Cuanto más juegues y menos ganes, los juegos de Metaverse serán mejores

Si no está emocionado de unirse a Mark Zuckerberg en Metaverse, tengo malas noticias para usted: ya está allí. No necesita un casco de realidad virtual para entrar en un mundo virtual. Los seres humanos han representado la realidad desde la época de nuestros antepasados ​​lejanos que pintaron por primera vez en las paredes de las cuevas. Si la televisión, la radio, los libros o los periódicos alguna vez le han dado acceso a eventos a los que no ha asistido físicamente, ya ha experimentado algún tipo de metaverso.

Los deportes y los juegos son otra realidad en la que muchas veces participamos virtualmente -en las gradas o detrás de una pantalla- cuando no estamos en el terreno de juego.

Entonces, no es coincidencia que, hasta ahora, los juegos dominen lo que la mayoría de la gente entiende como el Metaverso, o más ampliamente, Web3. Nuestro amor innato por el juego, nuestra comprensión de que los juegos gratificantes dependen de reglas y estructuras, y nuestra voluntad de valorar los eventos que tienen lugar en ellos son parte integral de nuestras culturas, desde el fútbol hasta el ajedrez y Roblox. También son una parte importante de la economía: el mercado deportivo mundial. llegado hasta casi $ 400 mil millones en 2020, incluso después de que la pandemia se congele y las estimaciones del mercado para videojuegos alcance $ 178 mil millones anuales.

Por lo tanto, es natural que los juegos puedan conducir el viaje hacia metaversos más atractivos e interconectados. También es probable que los juegos continúen brindando valor financiero a los consumidores, las empresas y los países en sus meta-realidades. La reciente oferta de Microsoft para comprar Activision Blizzard en efectivo definitivamente subraya este punto.

Aún está por verse cómo se integrarán estas importantes franquicias de juegos en línea en un metaverso Web3, pero los juegos basados ​​en blockchain que han cobrado prominencia hasta ahora, como Axie Infinity, Decentraland y Alien Worlds. Estos juegos han allanado el camino para un modelo de juego para ganar (P2E) que ofrece una visión de ese futuro.

Aprovechar los tokens no fungibles (NFT) y las monedas digitales en el juego permite a los jugadores generar activos en estos juegos, intercambiarlos en forma de tokens y transferir valor a monedas del mundo real a través de intercambios de criptomonedas. Un desarrollo convincente tanto para los jugadores como para los que no son jugadores es que, en lugar de que los propietarios de las marcas (Facebook/Meta, Microsoft, et al) extraigan todo el valor de los juegos, los propios jugadores pueden tener interés en el éxito de un juego.

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Ya el año pasado, surgieron historias de comunidades en Filipinas que obtienen ingresos jugando Axie, lo que atrajo tanta atención que los funcionarios del gobierno sugirieron que los ingresos del juego deberían estar sujetos a impuestos. Este fenómeno ofrece una idea de cómo una criptoeconomía emergente podría crear oportunidades para la inclusión financiera. Pero el auge y la caída de una de las monedas del juego de Axie revelan los desafíos inherentes en el desarrollo de modelos económicos sostenibles para los juegos, así como una realidad práctica que para los juegos del metaverso es exitosa: deberían ser más sobre el juego que sobre lo que gano.

no es tokenomia

Por ejemplo, Axie Infinity es un juego que involucra mascotas digitales llamado Axies. Cuando los jugadores contribuyen al ecosistema del juego, ganan fichas. Pero, para comenzar, deben comprar su primer Axie, un NFT cuyo valor puede apreciarse durante el juego. El juego presenta dos tokens creados en la cadena de bloques Ethereum: los brillantemente llamados Axie Infinity Shards (AXS) y Smooth Love Potions (SLP). SLP se obtiene en el juego y se requiere para “generar” nuevos Axies (no preguntes cómo).

