real”, lo que significa que los clientes exigieron entregar “contenido innovador y progresivo” de la marca.

Una nueva empresa de indumentaria, GUILD, se ha unido a los esfuerzos globales para ofrecer nuevas ideas con sus conocimientos de sastrería mediante la combinación de fotografía con contenido 3D para atraer a los clientes con “imágenes hiperrealistas”.

los proyectotitulado “From the Universe to the Metaverse”, está programado para su lanzamiento público a mediados de 2022. El dúo creativo detrás de la compañía, Sten Karik y Joan Hint, compartió su historia.

Los creadores de GUILD comparten la historia de Metaverse

En un comunicado, la empresa con sede en Tallin, Estonia, dijo que los últimos años habían sido “extraños”, particularmente debido a la actual pandemia de COVID-19, pero que la empresa se había adaptado y sobrevivido.

“Como marca de moda con una tienda insignia real y nuestro propio atelier, hemos tenido más de un momento en el que imaginamos: ¿qué sigue? ¿Cuál sería la mejor estrategia si el mundo siguiera con bloqueos? ¿Qué otras posibilidades tiene el mundo para ofrecer? Y esto obviamente nos lleva al renacimiento de Internet: el Metaverso”

Hablando más allá, el dúo dijo que tales “revoluciones de la moda digital” requerían que las empresas “derribaran” las barreras tradicionales de la industria. Medios como el desarrollo de Web3 han brindado a los creativos nuevas oportunidades para “imaginar y hacer lo que nos gusta”.

Agregaron que si bien hubo efectos dominó en el Metaverso, aún brindaba un mundo de posibilidades “lúdicas y liberadoras”.

Ambos creadores eran de la generación de juegos y tenían experiencia en actuación y diseño de vestuario, y su nueva incursión en Metaverse les permitió “conectar los puntos” y “pensar y crear de manera diferente” con el nuevo medio.

El Metaverso fue el siguiente paso en el proceso creativo, explicaron, concluyendo,

“La expansión a los reinos de NFT y Metaverse parece ser el punto de inflexión [and] una cosa es cierta: ¡la moda futurista ha llegado para quedarse! El escenario para explorar y expresar nuestra individualidad es infinito y su belleza desafía todos los contras”.

Los comentarios se producen cuando varias marcas de diseñadores globales se unieron a Metaverse para probar productos cosméticos y ropa de manera virtual y segura durante la pandemia, utilizando soluciones compatibles con AR de compañías líderes como Snap y Retail VR, respectivamente.

Ha surgido una nueva ola de desfiles de moda virtuales en el mercado, particularmente a medida que las empresas de indumentaria de diseñador tocan el Metaverso para organizar sus eventos, dando los próximos pasos hacia la expansión de las tecnologías en la industria.

El Metaverso es ampliamente considerado como la nueva plataforma de comunicaciones espaciales y ha experimentado un aumento histórico en el interés después de que Facebook cambiara su nombre a Meta en su evento Connect en octubre del año pasado, lo que provocó un aumento en la competencia de las empresas tecnológicas rivales y la adopción generalizada de nuevas tecnologías. en todos los sectores.


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