En un mundo de juegos, una serie de factores pueden contribuir al movimiento de precios de un activo digital como el SLP de Axies. La forma en que se distribuye un token, las reglas sobre el suministro, los mecanismos de estabilidad de precios, la forma en que se lleva a cabo la gobernanza y, por supuesto, el poder de las expectativas por parte de la audiencia del juego en sí son importantes. Pero la utilidad puede ser el factor más importante para un token que impulsa un juego. En pocas palabras, ¿permite el recurso que el propietario tenga la experiencia que desea? Esto podría incluir aspectos del juego, estado de la comunidad y oportunidades de obtener ingresos. Si los jugadores perciben el valor, los mantendrán o incluso comprarán más. De lo contrario, como con cualquier activo, la gente venderá e invertirá tiempo y dinero en otra cosa.

En Axie Infinity, la utilidad de su construcción SLP es la forma en que permite a los jugadores crear nuevas mascotas Axie, que pueden producir más SLP y crear valor adicional para el jugador. Ese ciclo de retroalimentación positiva yo estaba manejando Los precios de SLP aumentarán en el verano de 2021, pero desde entonces han caído un 94 %. Esto implica que las personas han valorado más lo que pueden ganar vendiendo SLP que manteniendo y “criando” más ases. En otras palabras, preferían cobrar en lugar de seguir jugando.

Al principio

Es importante recordar que el concepto de jugar para ganar dinero aún está en pañales. Juegos como Axie son los primeros experimentos modelo que combinan el juego con la economía. La propia Axie introdujo SLP como una segunda moneda en el juego después de descubrir que una economía de token único tenía sus problemas de liquidez. La experimentación continuará, pero una lección clave para los desarrolladores de juegos de metaverso es que la diversión de un juego aún está por venir, no la recompensa.

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El riesgo de priorizar la economía sobre el juego es simplemente alejar a los jugadores. Los intentos de Sega, Konami y Square Enix de llevar las NFT a los juegos populares han encontrado reacción del usuario, por ejemplo. Con el tiempo, sin embargo, podemos esperar que los juegos de metaverso cada vez más sofisticados y expansivos lleguen a ofrecer una increíble variedad de experiencias. Más opciones y juegos más ricos naturalmente llevarán a más usuarios a encontrar la utilidad de tener tokens y, por lo tanto, economías basadas en juegos más sostenibles.

A medida que más juegos y deportes se establezcan en el Metaverso, un factor crítico será la calidad del espectáculo. Los humanos necesitamos carreras, héroes, narraciones y apuestas. Queremos interactuar como parte de una audiencia que tiene una experiencia compartida, así como también participar en los juegos nosotros mismos. No hay ninguna razón por la que los partidos en Metaverse no deban ser tan reales y emocionantes para nosotros como la Premier League inglesa, la NBA o la Free Fire World Series, los deportes electrónicos más vistos de 2021. evento.

Una mejor jugabilidad es la adherencia que puede hacer que la microeconomía de un juego específico sea más sostenible. Lo que blockchain puede agregar es una capa de interoperabilidad para hacer que la macroeconomía de los juegos de metaverso, en general, sea más líquida y justa que la del gran deporte actual. La interoperabilidad ofrece a los jugadores la oportunidad de llevar activos digitales o estado de un juego directamente a otro, o incluso más lejos y en plataformas sociales. Esto brinda a los jugadores una mayor participación en la creación de valor y más poder y, por lo tanto, interés, a diferencia de la economía y los derechos asociados con las franquicias y las ligas de juegos actuales, donde los propietarios y editores lo aprovechan al máximo.

Puede que no te entusiasme unirte a Mark Zuckerberg en su Metaverso, pero en la cadena de bloques debería ser un juego para que los fanáticos y los jugadores comunes se diviertan y obtengan más valor por sí mismos.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio conlleva un riesgo y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados ​​en este documento son únicamente del autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

ben caselín es el jefe de investigación y estrategia de AAX, el intercambio de criptomonedas que estará impulsado por la tecnología LSEG del London Stock Exchange Group. Con experiencia en artes creativas, investigación social y fintech, Ben desarrolla conocimientos sobre Bitcoin y las finanzas descentralizadas y brinda dirección estratégica a AAX. También es miembro activo de Global Digital Finance (GDF), un organismo líder de la industria dedicado a promover la aceleración y adopción de las finanzas digitales.

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